background preloader

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación

Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible De Graciela Montes Ilustrado por Paula De La Cruz El vendedor de gorras Cuento popular, anónimo Ilustrado por Diego Parés Diez mil papelitos De Laura Devetach Ilustrado por María Wernicke Los tres osos Cuento tradicional escocés Ilustrado por Alejandra Karageorgiu Primer año Doña Clementina. De Graciela Montes Ilustrado por Eulogia Merle Poemas que se cantan Tradición oral Ilustrado por Istvansch Caperucita roja De los hermanos Grimm Ilustrado por Diego Moscato El nabo gigante Sexto año

http://servicios2.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html

Related:  Lengua

CANAL PAKA PAKA CUENTOS ILUS Upload <div class="yt-alert yt-alert-default yt-alert-error "><div class="yt-alert-icon"><span class="icon master-sprite yt-sprite"></span></div><div class="yt-alert-content" role="alert"><div class="yt-alert-message" tabindex="0"> Hello, you seem to have JavaScript turned off. Please enable it to see search results properly. </div></div><div class="yt-alert-buttons"><button class="yt-uix-button yt-uix-button-size-default yt-uix-button-close close yt-uix-close" type="button" onclick=";return false;" aria-label="Close" data-close-parent-class="yt-alert"><span class="yt-uix-button-content">Close</span></button></div></div>

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VIOLETA LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. Audiovideoteca de Escritores Cortázar lee a Cortázar ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años.

61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA VERDE LISTADO CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VERDE - 1º AÑO 1. "AY SEÑORA, MI VECINA", Nicolás Guillén 2. 33 - FREDERICK Actividad de Lectura Había una vez, en un prado, cerca de un granero, una parlanchina familia de cinco ratoncitos. Como se acercaba el invierno, los ratoncitos empezaron a recoger maíz, nueces, trigo y paja.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA-1ºAÑO-CAJA ROJA LISTADO CAJA ROJA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA ROJA - 1º AÑO 1. Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños" Colecciones » Colección "Poesía para niños" Mostrando del 1 al 8 de 8 resultados. Pág. 1 de 1. Antonio Machado para niños 176 p.; 24,5x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-305-9532-7 COLECCIONES DE AULA - CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO CAJA VERDE - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VERDE - 1º AÑO 1. "AY SEÑORA, MI VECINA", Nicolás Guillén 2. Antonio Machado para niños. Poemas de Antonio Machado. Poesías para niños Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera... Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía toda sembrada de estrellas. ¡Alegrías infantiles que cuestan una moneda de cobre, lindos pegasos, caballitos de madera!

Gabriela Mistral para niños. Poesías para niños Los astros son ronda de niños jugando la tierra a espiar... Los trigos son talles de niñas jugando a ondular..., a ondular... Los ríos son rondas de niños jugando a encontrarse en el mar... Las olas son rondas de niñas jugando la tierra a abrazar... Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van. Tiene cabellos suaves que van en la venteada, ojos dulces y graves que te sosiegan con una mirada y matan miedos dando claridad. LAPICERO MÁGICO: La poesía en la escuela "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo." (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".) La poesía es juego.

°- Cecilia Pisos -° Edificio de departamentos Planta baja, jardín, puerta de entrada; primer piso, balcón con diez macetas; segundo, de cortinas con volados; tercero, un gato y una bicicleta. Del cuarto cuelga un potus hacia abajo; en el quinto, una abuela teje, inquieta; en el sexto hay dos chicos en la hamaca; del séptimo se ven pasar cometas.

Related: