background preloader

Educación 2.0

Facebook Twitter

8 beneficios de usar las redes sociales en educaci n. 1) Son un medio de comunicación, de información, de formación actual e interactivo tanto de enseñanza como de aprendizaje.

8 beneficios de usar las redes sociales en educaci n

Además les ayuda tanto a profesores como a alumnos, a familiarizarse con herramientas y aplicaciones como foros, blogs, emails, que son tan necesarios para el desarrollo profesional actualmente. 2) Permiten que el profesor les enseñe a los alumnos a aprender por sí mismos. Hoy en día el formador, a la vez que enseñar debe actuar de guía para que los alumnos descubran por sí solos nuevas fuentes de aprendizaje tan a mano en internet. MicroBIO: ¿Se puede dar clase vía... Educacion, ecologia y TIC. Diseño y uso docente de materiales multimedia (1ª parte) #education #infografia. Usando Twitter para investigar: 5 ideas. 1.

Usando Twitter para investigar: 5 ideas

Crear una encuesta Poder generar nuevos resultados estadísticos sobre el tema que estás investigando es un punto de partida inmejorable. Muchas veces pedimos al alumnado que haga encuestas como parte de las tareas, pero de este modo la muestra no alcanza más allá del entorno cercano; eso puede estar bien en Primaria, pero en Bachillerato la posibilidad de obtener una muestra realmente representativa comienza a ser importante. Hay varias herramientasque nos permiten esta tarea: Pollowers es especialmente interesante, ya que convierte, automáticamente, las respuestas de tus seguidores y seguidoras en resultados. 2. No siempre tenemos tiempo para mantener la atención sobre todo los tweets enviados a lo largo del día para buscar la información pertinente sobre el tema de estudio concreto.

Cite This For Me, extensión para citar p... MOOC de EducaLab: Aprendizaje Basado en Proyect... Lala Gif, para añadir audio a tus gifs -... Uso educativo de las Wikis. Cómo iniciar una videoconferencia en segundos. Catálogo de bibliotecas digitales (actualizado) Este espacio pretende ser un pequeño directorio de Bibliotecas virtuales que sean útiles para los docentes.

Catálogo de bibliotecas digitales (actualizado)

Por supuesto, estará en construcción permanente y será actualizado periódicamente a medida que conozcamos otras. Pido que mandes cualquier información sobre bibliotecas que conozcas y puedas recomendar para mejorar la lista. Desde ya GRACIAS La Biblioteca Virtual Universal tiene una gran cantidad de texto en formato digital. Forma parte de un proyecto más grande que es Proyecto Crecer que "Se propone digitalizar la mayor cantidad de libros de autores clásicos, privilegiando los de origen latinoamericano y español". La Biblioteca Escolar Digital, una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación. 10 de los mejores Bibliografía y citas d. La nueva universidad... La universidad del milenio no es aquella que celebra su centenario de excelencia educativa llevando como emblema principal sus desgastadas estructuras arquitectónicas.

La nueva universidad...

Una fascinante fachada edificada sobre cimientos de acero y hormigón desde donde se levantan inconmesurables cantidades de ladrillos/bloques colocados unos encima de otros hasta llegar a la altura planificada por su diseñador original. Facebook. TODOS EDUCAMOSINED21. Facebook 5 utilidades académicas. Cada uno de nosotros ya conoce y sabe que Facebook se ha convertido en la red social más extensa, con una tasa de usuarios única con más de 1200 millones de usuarios.

Facebook 5 utilidades académicas

El arte de diseñar buenas presentaciones. Box aumenta a 10GB de almacenamiento gratuito e... Lola Torres: Aprender a aprender. Competencia D... 5 Buenos lugares para los estudiantes que busqu... El blog de Salvaroj: Creatividad en educaci&oac... Aprendizajes Emergentes y Pedagogías Inv... Materiales Taller Twitter en #educación ... Taller de TIC: 10 Habilidades que necesitan los... Crea y aprende con Laura: Relación Sana.... FloresCollazo : "Nos reinventamos o nos... Manual de Moodle 2.4 @xarxatic. La diversificación en los métodos... 60 videos para aprender inglés que encon... ¿Cómo usar HootSuite? ¿Qué es y para qué sirve HootSuite?

