background preloader

Psicología

Facebook Twitter

Tú puedes cambiar tu cerebro: las 4 sencillas estrategias del Dr. Schwartz para transformar tus pensamientos, tus neuronas y tu vida. El neuropsiquiatra e investigador Jeffrey Schwartz, autor de varias obras de lectura casi obligada, es distinguido por sus incalculables aportaciones en el estudio del trastorno obsesivo-compulsivo.

Tú puedes cambiar tu cerebro: las 4 sencillas estrategias del Dr. Schwartz para transformar tus pensamientos, tus neuronas y tu vida

En lugar de usar fármacos, enseña a sus pacientes a recablear su cerebro mediante un cambio en sus patrones de pensamiento y comportamiento. Su trabajo, además, ha proporcionado evidencia científica de que la mente puede controlar la química cerebral. Para ayudar a sus pacientes a salir de la neurorigidez que la fijación mental crea, diseñó un enfoque de cuatro pasos que puede aplicarse fácilmente a cualquier patrón mental que queramos cambiar.

Curso Online de Atención Plena. 3 Implicaciones de la psicología cuántica - Enric Corbera Institute. Al modificar nuestra percepción, cambiamos la conciencia que crea nuestro mundo. 1.

3 Implicaciones de la psicología cuántica - Enric Corbera Institute

No existe el pasado ni el futuro, todo es ahora. Desde la perspectiva cuántica, todo existe aquí y ahora en un estado de infinitas posibilidades. Colaboraciones: El auténtico Advaita, por José Miguel Ruiz Valls. Al leer o escuchar auténtico advaita, puede que percibas que no se enriquece tu acervo.

Colaboraciones: El auténtico Advaita, por José Miguel Ruiz Valls

Advaita Artículos: No-dualidad y Mindfulness - dos grandes tradiciones que combinan entre sí, por Michael W. Taft. En el contexto de la práctica espiritual en Norteamérica las tradiciones no-duales y las tradiciones de mindfulness (atención o conciencia plena) parecen estar en marcado contraste.

Advaita Artículos: No-dualidad y Mindfulness - dos grandes tradiciones que combinan entre sí, por Michael W. Taft

La no-dualidad se asocia a menudo con las escuelas de meditación de "no hacer nada", y la meditación mindfulness es a menudo muy esforzada. Los maestros de la meditación mindfulness comúnmente se niegan incluso a hablar sobre la iluminación, mientras que los maestros no-duales nunca dejan de hablar de que ya estamos iluminados. En los extremos, estas dos tradiciones pueden llegar a ser muy críticas una con la otra. Lecturas y textos advaita: Aforismos sobre la Consciencia-sin-objeto, por Franklin Merrell-Wolff. Ruta de Sección: Inicio > Extractos > Aforismos sobre la Consciencia-sin-objeto La Consciencia-sin-objeto es.

Lecturas y textos advaita: Aforismos sobre la Consciencia-sin-objeto, por Franklin Merrell-Wolff

Antes de que los objetos sean, la Consciencia-sin-objeto es. Aunque los objetos parecen existir, la Consciencia-sin-objeto es. 8 técnicas de sanación con sonido. Pitágoras afirmaba que la música de las esferas (o del cosmos) es una armonía que perciben nuestros oídos desde que se nace.

8 técnicas de sanación con sonido

Pensaba que en la vida se está tan acostumbrado a él que fácilmente se confunde con el silencio. Filósofo, matemático y médico, fue uno de los primeros hombres en estudiar la música de acuerdo a la aritmética. Bajo el dominio de su monocordio –instrumento de una sola cuerda– estableció que el sonido del cosmos es capaz de estimular, curar y reconfigurar la mente. En su escuela de Crotona, se dice, compuso algunas piezas para sanar determinados malestares físicos y espirituales, e incluso las usó para inducir estados mentales ligados al sueño. Jugando un poco con la hermenéutica de la filosofía pitagórica, podríamos imaginar que la música de las esferas es una metáfora sobre el equilibrio: una armonía mental y espiritual que debe extraerse de entre la saturación de estímulos que genera la realidad. 1. 2. 3.

​Las 4 etapas del desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Jean Piaget es uno de los psicólogos e investigadores más importantes de la historia, y a él le debemos gran parte de lo que hemos ido descubriendo por medio de la psicología del desarrollo.

​Las 4 etapas del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

Dedicó gran parte de su vida a investigar el modo en el que evolucionan tanto nuestro conocimiento acerca del entorno como nuestros patrones de pensamiento dependiendo de la etapa de crecimiento en la que nos encontramos, y es especialmente conocido por haber propuesto varias etapas de desarrollo cognitivo por las que pasamos todos los seres humanos a medida que crecemos. Jean Piaget y su concepción de la niñez La idea que planteó Jean Piaget es que, al igual que nuestro cuerpo evoluciona rápidamente durante los primeros años de nuestras vidas, nuestras capacidades mentales también evolucionan a través de una serie de fases cualitativamente diferentes entre sí. ¿Etapas de crecimiento o de aprendizaje? ¿Qué es la Terapia Online? Podcast Sesiones con Jorge Lomar en Jorge Lomar. Audio Resources for Mindfulness Meditation. Free guided meditations from UCLA Each week has a different theme, and usually includes some introductory comments, a guided meditation, some silent practice time, and closing comments.

Audio Resources for Mindfulness Meditation

Integration: How To Get The Most Benefit From Your Ayahuasca Experience. Ayahuasca is taking the world by storm.

Integration: How To Get The Most Benefit From Your Ayahuasca Experience

The psychedelic brew that has been used for millennia by Amazon rainforest cultures is now being successfully utilized to treat many chronic and persistent modern maladies, including depression and PTSD. What Are Chakra Healing Sounds. My name is Dr.

