background preloader

ALBA

Facebook Twitter

Regalos

Cómo ayudar a los niños en la muerte y el duelo por un ser querido. La muerte de un abuelo, un padre, un hermano o un amigo es un trance por el que se puede pasar durante la niñez.

Cómo ayudar a los niños en la muerte y el duelo por un ser querido

No se debe ocultar la realidad a los niños ni protegerlos de la muerte, pero sí ayudarlos en el proceso de duelo. Te explicamos cómo. La muerte, para un niño, significa algo más que la pérdida de la presencia física de la persona. También puede sufrir algunas pérdidas secundarias: Pérdida (y cambio) de su identidad o la personalidad. Los niños suelen expresar su dolor ante la muerte a través del comportamiento, de las emociones, de las reacciones físicas y de los pensamientos. ¡ Dicen que son Perfeccionistas ! Un pequeño de segundo grado rehúsa jugar al baloncesto después del segundo día de entrenamiento, porque falló la canasta un par de veces.

¡ Dicen que son Perfeccionistas !

“El baloncesto me aburre” le dice a sus padres. Un estudiante de 6º de primaria apenas saca un 5 en su exámen de álgebra porque dejó sin contestar la mitad de las preguntas. “Estaba tan concentrado en repasar y repasar los resultados de las primeras preguntas para asegurarme de que no tenía ningún error, que me quedé sin tiempo para contestar al resto”. Una joven de bachillerato esta cursando 6 asignaturas de un curso superior. ¿Cómo hablarles sobre la muerte a los niños? – Mónica Serrano. En algún momento de la infancia, la mayoría de los niños se cuestionan el concepto de muerte.

¿Cómo hablarles sobre la muerte a los niños? – Mónica Serrano

Esto puede ser impulsado por experimentar una pérdida de un ser querido o conocido, por haber tenido algún tipo de contacto con este concepto en cuentos o películas, o por otras circunstancias. El caso es que en algún momento los niños expresan dudas o inquietud sobre este concepto y, a veces, los adultos no saben qué o cómo responder. Muchos adultos se enfrentan a estas cuestiones queriendo “proteger” al niño sobre esta idea.

Alice Miller: cómo hablar a los hijos. Con frecuencia, recibo correos de madres, seguidoras de este blog, para pedirme consejo sobre cómo explicarle a sus hijos los errores que cometieron en su educación cuando eran pequeños.

Alice Miller: cómo hablar a los hijos

Son madres que sienten que han llegado tarde a la crianza respetuosa, y que se han percatado de los posibles daños que las equivocaciones que cometieron, han podido provocar en la vida de sus hijos. Estas madres, no pueden evitar sentirse culpables por no haberle dedicado el tiempo suficiente a sus hijos, por haberles gritado, castigado o, incluso, por haberles dado algún azote para educarles (como a su vez, hacían sus padres con ellas).

Aunque han realizado un esfuerzo por cambiar y no seguir repitiendo los mismos patrones autoritarios que ellas mismas vivieron y sufrieron de niñas, no saben cómo “romper el muro de silencio” que se ha erigido entre sus hijos y ellas.

Detalles cumple Alba

Proyecto tercero de ESO: El emocionario adolescente. Mis queridos poetas y piratas de tercero de ESO, A vosotros os toca un proyecto a largo plazo: el emocionario adolescente.

Proyecto tercero de ESO: El emocionario adolescente

La verdad es que estoy muy ilusionada y con muchas ganas de comenzar. 7 claves para relacionarte con tu hijo adolescente - Mamá Om. La adolescencia no es solo la etapa de los cuartos desordenados con toda la ropa más fuera que dentro del armario y las interminables conversaciones con los amigos en el chat.

7 claves para relacionarte con tu hijo adolescente - Mamá Om

Aunque estas son preocupaciones de muchas mamás, las dificultades de la adolescencia incluyen asuntos más serios como la baja motivación en los estudios, la presión de los amigos, la rebelión, el consumo de drogas o el sexo temprano, la sobrepreocupación por la imagen física y los problemas que de ella se pueden derivar, entre otras. Es una etapa difícil de profundos cambios físicos, emocionales y cognitivos que no pocas veces generan un desequilibrio en la vida del adolescente y de sus familias.

Vídeos contra el acoso escolar para ver con tus hijos. La psicóloga especializada en acoso escolar Ana Lillo ha seleccionado ocho cortos educativos para ver con los niños de cara a evitar el acoso escolar.

Vídeos contra el acoso escolar para ver con tus hijos

Además, recomienda las películas 'Cobardes', de José Corbacho y Juan Cruz; y 'Un dios salvaje', de Roman Polanski, para alumnos de secundaria y adultos. Corto anti bullying sobre dos amigas de la infancia. Orientado para alumnos de ESO. Corto para luchar contra la homofobia en los centros educativos. 10 PELÍCULAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS MÁS PEQUEÑOS Y ADOLESCENTES. Nuestro autoconcepto, es decir, nuestra percepción acerca de nosotros mismos; es un conjunto de pensamientos interiores, creencias e ideas sobre nuestras cualidades tanto físicas como psicológicas.

10 PELÍCULAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS MÁS PEQUEÑOS Y ADOLESCENTES.

Este conjunto de ideas y creencias, este autoconcepto; o más bien, la valoración que nosotros hacemos de él, determina nuestra autoestima. De tal modo que, si nuestra valoración es positiva, tendremos una alta autoestima; mientras que si por el contrario tenemos una autiestima baja, la valoración que realicemos de nuestro autoncepto será negativa. Por este motivo, la autoestima es un análisis que afecta emocionalmente, pues es una medida directa de nuestra valía. Visitas virtuales. Visita virtual al Real Gabinete La primera de las visitas virtuales que puede disfrutar es la del Real Gabinete de Historia Natural.

Visitas virtuales

En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente. Las maravillas de la naturaleza se podían contemplar en los llamados “gabinetes de curiosidades”, que son el origen de los museos de ciencias naturales. La trayectoria histórica del museo y sus magníficas colecciones son, en parte, el fruto de esta idea, la memoria de la biodiversidad y su garantía de conocimiento en el futuro.

Actividades

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar. Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar

A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. Ros Abogados: ¿Son legales los deberes para casa? Reconozco que este es un tema polémico donde los haya, y que en el mismo existen opiniones para todos los gustos, como, por ejemplo, las siguientes, extraídas de un artículo de la Revista MUFACE Nº 22/2012: “De acuerdo con las opiniones vertidas por profesores, padres y especialistas, éstas serían algunas de las ideas favorables a la realización de deberes en casa, es decir, los motivos que los hacen “imprescindibles”, y todo lo contrario, las razones por las que son “desaconsejables”: Los deberes diarios ayudan a crear hábitos de trabajo, de superación y de esfuerzo personal.

Los deberes crean tensiones entre padres e hijos, complican mucho la vida de las familias y son generadores de conflictos y castigos. Libros infantiles personalizados.

CUENTOS

10 restaurantes para comer con niños en Madrid - Mammaproof Madrid. Mammpmad » Comer fuera » 10 restaurantes para comer con niños en Madrid 1. Kilómetros de pizza: ricas pizzas gourmet que se piden por metros. Sitios para encontrar apps educativas. Maquillaje TIGRE - Maquillaje ANIMALES. Elementary Computer Activities & Games - Grade Level kindergarten. ABCya is the leader in free educational computer games and mobile apps for kids. The innovation of a grade school teacher, ABCya is an award-winning destination for elementary students that offers hundreds of fun, engaging learning activities. Millions of kids, parents, and teachers visit ABCya.com each month, playing over 1 billion games last year. Lectoescritura. Nuevas fichas para la letra “Ch“: Crucigrama (Cuadrícula y Montessori) y descubrir palabras en clave (Cuadrícula y Montessori).

Palabras usadas en las actividades: hada, hamaca, helado, humo, huesos, hielo, hiena, hipopótamo, almohada y cacahuete. Puedes colaborar añadiendo más palabras a través de los comentarios, con las que ampliaremos los ejercicios … Nuevas fichas para la letra “H“: · Crucigrama H (Montessori y cuadrícula) Palabras usadas en las actividades: hada, hamaca, helado, humo, huesos, hielo, hiena, hipopótamo, almohada y cacahuete. Puedes colaborar añadiendo más palabras a través de los comentarios, con las que ampliaremos los ejercicios de lectoescritura. Cómo usar el aceite de árbol de té contra los piojos. Deshacerse de los piojos es una tarea difícil, ya que las infestaciones repetidas eventualmente causarán que los piojos se vuelvan inmunes a las toxinas y productos químicos.

El aumento en la cantidad de pesticidas para tratar los piojos crea un riesgo peligroso para la persona infectada. El tratamiento de los piojos con aceite de árbol de té es una alternativa no tóxica, natural. Nivel de dificultad: Fácil Necesitarás Un champú Aceite de árbol de té Peine para piojos Lista completaMinimizar. Interactive Education. Bienvenidosalafiesta. All for the Boys - All for the Boys - Collapsible Cardboard Playhouse. My friend Jenn from Ambrosia Creative has done it again. In her post over on She Knows she gives a tutorial to create the perfect collapsible cardboard playhouse.

Pretty it up and give one as a gift or make one any time for your kids. LOVE this! View the great step by step HERE. Huevos de dinosaurio congelados. Esta divertida actividad la vamos a hacer en casa hoy mismo. Para mi peque con amor: Actividades 2 años. Belhy.