¿Cómo usar HootSuite?

Una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal y páginas), Linkedin, PingFM y, en modo “Beta” aún, WordPress, MySpace y Foursquare. ¿Cuáles son las ventajas de HootSuite? Además de la evidencia incluida en la definición anterior, es decir, gestionar a la vez diversas cuentas de distintas redes, HootSuite es especialmente útil por varios motivos: 1.- No consume recursos de nuestro ordenador al ser un gestor “online”, lo cual no ocurre con TweetDeck (ver post TweetDeck: gestor para Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y MySpace) pues se ejecuta en nuestro equipo bajo AdobeAir. 2.- Su gran flexibilidad permite personalizar la herramienta conforme a nuestras necesidades o preferencias añadiendo, quitando, ordenando columnas de visualización… 4.- Permite programar hora y día para publicar mensajes. 7.- Puede utilizarse desde dispositivos móviles.

Recursos visuales para incrementar el aprendiza... Web Educativa. El Ágora del Siglo XXI: T... Niños con dislexia mejorarían con vídeojuegos. La influencia de la tecnología para algunos, un mal de nuestro tiempo, es en realidad un gran aporte a nuestras vidas en muchos de sus aspectos.

Niños con dislexia mejorarían con vídeojuegos

Como todo, bien empleada resulta un recurso educativo de gran valor. Desde su aparición en los años ’40 del siglo XX, los vídeojuegos han estado en medio de la controversia. Son favorables en la educación dicen unos, son nocivos para los niños y su desarrollo porque limita la interacción con otros. Hoy sabemos que los vídeojuegos tienen ventajas en el campo de la educación. Y de ello da cuenta, el estudio llevado a cabo por la Universidad de Padua en Italia, que ha llegado a la conclusión de que luego de 12 horas de videojuegos de acción, los niños que sufren de dislexia pueden ver mejoradas sus habilidades de lectura.

Estos resultados fueron obtenidos luego de poner a prueba la lectura y las habilidades atencionales de dos grupos de niños con dislexia antes y después de jugar a los videojuegos, durante nueve sesiones de 80 minutos por día. Aplicaciones educativas. Porqué, porque, por que y por qué... El aula, una comunidad de conocimiento. #Mural.ly otra forma de crear pósters interactivos en @enlanubetic ya te lo contamos hace un año. Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa. Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente.

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa

Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza. La Tecnología y las Redes Sociales revolucionan la educación. « GobLink. Por qué los educadores deben crear un Entorno Personal de Aprendizaje (PLN)

Untitled. Tic. LASTIC2.pdf. ¿Herramientas para educar o sólo para llamar la atención? La bitácora Teachers with Apps recuperaba hace unos días un artículo de David Truss en el que hacía una interesante crítica a las herramientas que utilizamos en el aula, en unos casos por la propia herramienta en sí y en otros casos por el uso bajo modelos tradicionales, y por tanto sin servir al tan esperado cambio metodológico de una gran parte de nuestro profesorado.

¿Herramientas para educar o sólo para llamar la atención?

Recursos didácticos 2.0 para matemáticas. El material didáctico consiste en esencia en una serie de applets interactivos creados con el programa "Geogebra", para trabajar el área de matemáticas, fundamentalmente el bloque de geometría, en el segundo y tercer ciclo de educación primaria.

Recursos didácticos 2.0 para matemáticas

En cada applet aparecen diferentes figuras y elementos geométricos sobre los que podemos interactuar para cambiar su forma, situación en el plano, etc., permitiendo que el alumnado estudie y deduzca las características de esos elementos geométricos mediante el movimiento de los mismos, procedimiento imposible de realizar con los recursos estáticos, es decir, con imágenes en papel. También podemos utilizar estas figuras sencillamente para realizar explicaciones en nuestras clases, sin más que pinchar en el enlace correspondiente, ayudados de un proyector conectado al ordenador o muchísimo mejor con la ayuda de una PDI. Posteriormente describiremos algunos ejemplos de utilización de los applets, con diferentes niveles de aplicación.