background preloader

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa
Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza ¿Línux?

Guía de buenas prácticas TIC para las familias La guía se presenta mediante una web sencilla, bien estructurada y con fácil navegación. Muestra los contenidos usando un lenguaje cercano y comprensible para todos los públicos, iniciados y no iniciados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cumpliendo claramente el objetivo principal establecido para su desarrollo, que no es otro que, el de ayudar a las familias a educar a sus hijos en un uso seguro y eficiente de las nuevas tecnologías. Articulada en torno a los siguientes seis bloques de contenidos: contiene una amplia colección de buenos prácticas y consejos para el uso seguro de las TIC que, aunque aparentemente son simples, dan muy buenos resultados. Excelente iniciativa la de la Consejería de Educación de Castilla y León de poner en marchas recursos de este tipo al disposición de las familias, del alumnado y de cualquier ciudadano. Enlaces: + Guia de buenas prácticas TIC para las familias

85.000 videos de YouTube para utilizar en clases de historia British Pathé, productora de documentales que tuvo mucha fama en el siglo XX (britishpathe.com), ha anunciado que comparte su extensa colección de 85.000 videos históricos en YouTube. Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección. Diferentes facetas de la historia se ve reflejado en estos videos que muestran desde eventos deportivos, cambios culturas, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos. Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso que podemos utilizar como herramienta educativa. Un interesante caudal de información que podemos integrar en nuestras clases. Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal: Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal:

50 herramientas educativas No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. 11. 21. 31. 41.

Office Drop, escanea y organiza documentos desde Android Office Drop es una aplicación para Android que te permite escanear documentos directamente desde cualquier dispositivo Android (smartphone o tablet) y almacenarlo en la nube para guardarlo, organizarlo y compartirlo con quien quieras. Una vez hayas sacado la fotografía del documento en cuestión, la aplicación lo convertirá automáticamente en un documento PDF que podrás almacenar en tu cuenta online de Office Drop, en la que tendrás disponibles 5GB de almacenamiento gratuito y donde podrás organizar los documentos escaneados a tu gusto. En estos 5GB de almacenamiento (gratuitos, por cierto) no sólo podrás incluir y organizar documentos escaneados desde tus dispositivos, sino también documentos que almacenes en tu ordenador. Link: Office Drop | Vía: Android4Schools

actualidad.rt Se trata de Joan Pujol alias 'Garbo', que falleció en 1988 en Venezuela, pero que trabajó para los británicos e hizo creer a los alemanes que espiaba para ellos, convenciéndoles de que el verdadero gran desembarco en Europa no era el que iba a producirse en Normandía, sino en unas playas más al norte, informa AFP. Su versión fue tan convincente, que llegó a ser condecorado por los nazis con la Cruz de Hierro y por los británicos con la Orden del Imperio Británico. "Mi red tenía que suministrar con antelación a Hitler la siguiente información: el desembarco aliado se producirá por Pas de Calais, en la costa francesa más próxima al Reino Unido, e irá precedido de un amago de desembarco por Normandía que será una maniobra de diversión con cierto empaque", explicó Pujol en 1984 al diario español 'El País' en un reportaje. El oficial británico Tomas Harris fue enlace de Garbo en el MI5.

Testeando Mural.ly otra forma de crear pósters interactivos ¿Qué es Murally? Mural.ly es sin duda uno de los app estrella de este año y está en fase beta. Es decir, se necesita una invitación que podéis pedir desde su propia web (y llegan, ser pacientes) Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.Edu, Mural.ly es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos. Puntos fuertes En primer lugar gracias a su sencilla interface, mucho más intuitiva y sencilla que Glogster. En segundo lugar, por la versatilidad que tiene. Esta facilidad de incluir los contenidos multimedia facilita la creación del mural en un tiempo récord, y lo hace muy versátil para su uso en dispositivos móviles: tablets, móviles... Además, nos permite con sólo pinchar un objeto colocarlo encima de los demás, sin necesidad de ir a menús contextuales. A parte de todo ello, podemos guardar en un JPG nuestra creación final. Pero sin duda, lo que más puede interesarnos de mural.ly es que permite la edición colaborativa de los murales. Vídeos

Diez curiosidades históricas de cómo se forjaron los «EE.UU. de España» La exposición «Diseñar América» recorre, en la Biblioteca Nacional, la presencia española en las tierras que hoy son EE.UU. Permitiéndonos la licencia de denominar «Los EE.UU. de España» a esa parte de territorios de los USA de hoy que fue descubierta y pergeñada por el antiguo Imperio español, nos adentramos en la exposición «Diseñar América. El trazado español de los Estados Unidos» que, desde el 4 de julio hasta el 12 de octubre, se exhibe en el museo de la Biblioteca Nacional Española. «Una exposición que busca reunir bajo una misma mirada la aportación española a la construcción del territorio, el paisaje y la ciudad en Estados Unidos: una herencia viva que continúa siendo renovada a pesar del tiempo transcurrido». La primera parada en nuestro periplo americano tiene como protagonista a Juan Ponce de León, quien en 1513 puso pie en la Florida iniciando la presencia de España en aquellos vastos territorios del norte de América.

Textos marea verde: material didactico compartido

Related: