background preloader

Las Batallas de la Independencia

Las Batallas de la Independencia
Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D. Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia. Nos moveremos con nuestro héroe, y en un mapa que aparece en el sector inferior derecho se marcarán con puntos amarillos los lugares a los que deberemos dirigirnos. A lo largo de cada misión se nos unirán más soldados aliados, que nos ayudarán a combatir las fuerzas enemigas. El juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. En nuestra sección de descargas, una vez logueado, encontrarás los links necesarios para instalar el videojuego.

http://portal.educ.ar/debates/videojuegos/software/las-batallas-de-la-independenc.php

Related:  Historia ArgentinaWeb 2.0Recursos digitales para las clasesCIENCIAS SOCIALESindependencia argentina 1816

Unitarios y federales A partir de 1819 en el actual territorio de la Argentina se fueron definiendo claramente dos tendencias políticas: los federales, partidarios de las autonomías provinciales, y los unitarios, partidarios del poder central de Buenos Aires. Estas disputas políticas desembocaron en una larga guerra civil cuyo primer episodio fue la batalla de Cepeda, en febrero de 1820, cuando los caudillos federales de Santa Fe –Estanislao López– y de Entre Ríos –Francisco Ramírez– derrocaron al Directorio. A partir de entonces, cada provincia se gobernó por su cuenta. La principal beneficiada por la situación fue Buenos Aires, la provincia más rica, que comenzó a retener para sí las rentas de la aduana y los negocios del puerto. Actividades Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación:

Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas « Ministerio de Educación de la Nación Argentina Para reafirmar el cumplimiento de este derecho, la Ley Nº 26.586, sancionada por el Congreso de la Nación en 2009, crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas en el ámbito del Ministerio de Educación. En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación pone en marcha el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas con el fin de promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas. Marco jurídico – Ley de salud mental

CD 28 Área curricular: Historia Nivel: secundario En el vocabulario de los revolucionarios es frecuente el uso del concepto de independencia. Pero su el término puede generar cierta confusión en la actualidad, pues según los autores o el contexto en que se enmarca su uso, puede revestir significados diversos. Confederación Argentina en tiempos de Rosas La lucha civil en nuestro país, cada vez más generalizada, generaba la necesidad del restablecimiento del orden y la paz. La sociedad porteña buscó una personalidad que pudiera restablecer el orden y que ya hubiera demostrado su capacidad para imponer autoridad: don Juan Manuel de Rosas. Actividades

Glaciares Temas Glaciares Clima Descripción ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. La Wiphala, un símbolo de identificación nacional y cultural de los Andes Amazónicos El término wiphala (aimara: wiphala, ‘emblema’ ) denomina a la banderas cuadrangulares de siete colores usadas por las etnias de los Andes. Existen unas variantes de la Wiphala. Una de ellas, considerada la bandera del Collasuyo, es usada en la actualidad como símbolo étnico del pueblo aymará.

Related:  Taller