background preloader

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube
Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Nada más entrar en la web aparece una casilla para comenzar a crear un "triv" poniendo el título correspondiente. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Al no encontrar vídeo tutorial en Youtube os dejamos este artículo con instrucciones en inglés. También obtendréis más información sobre esta práctica herramienta 2.0 en el siguiente artículo. Valoración media

http://www.educacontic.es/blog/blubbr-cuestionarios-partir-de-videos-de-youtube

Related:  youtubeCREAR VIDEOSVideo tools

Edición avanzada de vídeo con YouTube Al publicar cualquier contenido original en la red, si no se informa del tipo de licencia a que está sujeto, se entiende que su autor conserva el copyright, que le da derecho a que sus contenidos no sean republicados ni reutilizados por terceros sin su consentimiento expreso. Para publicar contenidos para los que se autorice su republicación o reutilización, existen las llamadas licencias Creative Commons. Y si lo que quieres es que cualquiera pueda utilizar y reutilizar tus contenidos sin necesidad de hacer referencia a su autoría, entonces tu opción será declarar que pertenecen al Dominio público, al igual que todas las obras cuyos derechos de autor han expirado. Las licencias Creative Commons no constituyen una alternativa a los derechos de autor sino se apoyan en éstos para permitir a aquél modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades." Obtener la licencia Utilizar la licencia

Crea videos colaborativos con el material de Vine El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa. Vid es la aplicación que hace posible el proceso con una nueva función similar a la que se usa en la plataforma de Twitter. Cabe resaltar que el diseño de esta aplicación es mucho más social y ofrece una mayor flexibilidad en sus creaciones, a diferencia de Vine. Por ejemplo, se pueden añadir efectos de movimiento lento y rápido, e invitar a los contactos para que añadan sus propias creaciones.

Difumina las caras en tus vídeos de Youtube. Si deseamos difuminar la cara de las personas de un vídeo que tengamos en Youtube, por ejemplo si son menores de edad, sólo tendremos que acceder dentro de nuestra cuenta Youtube a Gestión de vídeos: Pulsaremos en el botón editar del vídeo que deseamos modificar: Seleccionaremos a continuación la ficha Mejoras y ahí pulsaremos sobre el botón Funciones adicionales, nos aparecerá la opción para difuminar todas las caras del vídeo, sólo tendremos que pulsar sobre el botón Aplicar: Veremos que la pantalla del vídeo se divide en dos partes, en una nos mostrará el vídeo original y en la otra la vista previa de como quedará con las caras difuminadas.

Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!! Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables.

6 aplicaciones muy utiles para editar vídeos online En el blog Edudemic, uno de mis favoritos, hay un breve pero recomendable artículo acerca de las razones para empezar a usar el vídeo en el aula. Si utilizas los vídeos para hacer tus clases más amenas, motivadoras y/o creativas o vas a empezar a hacerlo después de leer el artículo, te propongo en esta entrada, 6 aplicaciones para modificar vídeos propios o ajenos en línea. Las herramientas propuestas (hay más, pero a mí estas son las que más me gustan) nos ayudan a realizar operaciones básicas de edición y con alguna, incluso, podemos editar vídeos y crear proyectos audiovisuales de forma colaborativa. Cómo elaborar encuestas sobre vídeos de Youtube En el recetario del Laboratorio Educa con TIC ya hemos explicado cómo hacer encuestas de forma online para nuestros blogs, por eso no es un tema nuevo el que os proponemos hoy. La novedad de esta receta está en que no se trata de elaborar la típica encuesta de texto sino que vamos a poder incluir vídeos de Youtube, lo cual amplia enormemente las posibilidades educativas de las encuestas, abriéndose un abanico estupendo de opciones para todas las materias educativas. Además de estas ventajas, la herramienta que os proponemos es sencilla y rápida ¿A qué esperas para preparar tu primera encuesta multimedia? Herramienta propuesta

Crea videos interactivos con este recurso El contenido multimedia es una de las mejores maneras de aprovechar el material visual disponible en Internet. Por algo es empleado por el 42% de periodistas y blogueros, quienes lo emplean para presentar información de manera más atractiva. Una herramienta para elaborar esta clase de material es Zaption, un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla de usar para elaborar videos. El usuario puede utilizar clips alojados dentro de la biblioteca de su PC o directamente desde YouTube, entre otros elementos, como imágenes, narraciones y textos.

Creación de Proyectos Audiovisuales con Celtx There are no translations available. Con la aparición de Celtx, la creación de un proyecto audiovisual resultará mucho más sencilla... Tradicionalmente, la creación y planificación de un proyecto audiovisual ha sido una tarea complicada. Desde la aparición de una idea hasta que ésta se plasma en imágenes se pasa por varios procesos que van perfilando poco a poco el aspecto que, posteriormente, tendrá en pantalla. La escritura del guión, la descripción de los personajes, la planificación mediante storyboards, la elección de localizaciones y música o la organización del rodaje han sido siempre procesos independientes y difíciles de compaginar. A partir de ahora, con la aparición de Celtx, la creación de un proyecto audiovisual resultará mucho más sencilla.

Related:  TOOLS