background preloader

ARA Mestres

ARA Mestres
Related:  APRENDRE A APRENDREEducacióEducación

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC Los mejores portales de vídeos educativos Webs con contenido audiovisual hay muchas pero, ¿cuáles creemos que son las mejores opciones para utilizar en el entorno educativo? TeacherTube Ha sido especialmente pensado para que los profesores, alumnos y padres puedan compartir no sólo vídeos; también audio, documentos, fotografías, grupos y blogs. Como tiene formato de comunidad, sus miembros tienen la posibilidad de compartir recursos propios y valorar o comentar los compartidos por otros, así como participar en debates, ayudando a mejorar la calidad general de los contenidos. Además, todos los comentarios se revisan para evitar referencias inapropiadas. YouTube EDU Es posible encontrar miles de vídeos educativos para utilizar en el día a día en clase, y mantenerlos ordenados por niveles y materias, con YouTube for Schools, una configuración de red que permite a la escuela acceder a los contenidos educativos en YouTube EDU al tiempo que lo limita a aquellos contenidos no educativos. Khan Academy en español Videoteca Educativa Learner

Diez cortometrajes para usar en clase , Educación Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. Pajaritos (For the birds). Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia. La luna (The Moon). Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. La oveja pelada. Combina música y animación. La creatividad necesita tiempo Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. La pobre cigüeña (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009) Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. El puente (Bridge) Doll Face (2005)

EL BLOG DE MANU VELASCO 10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 6. 7. 8. 9. 10.

Modelo de educación de Finlandia, uno de los mejores del mundo - Educación Si un niño quisiera escapar de la escuela, tal vez se preguntaría: ¿Qué tan larga debe ser la escalera que necesito apoyar en ese muro de tres metros que me separa del exterior? Esa interrogante se la hacen todos los finlandeses en algún momento. Y no es porque planeen dejar el lugar donde comparten con sus amigos desde los 7 años de edad, donde pasan apenas unas cinco horas al día, donde no les dejan tareas para la casa y donde no les cobran por estudiar ni por comer. No. El mundo entero se ha empeñado en entender el sentido que se le da al aprendizaje en Finlandia desde que la primera prueba Pisa, aplicada en el 2000 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), demostró que ese país nórdico, de apenas cinco millones de habitantes, tenía el mejor sistema educativo. “Todo el mundo cree que tiene el mejor sistema hasta que decide comparar. Otro factor muy propio de Finlandia es que se retrasa el inicio de la escolaridad básica hasta los 7 años.

AYUDA PARA MAESTROS Diez películas que un maestro no puede dejar de ver , Educación Escenas inspiradoras y emotivas enmarcadas en las más diversas realidades sociales, políticas y culturales son la materia prima de las cintas que tienen a profesores como sus protagonistas. La industria cinematográfica hace un reconocimiento constante a su aporte y legado. El club de los poetas muertos. Dead Poets Society. Estados Unidos (1989) La película transcurre en la década de los años cincuenta y narra la experiencia de un grupo de alumnos a quienes el carácter revolucionario, la creatividad y los métodos poco ortodoxos del nuevo profesor de literatura John Keating, interpretado por Robin Williams, cambiará para siempre sus vidas en la tradicional y estricta Academia Welton. La película dura 128 minutos, fue dirigida por Peter Weir, obtuvo cuatro nominaciones al Oscar y cuatro a los Globos de Oro. Fue escrita por Tom Schulman, quien ganó el Oscar a mejor guión original. La Ola. Escrita y dirigida por Dennis Gansel, dura 107 minutos. La clase. Triunfo a la vida. Los chicos del coro.

Related: