background preloader

VideoNot.es: The easiest way to take notes synchronized with videos!

VideoNot.es: The easiest way to take notes synchronized with videos!

http://www.videonot.es/

Related:  revteachingFlipped ClassroomEines per treballar àudio i vídeoEditar/Gravar/Penjar Vídeos

6 webs para crear animaciones y vídeos Venimo | Shutterstock Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos:

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: 1. Lo que debes tener en cuenta si quieres grabar vídeo para usar en clase Seguro que alguna vez te has planteado grabar vídeo para utilizarlo en clase, como un recurso más. Actividades como el stop motion son ejemplos perfectos para aprovechar lo que el mundo audiovisual nos ofrece, y que desde luego no es poco. Y esto ya no es como antes. Todos tenemos una cámara de vídeo en nuestro bolsillo, que nos permite capturar nuestro entorno de una forma rápida y sencilla. ¿Cómo aprovechar lo multimedia en clase? Y de forma más particular, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de grabar vídeo para usar en clase?

Chrome: capturas de pantalla con edición y cambio de resolución Hay programas para nuestro sistema que nos ayudan a capturas imágenes, así como hay muchas opciones para nuestros navegadores Awesome Screenshot que funciona tanto en Google Chrome o Firefox, una de las más populares. Como nunca está de más tener nuevas alternativas Webpage & WebCam Screenshot es la más recientes extensión para Google Chrome con la que vamos a poder realizar capturas de pantalla, además de editar la imagen, realizar anotaciones, cambiar la resolución, realizar anotaciones si así lo queremos e incluso compartir el resultado directamente a Gmail. La captura de pantalla de podemos exportar en formato PNG o JPG. Quizás las ventajas de esta aplicación sobre otras es la posibilidad cambiar el tamaño de la imagen directamente desde la aplicación y exportar en diferentes formatos mientras que, Awesome Screenshot sólo permite exportar en forma PNG. Prueba Webpage & WebCam Screenshot

Educación Las plantillas de esta categoría son soluciones perfectas para sitios web oficiales de escuelas, colegios, clubes de baile, escuelas superiores, escuelas de música, bibliotecas, sitios de libros, etc. Aquí Usted puede encontrar temas para WordPress y para muchos otros populares CMS. Todos los diseños son de primera calidad y son creados de acuerdo con todos los requisitos para sitios de instituciones de educación. Después de comprar e instalar una plantilla en su hosting, todo lo que le quedará hacer es reemplazar rápidamente toda la información predeterminada por su información personal y única. Para comprobar si la plantilla seleccionada es adecuada para su proyecto, examine su demo que le ayudará a familiarizarse con todas sus características antes de comprar.

Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases Soy profesor de Matemáticas, Química y Tecnología en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Betanzos, una localidad de unos 13000 habitantes a unos 20 Km de A Coruña y este es un relato de cómo fui cambiando mi forma de enseñar hasta llegar a implantar la metodología Flipped Classroom. Probablemente el germen del cambio vino del trabajo en el laboratorio y el taller en el que cambia radicalmente la relación con los alumnos, su motivación y forma de trabajar cuando desarrollan sus proyectos o prácticas. Aquí nació la idea de abandonar la forma tradicional de explicar y hacer a mis alumnos los protagonistas de la preparación y desarrollo de la materia. Empezando: ponemos la Tecnología al revés Realizar el cambio en la asignatura de Tecnología fue muy natural porque hay muchos temas que los alumnos pueden preparar por sí mismos, se trabaja en grupos y con proyectos.

Cuatro formas de cortar y mezclar videos de YouTube Como muchos docentes sabemos, YouTube esta lleno de mucho contenido que nos puede ser de gran ayuda en el aula de clase, pero que muchas veces como no sabemos manejar bien esta herramienta los directores de Instituciones Educativas bloquean el uso de YouTube. Hoy analizamos cuatro aplicaciones que nos permiten cortar o mezclar videos de YouTube, y así poder atraer la atención de los estudiantes. TubeChop nos permite a los docentes compartir fragmentos de vídeos de YouTube, de una manera muy fácil, ya que podemos realizar la búsqueda en TubeChop directamente. Las mejores apps para grabar y editar vídeo El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal.

Organiza reuniones virtuales y pasa las notas a Evernote Para muchos profesionales, las reuniones son algo que forma parte de nuestro día a día pero cuando tenemos que desplazarnos a la sede de un cliente (ya sea en nuestra ciudad o en otra) perdemos tiempo en los desplazamientos además de incurrir en gastos de transporte o, incluso, alojamiento. En el actual contexto económico, son muchas las empresas que están recurriendo a las reuniones virtuales para ganar en productividad (evitando perder tiempo en desplazamientos) y ahorrar algo de dinero. En este sentido, en la red podemos encontrar un buen número de servicios con los que realizar reuniones virtuales, ya sea mediante videoconferencias (como Skype, LiveMinutes o alguna otra alternativa) o audio-conferencias de voz (usando servicios como Überconference). Dentro de una reunión es práctica habitual tomar notas de los aspectos tratados, ya sea para nuestras notas personales o para confeccionar el acta con el resumen de la reunión (para enviarla a todos los asistentes).

Usando WordPress en la educación Este blog tiene el propósito de mostrar como utilizar WordPress como sistema para manejar un curso. Se ofrecerán estrategias y guías para convertir tu blog en un CMS (course management system) o LMS. (leanring management system) Varios proyectos y actividades recientes dejan claro el interés de un grupo significativo de educadores por explorar las aplicaciones e implicaciones de WordPress para el mundo educativo. Este grupo de “edupresores” está utilizando de forma significativa la plataforma de WordPress para manejar sus cursos, publicar su portafolio, libros, administrar foros, crear encuestas y compartir el conocimiento abiertamente.

Apps para ‘flippear’ la clase La metodología ‘flipped classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. ¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier parte. Con sólo tocar sobre el botón ‘rec’ comienza la grabación de las interacciones táctiles con la tableta, las instrucciones sonoras en una pizarra blanca o una imagen previamente tomada con el iPad. EDpuzzle

Related:  VideosTICCursos online 2