background preloader

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics
Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de mapas conceptuales y mentales Vía:

https://docentesytic.wordpress.com/2011/05/21/150-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-educativos-con-tics/

Related:  eduareaEINES TIC I EDUCACIÓ

Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media "El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene consejos prácticos e ideas alrededor de las herramientas en los medios sociales". El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene una mezcla de consejos prácticos e ideas en el actual panorama de los medios de comunicación social. El Probook está disponible bajo una licencia de Creative Commons y puede leerse online o bajarse una copia aquí [PDF 4 MB]. Las páginas son de colorido y muy atractivas, consta este libro de 43 páginas que fueron diseñadas por Jess3 mientras que sobre los contribuyentes se incluyen a Scott Monty, Sarah Evans, David Armano, Jeremiah Owyang y otros nombres respetados.

¿RESPETAMOS LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN? Diariamente nos topamos con trabajos de alumnos o apuntes de profesores que no mencionan autores ni fuentes en las que se basan. No hay cultura, legal o ética, del respeto a la propiedad intelectual. El "todo gratis" junto a la poca consideración al trabajo de los autores se ha extendido a todos los niveles. Escritores, fotógrafos, cineastas y muchos otros profesionales, no ven recompensado su trabajo. Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa.

Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías.

Cómo utilizar Pinterest para las empresas ¿Qué es Pinterest? y ¿Por qué es importante? Pinterest está creciendo en popularidad como "la más calurosa nueva red social." Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Cómo integrar Pinterest en sus correos electrónicos Más que un centro social para compartir imágenes, Pinterest se ha convertido en una marca de estilo de vida en sí. Lleno de un sentimiento sencillo, limpio, casi de ensueño - me atrevo a decir aspiracional - momentos de placer, en realidad es influir en un estilo estético nuevo. De hecho, una de las quejas más comunes es la forma fascinante en la experiencia que se convierte en Pinterest ya que los usuarios pasan horas y horas explorando el contenido y en la búsqueda de nuevos comisarios de estilo, inspiración y sabor. Aprobada principalmente por mujeres ya un ritmo sorprendente (a este ritmo pronto habrá más personas con cuentas Pinterest que cepillos de dientes), es una oportunidad para que la exposición a un sector de consumo amplio y activo que es difícil para los vendedores de ignorar. Los mejores cuatro tendencias: 1.

Uso de materiales con derechos de autor en educación · pompilo En su trabajo el profesor usa a menudo materiales sujetos a derechos de autor (en inglés, con copyright), pero suele desconocer la legislación al respecto. Revisaré a continuación los aspectos más importantes del tema. Para profundizar, se puede consultar en internet la Ley de propiedad intelectual (LPI) vigente en España (cada país de Hispanoamérica tendrá su legislación propia). Las nuevas tecnologías cambian la definición de aula · ELPAÍS.com La proliferación de las computadoras y otros artefactos tecnológicos usados de manera permanente en las aulas ha cambiado, y va a cambiar, la definición del aula como espacio pedagógico. La enseñanza frontal, simultánea y homogénea es incompatible con esa nueva estructura y va a exigir a los profesores el desarrollo de una metodología mucho más flexible y hacer todavía más necesaria la atención individualizada de los alumnos. Estas son algunas de las conclusiones del documento Aprender y enseñar en la cultura digital, elaborado por la investigadora Inés Dussel, y discutido en el VII Foro Latinoamericano de Educación, celebrado esta semana en Buenos Aires. El foro, organizado por la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, fue seguido por más de 200 especialistas interesados en el papel de las nuevas tecnologías en la educación. Elementos como el teléfono móvil permiten grabar parte de una clase

¿Qué es el Geofencing aplicado a la venta? Geofencing ("Geoperimetraje" en español) es un término utilizado principalmente en el mundo corporativo que se refiere a la práctica de limitar a los empleados móviles a una ubicación geográfica específica mediante el seguimiento de su paradero a través de la tecnología de un sistema de posicionamiento global (GPS). La premisa de Geofencing es asegurarse de que los empleados móviles de una empresa, o más bien los que viajan a nivel local o en una unidad de vehículos de la compañía como parte de su trabajo, se mantengan dentro de los límites que la sociedad considera productivo. Se trata esencialmente de otra manera para que las grandes corporaciones y las empresas monitoren las acciones de sus empleados en el tiempo.

40 libros educativos gratuitos Páginas jueves, 27 de abril de 2017 40 libros educativos gratuitos Publicado por Manu Velasco Rodríguez en 23:49 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest Pensamiento Borroso La nueva ciencia de la lógica borrosa Resumen y adaptación preparado por el Administrador Alberto Merlano A. La lógica binaria de Aristóteles se reduce a una sola ley: o A o no A, o esto o aquello. El cielo o es azul o no lo es. No puede ser a la vez azul y no azul, no puede ser A y no A. 15 Plataformas de Código Abierto para el Comercio Electrónico (E-commerce) Ya sea que esté a punto de abrir primero su tienda en línea o usted está pensando en cambiar la plataforma de comercio electrónico que está utilizando actualmente, usted encontrará toda la información que necesita a continuación. Echamos un vistazo a las 15 plataformas de comercio electrónico más populares, rompiendo cada una de ellas hacia abajo en sus respectivas ventajas y desventajas. Hay una opción disponible en todo, así que es vital que usted haga su investigación antes de elegir cuál es la adecuada. La mayoría comparten un conjunto básico de funciones, aunque también ofrecen un par de características únicas en la parte superior.

PictuAR, #RealidadAumentada y #VisualThinking de la mano #AR #RA El Visual Thinking puede ser una buena técnica complementaria en educación, siempre y cuando se implemente como herramienta que permita un acercamiento a la realidad a partir de la visualización organizada de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos acompañados por algunas frases o palabras clave que permitan estructurar el pensamiento de los alumnos. PictuAR es una app que nos puede permitir combinar el pensamiento visual con otra de las herramientas que promete mucho (aunque aún por desarrollar de manera efectiva en la dirección que apunta). PictuAR es una aplicación de apoyo a la técnica de Visual Thinking a través de realidad aumentada.

Non hai de que. Gracias a ti polo interese deste enlace. by mariares Feb 27

Related:  jlss25TIC