background preloader

Zaption - Interact & Learn with Video Lessons

https://www.zaption.com/

Related:  Flipped ClassroomrevteachingHerramientas TICapps educativas de Aferna18Didáctica / Herramientas y estrategias

El aprendizaje en el modelo Flipped Esta semana hemos desarrollado un taller breve, de dos días, sobre Flipped Classroom para profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. La propuesta vino del coordinador de formación continua del ICE debido a la buena acogida por parte de los alumnos del Máster en Formación del Profesora de Secundaria al “Flippear” una de las asignaturas “Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad” Al ser un taller breve, buscamos que los participantes tuvieran un acercamiento a lo esencial del modelo, para ello, buscando la efectividad, la metodología empleada fue inductiva (Santiago, 2014), pero sobre todo, lo que buscamos en todo momento fue seguir una fórmula que a mí me gusta especialmente D2+I= AP; es decir, Diversión2 (por ser tanto del docente como del alumno) + Inducción = Aprendizaje Profundo. Para que los participante pudieran tener contacto con “la previa” y alguna de sus plataformas, utilizamos dos: Vish y Zaption .

6 webs para crear animaciones y vídeos Venimo | Shutterstock Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia.

Google te paga hasta 15 dólares por responder encuestas Si quieres comprar una nueva aplicación, película, libro o canción de la tienda de Android, Google Play, ahora tienes dos formas de hacerlo: con tu propio dinero, o dedicando tiempo a responder encuestas cortas a cambio de crédito. La firma californiana lanzó una aplicación conocida como Google Opinion Rewards, con la cual los usuarios con un teléfono Android pueden inscribir sus cuentas de Google Play y responder encuestas a cambio de dinero para comprar contenidos en la tienda. La aplicación requiere un proceso de validación, mediante una encuesta con la cual Google comprueba que el usuario respondió a conciencia las preguntas, que no se trata de un simple bot o de una persona que únicamente desea ganar crédito. Una vez que el usuario pase ese primer filtro, la aplicación le enviará de forma automática una encuesta por semana para responder a cambio de cierta cantidad de crédito. Las preguntas, dijo la empresa en un comunicado, pueden ser diversas, como: “¿Cuál es el mejor logotipo?”

PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir Aunque PowerPoint sigue siendo la herramienta predilecta para muchos, a la hora de crear presentaciones, las alternativas son múltiples y tenemos la posibilidad de elegir aquella que nos resulte más cómoda de manejar para cubrir nuestras necesidades. Ya sabéis que las presentaciones son muy prácticas en algunos sectores, como en los ámbitos educativo y profesional, haciendo posible la exposición de guías, productos, tutoriales, proyectos, etc. Hoy quiero hablaros de otra opción más para crear presentación o pases de diapositivas, su nombre es PresentationTube. Principales características de PresentationTube

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Lista de recursos: También debería revisar: Me gusta:

Xavier Pujol – Flipped Classroom 5è Escola Pia Santa Anna Descripció del projecte Us presento el projecte sobre Flipped Classroom que juntament amb el gran amic i company de feina Pep Prat (@Joseppo90) hem impulsat i creat a l’Escola Pia Santa Anna de Mataró. El projecte va néixer de les inquietuds dels dos per aplicar noves metodologies d’aprenentatge més adaptades a la realitat dels nostres alumnes i centrades en ells, és a dir, en traslladar gran part de la responsabilitat de l’aprenentatge en ells i no pas en el mestre.

Modelos de examen. Diplomas DELE. Instituto Cervantes de Pekín El DELE dispone de ocho exámenes vinculados a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia: Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o a temas muy cotidianos. El examen consta de las siguientes partes: Comprensión de lectura (45 min.) Comprensión auditiva (20 min.) Expresión e interacción escritas (25 min.) Las mejores aplicaciones web para crear vídeos Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. Una vez terminado, se puede previsualizar la creación en un vídeo de baja resolución.

5 sitios que te ayudarán a ser más inteligente ¿Quieres aumentar tu inteligencia? Pues, echa un vistazo a estas cinco webs para aprender online que te enseñarán sobre todo tipo de temas. Internet es un sitio enorme donde hay información sobre cualquier tema que te interese, sin importar lo extraño sea. En la web podemos conocer a otros individuos con nuestros mismos intereses, enterarnos de todo lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real, trabajar en remoto, y por supuesto, aprender una inagotable cantidad de cosas. Es un pozo de conocimiento casi infinito que tenemos a nuestra disposición todos los días, las 24 horas.

APPS TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE – Fun4us En esta sección iremos recopilando las Apps que nos parezcan interesantes y de utilidad para el apoyo y la educación a personas con trastornos específicos del aprendizaje (Dislexia, Discalculia, Disgrafia, Dispraxia, Afasia/Disfasia) disponible para dispositivos iOS, esta app gratuita tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de los alumnos disléxicos de forma divertida a través de juegos. Los ejercicios están diseñados teniendo en cuenta los errores de lectura y escritura propios de los disléxicos. Ofrece más de 2.500 ejercicios y se divide en cinco niveles: inicial, fácil, medio, difícil y experto.

7 ideas para entender el modelo Flipped Classroom Seguramente ya hayas oído hablar de que “dar la vuelta a la clase” no consiste en colgar las sillas y pupitres del techo, ni en dejar los libros boca abajo. Se trata de una interesante metodología educativa que puede ser muy útil para motivar a tus estudiantes y potenciar el aprendizaje autónomo. ¿Quieres saber más? En plena era digital, ya no se aprende igual que hace unas décadas atrás. El conocimiento y la información se encuentran en muchos y muy diferentes lugares, y por ello el papel de los centros educativos debe ir ahora más allá de ser meros espacios donde se exponga contenido teórico. El modelo Flipped Classroom plantea que los estudiantes adquieran los conocimientos fuera del aula mediante diversos materiales propuestos por el docente, y que el tiempo en clase se dedique al aprendizaje significativo y adaptado a cada estudiante.

Related:  VIDEOVideosfabiorecktenwaldjaynecamilaWeb 2.0- herramientas audiovisuales-