background preloader

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación

Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega). Sala de cinco años Clarita se volvió invisible De Graciela Montes Ilustrado por Paula De La Cruz El vendedor de gorras Cuento popular, anónimo Ilustrado por Diego Parés Diez mil papelitos De Laura Devetach Ilustrado por María Wernicke Los tres osos Cuento tradicional escocés Ilustrado por Alejandra Karageorgiu Primer año Doña Clementina. De Graciela Montes Ilustrado por Eulogia Merle Poemas que se cantan Tradición oral Ilustrado por Istvansch Caperucita roja De los hermanos Grimm Ilustrado por Diego Moscato El nabo gigante Sexto año

http://servicios2.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html

Related:  Prácticas del lenguajeLenguaP. del LenguajeGéneros literariosCuentos, novelas y posías

Aprender hablando: " OGROS Y GIGANTES" Este año al igual que años atrás hemos trabajado durante los dos primeros trimestres en un proyecto sobre los cuentos. El cuento es un gran recurso educativo, que nos va a permitir potenciar cualquier aspecto de la lengua, lectura, escritura, motivación, creatividad… El cuento es un tipo de texto muy familiar, muy conocido en su composición y estructura. También tiene un desarrollo sencillo y fácil de entender, con una fuerte carga afectiva y moral. Crear entusiasmo por la lectura y la escritura.Describir un personaje.Reconocer las características del cuento.Elaborar cuentos.Reflexionar sobre aspectos gramaticales y ortográficos del lenguaje escrito.Ampliar el vocabulario.

Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” La literatura al servicio de los valores, o cómo conjurar el peligro de la literatura - Imaginaria No. 181 - 24 de mayo de 2006 por Marcela Carranza "Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo." Oscar Wilde * "La literatura no reconoce ninguna ley, ninguna norma, ningún valor.

Índice: Lecturas Los artículos y reportajes aparecen en orden cronológico inverso (los más recientes arriba). Entre paréntesis, la fecha de publicación de cada uno. (6/9/2011) Los cuentos populares rusos en Imaginaria, por Marcela Carranza (23/8/2011) Alexandr Afanásiev y los cuentos populares rusos, por Marcela Carranza (9/8/2011) “Los niños tienen derecho a leer historias serias: pueden ser divertidas, trágicas, dramáticas, pero tienen que ser serias.”

Utilizar el periódico en el aula Documento El periódico facilita el aprendizaje de los procesos de trabajo Como en todo acto didáctico, al profesorado le debe preocupar más el aprendizaje de los procesos que los mismos resultados. En otras palabras, es más importante que el alumno desarrolle sus capacidades de redacción, de investigación, de cálculo, de búsqueda, de creación, de análisis o de síntesis, que no el que elabore productos perfectos. 61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes. Galería de brujas de los cuentos Los niños descubren la vigencia del escritor Hans Christian Andersen, leyendo primero algunos de sus cuentos y explorando, más tarde, otras obras que retoman los personajes o los temas.

Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”.

Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. Fundación Cuatrogatos concibe y realiza proyectos que, a través de la literatura, el arte y las distintas formas del conocimiento, desarrollan las capacidades creativas, críticas y cívicas de la comunidad hispanohablante de Miami. Misión Fundación Cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro con sede en Miami que trabaja para:

El periódico como recurso didáctico Por Rosana Larraz | Actualizado el 14.10.14 | Publicado el 12.12.08 La utilización o elaboración de periódicos ofrece multitud de posibilidades didácticas. En formato impreso o digital, el periódico puede utilizarse en actividades y proyectos educativos para cualquier área del currículo y nivel. A continuación te dejamos algunas ideas, propuestas y herramientas orientadas hacia la utilización del periódico como recurso didáctico. Ideas y orientación para utilizar periódicos como recurso didáctico Utilizar el periódico en el aula (Enrique Martínez-Salanova Sánchez).

Lupa del Cuento - Colecciones - Colección "Poesía para niños" Colecciones » Colección "Poesía para niños" Mostrando del 1 al 8 de 8 resultados. Pág. 1 de 1. Antonio Machado para niños 176 p.; 24,5x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-305-9532-7 BRUJAS y MAGOS 2º GRADO Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresMinisterio de EducaciónPrograma Escuelas PlurilingüesAño 2009 Tomar en cuenta al destinatario. Decidir cuál va a ser la posición del enunciador y sostenerla durante toda laproducción. Consultar con otros mientras se escribe

Cuentos Infantiles Cortos SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: , para saber cuándo publicamos nuevos cuentos infantiles cortos en vídeo. Cuento Infantil: "El cerdito valiente de la granja" Había una granja situada a las afueras de un pueblo, llamada la granja de Bimbo. En esta granja se desarrolla este entrañable cuento infantil que trata sobre las aventuras de Pinki, el cerdito más valiente que nadie haya conocido. En este cuento infantil corto tratamos de destacar los valores de la amistad y la valentía en los niños que lo lean.

Related:  Cuentoscuentos digitales