background preloader

Psicologia

Facebook Twitter

La forma en la que nos abrazamos revela mucho sobre nuestras relaciones - Cul... Según explica Kulraj, el acto de abrazar es, de hecho, sólo una forma extendida de una fundamental necesidad humana: tocarnos.

La forma en la que nos abrazamos revela mucho sobre nuestras relaciones - Cul...

Una gran cantidad de investigaciones han demostrado que el contacto piel a piel entre la madre y el recién nacido tiene muy importantes beneficios físicos y psicológicos. "Y a medida que crecemos y nos hacemos adultos, la importancia del tacto no disminuye. " Debido a que los abrazos y el contacto físico son tan importantes para nosotros, los seres humanos, y porque todos somos tan dispares y hay -sobre todo- tan amplio abanico de diferentes emociones, no es ninguna sorpresa que haya tantos tipos diferentes de abrazos.

¿Qué necesita tu cuerpo para estar en equilibrio? - Desansiedad. Te platico algunos de los principales puntos que necesita tu cuerpo para estar en equilibrio, revísalos y compártenos con cuál empezarás.

¿Qué necesita tu cuerpo para estar en equilibrio? - Desansiedad

Cuando perdemos el equilibrio interior es que se facilita la existencia de ansiedad en nuestras vidas, no hay que pretender mantenernos en un estado estático siempre igual, eso no es equilibrio, equilibrio es aprender a moverte dentro de tus cambios sin alejarte demasiado de tu centro. Así es que ahora te comparto algunos de los equilbrios que necesita tu cuerpo para estar sano y dejar de generar tanto estrés o ansiedad.

Equilibrio entre estar alerta y relajado Tu cuerpo necesita que estés en un equilibrio entre momentos de alerta y momentos de relajación, siendo los momentos de alerta los menos en tu día. La emotiva carta de Ronaldinho. En el fútbol, Ronaldinho siempre fue sinónimo de alegría y magia.

La emotiva carta de Ronaldinho

Esa íntima relación con el balón, se le conoció desde siempre. Cuando comenzó de niño a jugar en las calles de Porto Alegre, cuando vistió por primera vez la camiseta de la selección de Brasil y cuando transformó la historia del Barcelona. Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad - Cultura Inquieta. Los padres tendemos a considerar a nuestros hijos bebés por mucho más tiempo del que en realidad son.

Tabla de tareas que puede hacer un niño según su edad - Cultura Inquieta

Asumimos tareas como hacerles la cama, recoger sus juguetes o prepararles la ropa aun cuando ellos mismos podrían hacerlas sin ningún problema. Por Alba Caraballo, editora de GuiaInfantil Lejos de ayudarles, estamos perjudicándoles con este tipo de actitud. No les dejamos ser autónomos, crecer, aprender o ser independientes. Es más, nos perjudicamos también a nosotros mismos, ya que además de las tareas del trabajo y las de casa, hacemos las de los niños, llenándonos de estrés, el gran mal que nos azota a los padres. Tareas para niños según su edad: El método Montessori, reconocido por expertos de todo el mundo, tiene como pilar lograr la autonomía del niño.

Sin embargo, para que un niño sea responsable debemos dotarle de la capacidad de ser autónomo, que sea capaz de hacer sus tareas, y hacerlas bien. La física cuántica revela la unión entre mente, emoción y materia. La física cuántica es la física de las posibilidades, de las transformaciones, del manejo de los campos unificados de las cuatro fuerzas: gravedad, electromagnetismo y la fuerza fuerte y débil del núcleo atómico.

La física cuántica revela la unión entre mente, emoción y materia

Einstein sugirió en sus teorías, la existencia de un campo que sostiene las transformaciones del espacio -tiempo y de la masa – energía. Todo estaría unido y esta unificación demostraría que dos cosas, en apariencia totalmente diferentes, se pueden transformar la una a la otra. En las investigaciones los físicos encontraron que los “hardons” (partículas muy pequeñas que abundan en el universo), tienen las características de ondas, de cuerdas y que existirían billones y billones de ellas en el universo sosteniendo todo lo existente.

Problem loading page. Los matrimonios necesitan una evaluación anual para evitar divorcio. El proceso de evaluación anual al que se someten los trabajadores resulta una pesadilla porque con frecuencia desvela fallas y críticas que ellos no anticipaban.

Los matrimonios necesitan una evaluación anual para evitar divorcio

Pero si deja molestos e irritados a los empleados, ¿qué pasaría si la evaluación no se hace en la oficina sino en la casa, y no a cargo del jefe sino de su propia pareja? La sola idea genera mucho susto. “A nadie le gusta que le hagan un examen”, dice al escuchar sobre el tema Juliana Sandoval, casada hace 18 años. Y mucho menos que quien la pase al tablero sea su marido pues, “por más ejemplar que sea uno como esposa, nunca saldrá bien librada”. Otros temen que en lugar de una evaluación objetiva como la de la oficina, el ejercicio se convierta en un muro de lamentos con la misma cantaleta de siempre. Los expertos señalan que la estrategia tiene un impacto positivo en las relaciones de pareja. Un estudio realizado por Cordova y publicado en The Journal of Consulting and Clinical Psychology demostró sus beneficios. Sobre la psicología de la riqueza y cómo el dinero cambia a las personas.

Todos sabemos que el dinero puede alterar nuestras vidas; para algunos es la cumbre del deseo mientras otros, siguiendo principios morales o religiosos lo consideran “la raíz del mal”.

Sobre la psicología de la riqueza y cómo el dinero cambia a las personas

Sabemos también que las clases sociales altas se ven a sí mismas muy diferentes a los demás (con un aire de superioridad) y que en algunos casos las clases de menores recursos desarrollan complejos de inferioridad o resentimiento. Fecha de nacimiento. La aplicación que lo ayuda a meditar en 7 pasos simples. La mayoría de las aplicaciones para teléfonos están diseñadas para hacer algo.

La aplicación que lo ayuda a meditar en 7 pasos simples

10 recomendaciones para dormir en paz - Desansiedad. Desansiedad :) Los beneficios de la meditación Mindfulness. Si se pudiera entrar en la mente de una persona se oiría un gran bullicio provocado por el constante bombardeo de imágenes, pensamientos, ideas, comentarios y estímulos sensoriales.

Los beneficios de la meditación Mindfulness