background preloader

6 aplicaciones muy utiles para editar vídeos online

6 aplicaciones muy utiles para editar vídeos online
En el blog Edudemic, uno de mis favoritos, hay un breve pero recomendable artículo acerca de las razones para empezar a usar el vídeo en el aula. Si utilizas los vídeos para hacer tus clases más amenas, motivadoras y/o creativas o vas a empezar a hacerlo después de leer el artículo, te propongo en esta entrada, 6 aplicaciones para modificar vídeos propios o ajenos en línea. Las herramientas propuestas (hay más, pero a mí estas son las que más me gustan) nos ayudan a realizar operaciones básicas de edición y con alguna, incluso, podemos editar vídeos y crear proyectos audiovisuales de forma colaborativa. Algunas son auténticas herramientas de edición de vídeo y otras sirven para realizar de un modo rápido y sencillo las operaciones más habituales. Los más completos: Youtube editor Este editor es una buena opción porque Youtube es el repositorio de vídeos más utilizado. Recortar fragmentos de la película, Crear remix de vídeos y fotografías. Creaza movie editor Memplai Wevideo Los más básicos:

http://www.educacontic.es/blog/6-aplicaciones-muy-utiles-para-editar-videos-online

Related:  Editor de vídeoCREAR VIDEOSRecursos/TutorialesasesorascUnidad 4

Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!! Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables. La creación de tu cuenta la puedes realizar automáticamente utilizando tu usuario de Facebook o Google +, o bien rellenando manualmente tus datos personales e email de contacto. Cuatro características que te pueden interesar de este editor básico:

Glogster: algo más que un cartel En nuestro primer post sobre el Homenaje a Miguel Hernández hablábamos de una herramienta para crear murales on-line o glogs. Nos estamos refiriendo a GLOGSTER. Las páginas de Educacontic, ya recogían una entrada escrita el pasado mes de agosto por Marisa de Dios en la que se citaba esta aplicación y se ofrecía un magnífico tutorial. Durante los últimos meses, esta herramienta ha sido objeto de diferentes entradas en la blogosfera por su versatilidad, su fácil manejo y su rentabilidad didáctica. Conocimos Glogster en mayo en una presentación de herramientas web2.0 en las Jornadas de Getxolinguae 2009. Posteriormente, en los encuentros de Edublogs 2009, lo incluimos en un taller de herramientas 2.0.

Crea un periódico colaborativo en línea con Magazine Factory Muchos son los docentes que desean publicar en línea un periódico escolar usando una herramienta específica, tenemos la suerte de contar para ello con Magazine Factory. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de Finlandia que presenta indudables ventajas frente a otros posibles medios de publicación como tendremos ocasión de comprobar en este artículo. Accedemos a la página principal y pulsamos en Register. Entre otros datos hemos de introducir el nombre de la revista, el correo electrónico del profesor responsable, país y nombre del centro así como la URL que deseamos que tenga, será del tipo: Está disponible en trece idiomas, entre los que no se encuentra el español, por lo que opto por seleccionar el inglés. Voy a ilustrar todo el proceso mediante esta presentación que he elaborado.

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. Cursos de edición de vídeo y efectos especiales Educación 16 de marzo de 2016 a las 12:30 ¿Te interesa la creación de vídeos? Entonces visita estos cursos de edición y creación de efectos especiales que listamos a continuación. Según Cisco, para el 2017, el 69% del contenido que se consumirá en Internet será a través de vídeos. Un gran ejemplo de esto es YouTube, el segundo sitio más visitado en todo el mundo con unas estadísticas extraordinarias: más de 1000 millones de usuarios registrados, más de 400 horas de vídeos subidas cada minuto y 2500 millones de reproducciones en el vídeo más popular de todo Internet.

Savefrom.net: descarga facilmente contenidos de la red. ¿Quieres descargar un video de Youtube de forma sencilla y rápida? Si es así, te aconsejo que realices los siguientes pasos: 1. Crear, editar y organizar un tablero o Pinboard en Pinterest Pinterest se ha convertido en una de las opciones más populares para coleccionar imágenes y videos en Internet, ya que ofrece un sencillo método para ordenar todo a través de tableros virtuales, también llamados Pinboard. Puedes crear tableros de los temas más variados como múltiples son tus intereses, y dentro de ellos ir guardando todos los pines que quieras. Un pin es una imagen que guardas en Pinterest, a medida que navegas por diferentes páginas web encontrarás nuevas cosas que querrás conservar, por lo que necesitarás aprender a crear Pinboards y administrarlos. En Webespacio te ayudaremos paso a paso cómo hacerlo. Cómo crear un nuevo tablero o Pinboard 1.

Herramientas básicas para mejorar la productividad de los orientadores (o no) En la entrada de hoy quiero hablar de herramientas que facilitan el día a día de un orientador en un centro educativo. El orientador es un profesional con un gran abanico de funciones que van desde el asesoramiento a equipos docentes y directivos, el diagnóstico de necesidades educativas o dificultades de aprendizaje, la orientación académica, profesional y personal o la coordinación de la acción tutorial, por citar algunas relevantes. En el contexto del centro educativo hay que trabajar con diferentes programas y las TIC son unas aliadas imprescindibles.Como decía, los orientadores trabajamos en los centros educativos bajo el paradigma de programas incardinados en las tareas docentes. Bien sea como integrantes de los centros educativos, como es mi caso, bien como asesores externos, son necesarias grandes dosis de planificación y eficacia para desarrollar nuestro trabajo. Leer de otros me parece una de las tareas que diariamente tienes que hacer como profesional para aprender.

Para profesores: 5 herramientas para crear un quiz online gratis Todo el mundo conoce las ventajas de crear pruebas cortas y rápidas tipo quiz para tratar de evaluar los conocimientos de los alumnos o al menos saber si van al día con los temas. Sin embargo, a veces el sistema de calificaciones y las pruebas en papel son tan atemorizantes que mentalmente pueden bloquearlos y hacer que obtengan resultados negativos incluso sin merecerlos. Pues bien, hoy resaltamos una serie de herramientas que buscan ser alternativas al papel y que hacen de las pruebas estudiantiles algo menos atemorizante y más entretenido, opciones que de paso automatizan el registro de las calificaciones (dolor de cabeza para alumnos y estudiantes por igual). QuizBean Lo característico de QuizBean, como lo veíamos hace unos días, son los exámenes interactivos que permite realizar para un grupo de estudiantes en específico. Socrative

Related: