background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q

Related:  noche y diarotacion_de_la_tierraMundo físicoEl sistema SolarVideos

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos para colorear: MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ✿ Movimiento de Rotación de la Tierra. ✿ El movimiento de rotación y traslación da lugar a las estaciones. Hora de salida y puesta de la Luna hoy 04-05-2015 Horas para los próximos 7 días Calendario lunar A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, es vista a través de una secuencia de fases, en donde varía la proporción de hemisferio lunar iluminado visible desde la Tierra. Una secuencia completa, desde una Luna nueva hasta la siguiente, es llamada lunación.

Las fases de la Luna - Clase 1 Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: El presenta imágenes de la Luna en distintas fases y preguntas para reflexionar sobre el tema. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: El recurso presenta la opción de construir virtualmente las fases de la Luna. Al completar la secuencia en el simulador los alumnos podrán verificar si su opción corresponde o no a la fase seleccionada.PPT sugerido para el cierre de la clase: El recurso contiene una evaluación final de preguntas con alternativas. En este ambiente el profesor podrá compartir las alternativas con el curso, discutirlas y activar la respuesta correcta. Actividad 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte twitter facebook googleplus rss Custom social 1 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

Tema 4. La Tierra y sus movimientos Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas. Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: La escuela y la astronomía observacional Desarrollado en base a una charla dada en el 1er. Congreso de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar delPlata, noviembre de 2004. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física, FCEN, UBA. Profesor regular del área de Ciencias Naturales delInstituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Diego Galperin

Eclipse Atmósfera Autores Sr. Miguel Ángel Pío Jiménez. Astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias. Dr. 10 canales de YouTube para aprender divirtiéndote Youtube se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Acudimos a él para encontrar canciones, fragmentos de películas y series de televisión, tutoriales, diversión… y también para que el “mundo” vea nuestros logros. Sin embargo, el universo de YouTube no es únicamente frívolo. En él podemos encontrar cientos de canales de información muy variada para aumentar nuestra cultura y desarrollar nuestra inteligencia. He escogido 10 para compartirlos con vosotros en los que, además de aprender, te diviertes.

Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX.

¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. Un planeta experimenta estaciones si su eje de rotación no se encuentra a 90° respecto al plano de su órbita.

Related:  "El sistema Solar" (5to grado)El planeta tierra en el espacioCiencias Naturales