background preloader

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal
Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal. Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Libroteca: Casi 9.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.

Jordi Adell: edu & tec | El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. Existen sistemas comerciales y libres. Para realizar su función, estos sistemas comparan de manera automatizada el texto en cuestión con millones de documentos accesibles en la Internet y con millones otros textos de su propia base de datos, formada por todos los envíos analizados anteriormente. Los SDP no están exentos de polémica. 1. 2. 3. 4. 5.

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S. 2. 3. 4. 5.

DIM-UAB Didáctica, Innovación y Multimedia Publicación Cuatrimestral - Año 7 - Nº 19 - diciembre de 2010 - ISSN: 1699-3748 Grupo de investigación "Didáctica y Multimedia". UAB . Pretendemos mejorar la educación... y estamos en ello Revista del Grupo de Investigación "Didàctica y Multimèdia , dirigida al profesorado de todos los ámbitos y demás profesionales de la educación (gestores, investigadores, creadores de recursos...). imagen del "Taller de la Imagen", cedida por Teresa Santiago Está indexada en: Dipòsit Digital de Documents UAB - LATINDEX - DOAJ Directory of Open Access Journals - Dialnet - Dulcinea - ISOC-CCHS - Noticias y EVENTOS en DIM Los materiales de esta web se pueden utilizar libremente, indicando la autoría.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? La siguiente presentación contiene docenas de las herramientas más populares que se utilizan en las aulas en estos momentos. Vea También:+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Cada diapositiva de la presentación a continuación por Rafael Scapin contiene el nombre, la descripción, enlace y captura de pantalla de lo que cada herramienta se parece y hace. Artículos relacionados: +10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades 20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales El Perfil de un Aula Digital La Web 2.0 y la Formación 9 Fantásticas Herramientas Gratuitas para Firefox … Códigos QR para las Clases de Matemáticas Me gusta: Me gusta Cargando...

Google © 2021 - Privacy - Terms

Related: