background preloader

Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...)

Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...)
En este laboratorio ya os presentamos una receta para descargar vídeos de internet, hoy os vamos a aconsejar otra estupenda herramienta para la misma función aunque con más ventajas y menos publicidad, lo cual es de agradecer. Se trata de una herramienta para descargar de forma online vídeos y audios de Youtube, Soundcloud, Dailymotion, Vimeo, en diferentes formatos y calidades, algo muy práctico para todos los docentes ya que nos interesa descargar vídeos para verlos en clase si no contamos con conexión a internet. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en Dirpy y, sin necesidad de realizar registro en la herramienta, ya podemos comenzar a usarla. Vemos en la zona central la casilla donde debemos escribir o pegar la URL del vídeo que queremos descargar de internet. Paso 1 Una vez que tenemos la dirección en la casilla correspondiente, hacemos clic en el botón "Dirpy" y esperamos a que se abra la siguiente página que nos mostrará las posibilidades de descarga. Paso 2 Otras opciones

http://www.educacontic.es/blog/como-descargar-facilmente-audio-y-video-de-internet-youtube-vimeo

Related:  Descargas?EDITAR VIDEOSPODCAST - AUDIO

descarga vídeos de cualquier web con #StreamTransport Pero hace unos días Iñaki (no diré apellido) del Berritzegune de Irún me enseñó una manera de poder descargar vídeos de cualquier web sin tener que recurrir al "método largo" que os citaba en el post de hace unos meses, mediante un software gratuito: Stream Transport. Lo que hace Stream Transport es lo que os enseñé a hacer anteriormente de forma manual, pero de una forma rápida y sencilla: coge la extensión de vídeo oculto en el código de la página web y nos descarga el archivo de vídeo. Vídeo-tutorial Características Descarga vídeos de webs bajo protocolos HTTP, RTMP, RTMPT, RTMPE, RTMPTE, lo que lo hace compatible casi con la totalidad de páginas que nos ofrecen vídeos en streaming: canales de TV etc.Puede capturar las URL automáticamente, o si lo prefieres, puede meter la dirección web manualmente.Es gratis, de hecho es un freeware. Descargas

Cómo bloquear o inhabilitar anuncios en YouTube Google tiene, posiblemente, la red de anuncios por Internet más grande de la actualidad y esto, aunque a muchos no nos agrade cuando estamos visualizando vídeo, también se extiende a YouTube, por lo que tenemos que ver publicidad sí o sí. Obviamente ya hay aplicaciones que nos permiten bloquear esto, pero yo me quedo con las aplicaciones web que podemos instalar a través de extensiones tanto para Google Chrome como para Firefox. Particularmente uso dos extensiones, que si quieren hacer uso de ellas, pueden solventar el inconveniente que creemos tener con los anuncios en YouTube. Esto es muy sencillo hacerlo, pero la verdad, como blogger, en algunos casos es bueno ayudar con la publicidad a quienes publican en la web porque de alguna forma se debe beneficiar por lo que se hace a diario. Estas extensiones son compatibles con Google Chrome y Firefox.

Herramientas: Podcast > Introducción Uso de Podcast en procesos educativos Podcast es un neologismo que se conformó a partir de la unión de las palabras iPod (reproductor MP3 de Apple) y Broadcast (emisión de un programa). Los Podcasts se definen como una serie de archivos de audio digital, los cuales se distribuyen en forma de episodios y pueden descargarse a un computador o a un reproductor de música, mediante sindicación (RSS). La sindicación posibilita a los suscriptores enterarse cada vez que se publica en el canal un nuevo episodio. El primer paso de este proceso consiste en grabar un archivo de audio y el formato más común para hacerlo es el MP3.

Descarga webs completas con WebCopy Puede suceder que, en ocasiones, estemos leyendo algún artículo y la conexión a Internet se apague. Esto significa que tendríamos que dejar de leer el texto, o al menos dejar la parte que no se haya cargado. Para solucionar este problema tenemos a nuestra disposición diferentes programas. The Mad Video, agregar contenido interactivo a nuestros videos de YouTube The Mad Video es una interesante opción si deseamos darle un toque diferente a los videos que compartimos en YouTube o buscamos una manera simple de agregar contenido interactivo. Es un servicio web que nos propone crear videos interactivos a partir de videos subidos en YouTube. Podemos agregar etiquetas para indicar los nombres de las personas que aparecen en el video, lugares que se muestran, productos que se promocionan, entre otros.

Movinx: genial alternativa para escuchar música online y gratis Hace apenas unas semanas desaparecía Grooveshark, una de las plataformas favoritas de los internautas para escuchar música online, y son muchos los usuarios que aún continúan buscando una alternativa interesante para el hueco que ha dejado este servicio entre muchos aficionados a la música. Alternativas no faltan, todos conocemos Spotify o SoundCloud, y podemos servirnos incluso del sitio YouTube que cuenta con muchos miles de clips musicales y la posibilidad de crear listas de reproducción de acuerdo a nuestros gustos musicales. Hoy quiero presentaros Movinx, una página ideal para los que gustan de escuchar música en cualquier momento, sólo es necesario visitar el sitio y disponer de conexión a internet.

Descargar vídeos de internet Vuelvo a escribir un artículo que quiere ser un tutorial de una práctica básica y muy usada, como es la descarga de vídeos de youtube, vimeo, etc. Aunque cada vez es mejor la concectividad a internet desde los centros, siempre es bueno tener la posibilidad de descargarnos a nuestro ordenador los vídeos que queremos usar en nuestras clases. Los servicios que ofrecen vídeo en la red, no dan la posibilidad de descargarlos directamente. Afortunadamente, han surgido diferentes alternativas que nos facilitan dicha labor.

Una web para encontrar música gratis para nuestros proyectos Hace varios meses os ofrecimos una lista de sitios web con temas musicales gratuitos, libres, ideales para usar en proyectos personales y comerciales, y hoy ampliamos la lista con musicformakers.com. Se trata de una web que envía por email una música gratuita libre de derechos cada lunes, música que podemos usar para ambientar documentales, vídeos de youtube, obras de teatro… sin necesidad de indicar ni la fuente ni el autor. Tienen ya varias decenas de canciones en su base de datos, aunque para poder realizar las búsquedas y bajar lo publicado anteriormente, hay que ser usuario pro, y pagar 9 dólares por mes, un precio que será bastante bueno cuando empiecen a tener mucho más material disponible y clasificado. Este tipo de recursos tienen que tenerse siempre presentes, ya que no todo lo que se dice “gratuito” en Internet significa que pueda usarse de cualquier forma.

PageNest descarga sitios web completos para su posterior lectura offline PageNest descarga sitios web para leerlos ‘offline’ desde cualquier lugar Hoy en día, pasamos las horas muertas cotorreando en las redes sociales y navegando por sitios web repletos de contenidos y recursos de interés. No tenemos el más mínimo inconveniente al abrir una nueva pestaña en explorador y visitar a golpe de clic todas las páginas que nos apetezca. La velocidad tampoco es un problema, ya que millones de hogares cuentan con conexiones de banda ancha. Un simple gesto con los dedos basta para leer artículos y noticias y explorar a fondo los contenidos que ofrece cualquier portal.

Editar audio Mp3 online y gratis con esta práctica aplicación Editar audio Mp3 online es a día de hoy una posibilidad que nos ofrecen diversas herramientas web, así no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo para esta finalidad. Ya hemos comentado diversas aplicaciones web que cumplen esta misión, hoy os queremos presentar otra más que además de completa es gratuita y no necesita registro. Se trata de un editor de audio digital en línea que dispone de diferentes herramientas y efectos para la edición de los archivos de audio. Este editor puede trabajar con archivos de audio de varios formatos populares y nos presenta una vista de gráfica de onda y espectrogramas de los sonidos. Libros digitales, ¿dónde descargarlos? Aunque hace varios años que han salido al mercado, los lectores de libros electrónicos todavía siguen siendo considerados una gran “novedad”. Es algo sorprendente, y también lo es muchos de los argumentos que las personas esgrimen en contra del uso de los ebook readers. Primero, los más “anticuados” dicen que estamos perdiendo la experiencia del papel. Pero tener un lector de libros electrónicos no nos obliga a dejar de leer libros en papel, ¿por qué tienen que excluirse las dos cosas? En segundo lugar, muchos también dicen que es complicado encontrar libros en español, en formato ebook. Esto tampoco es cierto.

Related: