background preloader

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics
Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de mapas conceptuales y mentales Vía:

https://docentesytic.wordpress.com/2011/05/21/150-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-educativos-con-tics/

Related:  eduareaUso de las tics en el aulaTICEspañol 2

Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media "El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene consejos prácticos e ideas alrededor de las herramientas en los medios sociales". El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene una mezcla de consejos prácticos e ideas en el actual panorama de los medios de comunicación social. El Probook está disponible bajo una licencia de Creative Commons y puede leerse online o bajarse una copia aquí [PDF 4 MB]. Las páginas son de colorido y muy atractivas, consta este libro de 43 páginas que fueron diseñadas por Jess3 mientras que sobre los contribuyentes se incluyen a Scott Monty, Sarah Evans, David Armano, Jeremiah Owyang y otros nombres respetados.

10 herramientas de Programación Online para niños y niñas Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programaciónj desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación. El objetivo es controlar un robot mediante comandos..

14 Herramientas para crear libros digitales con total facilidad El uso cada vez más intenso de smartphones, tablets y lectores de eBooks ha hecho que muchos escritores o aficionados a la escritura comenzaran a editar sus libros en los formatos compatibles con estos dispositivos. Las herramientas de edición disponibles en la actualidad hacen que crear libros electrónicos o eBooks sea una tarea bastante sencilla así como también apasionante, que incluso puede reportar algunos dinerillos. En este post he compilado 14 programas para crear libros digitales en pocos pasos, con calidad y disfrutando de una experiencia única.

¿Cómo ser un rector líder en mi institución educativa? » Corporación Colombia Digital En mi ejercicio profesional he tenido la oportunidad de conocer varios rectores de instituciones educativas, en quienes he identificado talentos y habilidades que les han permitido permanecer en sus cargos y ganarse el respeto de sus colaboradores. Igualmente, también he encontrado directivos sin mucha experiencia, que con base en sus aprendizajes cotidianos han identificado el camino para orientar a su institución. A continuación, les presento algunas recomendaciones a tener en cuenta como director académico: • Aprenda a delegar.

Herramientas 2.0 para el aula siempre a mano - Aprendemas.com En el aula 2.0 las lecciones salen del papel para convertirse en un cómic, en una película o en ejercicios prácticos en red con los que los alumnos disfrutan aprendiendo y se sienten más motivados. Existen numerosas herramientas digitales a disposición del profesor para llevarlo a cabo. Es complicada, y en ocasiones demasiado innovadora, pero los profesores lo tienen claro: la tecnología ha mejorado la docencia. Al menos así lo considera la práctica totalidad de los profesores que ya han probado alguno de los innumerables dispositivos tecnológicos y aplicaciones web que existen hoy en día para el ámbito educativo. Confían en los blogs, en las redes sociales, en los entornos colaborativos y en los materiales didácticos en Red como formas interesantes de presentar las lecciones a sus alumnos y comunicarse con ellos.

Cómo utilizar Pinterest para las empresas ¿Qué es Pinterest? y ¿Por qué es importante? Pinterest está creciendo en popularidad como "la más calurosa nueva red social." Módulo 7 - Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación En España, aunque lasTICs tienen cada vez más éxito dentro de la dinámica escolar, siguen sin ser usadas de forma predominante. A continuación exponemos algunas cuestiones que podrían explicar esto: En general, el profesorado utiliza las TIC en su vida personal e incluso para preparar sus clases. 10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras.

¿Herramientas para educar o sólo para llamar la atención? La bitácora Teachers with Apps recuperaba hace unos días un artículo de David Truss en el que hacía una interesante crítica a las herramientas que utilizamos en el aula, en unos casos por la propia herramienta en sí y en otros casos por el uso bajo modelos tradicionales, y por tanto sin servir al tan esperado cambio metodológico de una gran parte de nuestro profesorado. En cualquiera de los dos casos es más una cuestión de que hacemos con ellas en el aula, o mejor aún, que dejamos que el alumnado haga con ellas. Un claro ejemplo, y parece que tan válido en nuestro contexto como en USA, es el de las pizarras digitales, unos dispositivos con un coste muy elevado en relación al uso que se hace de ellos, habitualmente más parecido al que hacemos con una pizarra tradicional en el mejor de los casos, si no se usan simplemente como soporte [gracias Lola por la foto].

Cómo integrar Pinterest en sus correos electrónicos Más que un centro social para compartir imágenes, Pinterest se ha convertido en una marca de estilo de vida en sí. Lleno de un sentimiento sencillo, limpio, casi de ensueño - me atrevo a decir aspiracional - momentos de placer, en realidad es influir en un estilo estético nuevo. De hecho, una de las quejas más comunes es la forma fascinante en la experiencia que se convierte en Pinterest ya que los usuarios pasan horas y horas explorando el contenido y en la búsqueda de nuevos comisarios de estilo, inspiración y sabor. Aprobada principalmente por mujeres ya un ritmo sorprendente (a este ritmo pronto habrá más personas con cuentas Pinterest que cepillos de dientes), es una oportunidad para que la exposición a un sector de consumo amplio y activo que es difícil para los vendedores de ignorar. Los mejores cuatro tendencias: 1.

Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer Los tiempos cambian y al hacerlo aparecen nuevas y mejores herramientas. En la docencia como en cualquier campo que se preste, también es necesario que el docente actualice los materiales que emplea en su trabajo. Hoy en día los avances tecnológicos brindan a los profesores un amplio abanico de posibilidades para endulzar su tarea. Esto se debe a que los alumnos sienten fascinación por las nuevas herramientas y modos de trabajar que se presentan gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y la escuela 2.0. Con ellas en el aula los alumnos pasarán a ser parte activa del proceso educativo, serán ellos los encargados de realizar su material y podrán disfrutar aprendiendo.

Aprendizaje con Dispositivos Móviles Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Aprendizaje con Dispositivos Móviles | eBook leave a comment » Hola: Recursos para el aula. Recursos educativos gratuitos Recursos educativos para Educación Infantil y Primaria. Fichas de grafomotricidad, lectoescritura,conceptos,fichas de lenguaje, fichas de matemáticas, dibujos para colorear todas gratis para descargar. Todas las fichas han sido recopiladas de nuestros colegas docentes en internet ,si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo y será retirado inmediatamente. Invéntate un cuento en el día internacional del libro Recursos para celebrar el Día Internacional del libro Fantásticas fichas gracias al CEIP Fuente Nueva, para crear cuentos para celebrar el día Internacional del Libro. Crea historias con tu niños, colorea y disfruta de este día.

¿Qué es el Geofencing aplicado a la venta? Geofencing ("Geoperimetraje" en español) es un término utilizado principalmente en el mundo corporativo que se refiere a la práctica de limitar a los empleados móviles a una ubicación geográfica específica mediante el seguimiento de su paradero a través de la tecnología de un sistema de posicionamiento global (GPS). La premisa de Geofencing es asegurarse de que los empleados móviles de una empresa, o más bien los que viajan a nivel local o en una unidad de vehículos de la compañía como parte de su trabajo, se mantengan dentro de los límites que la sociedad considera productivo. Se trata esencialmente de otra manera para que las grandes corporaciones y las empresas monitoren las acciones de sus empleados en el tiempo.

Related:  Herramientas y aplicaciones para usar en el aulazaidlaraHerramientas Web 2.0Recursos EducativosDocente