What Are Chakra Healing Sounds

Jane Ma’ati Smith C.Hyp. Msc.D. and I studied for my Bachelor of Arts degree at Arizona State University, and recieved an honorary doctorate for my lifetime contributions and achievements in the fields of spiritual counseling and metaphysics fromUniversal Life. I studied hypnosis with Dr. LO QUE ERES NO ES UN ADICTO - Jeff Foster ... Consider Yourself a Spiritual Teacher? You Should Read This. Are you a teacher of spirituality? Camino al Despertar: MEDITACIÓN VIPASSANA. Hay cientos de métodos de meditación pero quizás la vipassana tiene un status único. Del mismo modo que ha habido miles de místicos, pero Siddharta Gautama el Buda es una singularidad en sí mismo. Ésta es la meditación a través de la cual Buda se iluminó. La palabra vipassana, en pali, significa "mirar", "observar", "ver". Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard. Cada vez parece más claro que la nueva fiebre del oro no tiene que ver con hacerse millonario ni con encontrar la fuente de la eterna juventud.

El tesoro más codiciado de nuestros tiempos es atesorar felicidad, un concepto abstracto, subjetivo y difícil de definir, pero que está en boca de todos. Incluso es materia de estudio en la prestigiosa Universidad de Harvard. Durante varios años, algunos de los estudiantes de Psicología de esta universidad americana han sido un poco más felices, no solo por estudiar en una de las mejores facultades del mundo, sino porque, de hecho, han aprendido a través de una asignatura. Su profesor, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, es experto en Psicología Positiva, una de las corrientes más extendidas y aceptadas en todo el mundo y que él mismo define como “la ciencia de la felicidad”.

De hecho, sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: con técnica y práctica. Reto de Meditación  Por: Deepak Chopra, M.D. Nuestro cuerpo se expresa a través de señales de confort e incomodidad. Cuando elijas un cierto comportamiento, pregúntale a tu cuerpo, "¿cómo te sientes con esto? " Si tu cuerpo envía una señal física o emocional de alteración, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de confort y expectativa, procede.

Escucha la sabiduría de tu cuerpo. 1 mantra para cada signo del zodiaco - Mi Carta Astral. Los mantras no tienen un significado específico, lo que hace muy difícil definirlos. No errónea pero sí de modo incompleto se lo suele traducir como “pensamiento”. Aunque sí está claro que es un término sánscrito esa traducción no contempla la esencia ni la acción del mantra. “Man” es mente y “tra” es liberar, lo cual es la invitación a través de un pensamiento (que no es lo mismo que decir “de pensamientos o del pensamiento) a liberar la mente. Los mantras suelen sílabas u oraciones simples, sentidas, de infinita noción y expansión de la FE, que se repiten un determinado número de veces.

Satsang Zaragoza : PROPUESTA DE EJERCICIOS PRÁCTICOS EXTRAÍDOS DE ECKHART TOLLE. Estos ejercicios los he ido colgando a lo largo del 2012 en el grupo de facebook "Conectando con el Ahora" y en mi muro. Aquí los pongo todos por si no te llegaron. ENERODe las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas está hecha de detalles. Untitled. Aunque de ninguna manera reemplazarán la ayuda por parte de un profesional, vale la pena leerlas, practicarlas y así controlar la ansiedad y reducirla de manera significativa!

1) Aprende qué es la ansiedad y conoce sus características Comúnmente, la ansiedad es un mecanismo defensivo-adaptativo que sirve para anticipar respuestas ante un posible peligro, ayudándote a actuar de acuerdo a la situación; en una situación inesperada te indica si debes: adaptarte, atacar o huir. Lo que quiero decir es que: la ansiedad en sí no es un problema, el problema comienza cuando se presenta inesperadamente y, aunque no exista un peligro real, exageramos o interpretamos equivocadamente la situación; y es ahí cuando se le llama: trastorno de ansiedad. Algunos síntomas de ansiedad son: Si sientes uno o varios de estos síntomas, te recomiendo que utilices las técnicas que describo más abajo o visites un terapeuta profesional que te guíe para que te enseñe cómo controlar la ansiedad.

The Seven Myths of Meditation. Despite the growing popularity of meditation, prevailing misconceptions about the practice are a barrier that prevents many people from trying meditation and receiving its profound benefits for the body, mind, and spirit. El Conocer es la Sustancia de Todas las Cosas. Using Mindfulness to Rewire the Brain. By Paul Tingen Around twenty-five years ago, neuroscience went through a dramatic change in perspective that had profound implications for mindfulness practitioners, and that can greatly deepen our understanding of our practice and the teachings of Thich Nhat Hanh. Ludopatía y terapia para controlarla. Altering your Brainwaves: The Secret To Personal Transformation.

By Gilbert Ross The short end of the stick is that all inner change or personal transformation happens at a deeper level of consciousness. No matter how brilliant our thoughts and ideas are, they are not sufficient to bring about real change. When it comes down to making powerful and positive shifts in our life, knowledge by itself is superfluous. Binaural Beats: A Meditative Gateway to Altered States of Consciousness. How To Sleep Your Way To Better Health. We spend all our lives worrying about what is going on while we are awake, yet most people do not realize the importance of what happens when we are not. Sleep is the time when our body repairs from the mental and physical stress of the day. Hormones are secreted, lipids are formed, and proteins are synthesized during the bedtime hours, yet an estimated 60 million Americans suffer from sleep disorders or sleep deprivation.

CODIGOS FAMILIARES QUE NOS IMPIDE SER LO QUE SOMOS - Evolución consciente. Son una especie de “códigos” que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones que nos paralizan. Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: “soy una fracasada”. Reboot Your Life: 20 Mental Barriers You Should Let Go Of. LA RAÍZ DE LAS ADICCIONES.