background preloader

Psicología (generalidades)

Facebook Twitter

Obras Completas de Jean Piaget – DesEquilibrios y Puentes. Este es un listado de libros y artículos publicados por Jean Piaget a lo largo de su extraordinariamente prolífica vida. Los años que se mencionan corresponden a la fecha de publicación del original en su lengua, no a las traducciones, que a veces no existen, y cuando existen, obviamente, son posteriores. Cuando es posible, se incluye algún link para la lectura o descarga del artículo. Esta entrada se actualiza cada vez que encuentro un nuevo texto disponible. Esperamos sea de utilidad. 1914 – Bergson et Sabatier. 1915 – La misión de la idea. 1918 – Recherche [Investigación]. 1923 – El lenguaje y el pensamiento en el niño. 1924 – El juicio y el razonamiento en el niño. 1925 – Un gran educador 1926 – La representación del mundo en el niño (Leer / descargar fragmento) 1927 – El primer año de vida del niño. 1928 – Psicopedagogía y mentalidad infantil. 1930 – Los procedimientos de la educación moral. 1931 – Introducción psicológica a la educación internacional. 1934 – Discurso del Director.

Incluye: Objetivos de la Educación Emocional. Los objetivos generales de la educación emocional pueden resumirse en los siguientes términos: - Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones - Identificar las emociones de los demás.- Desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones.- Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas- Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas- Desarrollar una mayor competencia emocional- Desarrollar la habilidad de automotivarse.- Adoptar una actitud positiva ante la vida.- Aprender a fluir De estos objetivos generales se pueden derivar otros objetivos más específicos, en función del contexto de intervención. Algunos ejemplos son: Por extensión, los efectos de la educación emocional conllevan resultados tales como: -Aumento de las habilidades sociales y de las relaciones interpersonales satisfactorias.

Rafel Bisquerra. Vivaldi - Four Seasons (Winter) EL ORIGEN DEL MIEDO. Psicología Social. Autoestima, inseguridad y relación de pareja « Apoyo Online. Psicoterapia Cognitiva – Psicología Online y Coaching. Una de las corrientes de psicoterapia de Adecys: la Psicoterapia Cognitiva La psicoterapia cognitiva inició en los años 50 con la “Terapia Racional emotiva” de Albert Ellis. Posteriormente Aaron T. Beck creó la “Terapia Cognitiva” y comenzaron a emerger otras escuelas de psicoterapia cognitiva que presentan visiones complementarias para el trabajo terapéutico. Según sus propias palabras: “La Terapia Cognitiva está basada en el modelo cognitivo que postula que las emociones y conductas de las personas están influidas por su percepción de los eventos.

La forma en que se sienten las personas está asociada a la forma en que interpretan y piensan sobre una situación. Es decir, la psicoterapia cognitiva se basa en el principio de que nuestras emociones, comportamientos y conductas están bajo la influencia de pensamientos o interpretaciones que generamos en las situaciones. Un ejemplo de ello sería: Comencemos pues con la visión de Albert Elllis: Aaron T. Regulación energética | Psicología y Acupuntura. Uno de los objetivos de la Medicina Tradicional China es ser preventiva, por eso debemos regular la energía de los órganos y vísceras en cada estación. Los órganos-vísceras tiene más trabajo en alguna de las estaciones, lo que significa que cuando estamos en la primavera la pareja que mas trabaja es el Hígado y la Vesícula Biliar; en verano el Corazón y el Intestino Delgado; en el pequeño verano el Bazo y el Estómago; en otoño el Pulmón y el Intestino Grueso y finalmente en invierno el Riñón y la Vejiga. La regulación de cada movimiento debe ser 21 días antes de que comience la nueva estación.

Si esto lo hacemos con regularidad, estaremos previniendo que tengamos síntomas del movimiento que corresponde a la estación. Por ejemplo y en general: - En invierno (movimiento Riñón-Vejiga): dolores óseos en general, depresiones, mareos, retención de líquidos, negatividad…