background preloader

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa
Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza ¿Línux? Related:  RECURSOS DIDÁCTICOSEducación 2.0Educación 2.0

Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Bancos y colecciones de recursos gratuitos solo audio Soungle.com. Bancos y colecciones de imágenes gratuitas Iconspedia . Bancos y colecciones de imágenes + texto Earth from Space (NASA). Videotecas y colecciones de vídeos YoutubeGoogle vídeo, Metacafe son otros proveedores de vídeos.Focus on Animation (National Film Board of Canada) es una web dedicada al mundo de la animación.

Niños con dislexia mejorarían con vídeojuegos La influencia de la tecnología para algunos, un mal de nuestro tiempo, es en realidad un gran aporte a nuestras vidas en muchos de sus aspectos. Como todo, bien empleada resulta un recurso educativo de gran valor. Desde su aparición en los años ’40 del siglo XX, los vídeojuegos han estado en medio de la controversia. Son favorables en la educación dicen unos, son nocivos para los niños y su desarrollo porque limita la interacción con otros. Hoy sabemos que los vídeojuegos tienen ventajas en el campo de la educación. Este descubrimiento como la misma institución revela, se debe a que los vídeojuegos tienen una exigencia para el jugador que involucra sus habilidades develocidad, destreza y tiempo de reacción, lo que influye de una manera positiva en una mejora que usando los métodos tradicionales de tratamiento de la dislexia se logra pero más despacio y con menos diversión para los niños.

¿Cómo usar HootSuite? ¿Qué es y para qué sirve HootSuite? Una herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, Facebook (perfil personal y páginas), Linkedin, PingFM y, en modo “Beta” aún, WordPress, MySpace y Foursquare. ¿Cuáles son las ventajas de HootSuite? 1.- No consume recursos de nuestro ordenador al ser un gestor “online”, lo cual no ocurre con TweetDeck (ver post TweetDeck: gestor para Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr y MySpace) pues se ejecuta en nuestro equipo bajo AdobeAir. 2.- Su gran flexibilidad permite personalizar la herramienta conforme a nuestras necesidades o preferencias añadiendo, quitando, ordenando columnas de visualización… 3.- La posibilidad de publicar el mismo mensaje en todas las redes que hayamos añadido y seleccionemos está a un solo clic, es decir, podemos publicar mensajes en todas las redes o sólo en aquellas seleccionadas. 4.- Permite programar hora y día para publicar mensajes. 7.- Puede utilizarse desde dispositivos móviles. 1. 2.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios

La diversificación en los métodos... FloresCollazo : "Nos reinventamos o nos... Biblioteca de recursos educativos en vídeo listos para usar Knowmia, el lugar donde encontrar tu material listo para usar en el aula, y en vídeo. Knowmia es un espacio donde encontrarás miles de vídeos con diferentes contenidos para usar en diferentes áreas, la mayoría en inglés, lo que los hace ideales si impartes alguna asignatura en inglés en un centro con secciones bilingües, pero también en francés o castellano. Sin necesidad de registrarte, puedes explorar los recursos en vídeo de la biblioteca gratuita, divididos por asignaturas, etiquetados por temas y con su libro de referencia, si corresponde. También sin necesidad de registrarte puedes visionar los vídeos para ver si los recursos allí ofrecidos te encajan para usar en el aula; puedes ver además, pulsando sobre cada etiqueta, otros vídeos relacionados con el tema etiquetado, y así ampliar el ámbito de la búsqueda.

Crea y aprende con Laura: Relación Sana.... Taller de TIC: 10 Habilidades que necesitan los...

Related: