background preloader

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa
Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza ¿Línux?

Guía de buenas prácticas TIC para las familias La guía se presenta mediante una web sencilla, bien estructurada y con fácil navegación. Muestra los contenidos usando un lenguaje cercano y comprensible para todos los públicos, iniciados y no iniciados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cumpliendo claramente el objetivo principal establecido para su desarrollo, que no es otro que, el de ayudar a las familias a educar a sus hijos en un uso seguro y eficiente de las nuevas tecnologías. Articulada en torno a los siguientes seis bloques de contenidos: contiene una amplia colección de buenos prácticas y consejos para el uso seguro de las TIC que, aunque aparentemente son simples, dan muy buenos resultados. Excelente iniciativa la de la Consejería de Educación de Castilla y León de poner en marchas recursos de este tipo al disposición de las familias, del alumnado y de cualquier ciudadano. Enlaces: + Guia de buenas prácticas TIC para las familias

Transcribe - free online tool to help with transcription of interviews and audio clips Creación de actividades educativasXarxaTIC Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Se halla disponible para Windows (a partir de XP) y para muchas distribuciones de Linux si se instala con el emulador Wine.

85.000 videos de YouTube para utilizar en clases de historia British Pathé, productora de documentales que tuvo mucha fama en el siglo XX (britishpathe.com), ha anunciado que comparte su extensa colección de 85.000 videos históricos en YouTube. Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección. Diferentes facetas de la historia se ve reflejado en estos videos que muestran desde eventos deportivos, cambios culturas, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos. Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso que podemos utilizar como herramienta educativa. Un interesante caudal de información que podemos integrar en nuestras clases. Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal: Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal:

Plataforma educativa Una plataforma educativa es una herramienta ya sea física, virtual o una combinación físico-virtual, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Además, se considera un proceso que contribuye a la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, que complementa o presenta alternativas en los procesos de la educación tradicional (Rodríguez. Diéguez. En la actualidad, la mayor parte de las plataformas educativas son programas computacionales (software) o equipos electrónicos (hardware). Véase también Plataformas de Educación Virtual. Historia[editar] Información tomada de GALLEGO, MªJ. (1996). 1940. La necesidad de esta herramienta como apoyo para el aprendizaje a cualquier nivel académico se originó en los años sesenta en el área militar en Norteamérica. 1950-1960. Se estableció formalmente el uso de tecnologías educativas como herramienta en el campo de estudio académico desde los años cincuenta. 1970. 1980. 1990. Siglo XXI (Rodríguez.

Office Drop, escanea y organiza documentos desde Android Office Drop es una aplicación para Android que te permite escanear documentos directamente desde cualquier dispositivo Android (smartphone o tablet) y almacenarlo en la nube para guardarlo, organizarlo y compartirlo con quien quieras. Una vez hayas sacado la fotografía del documento en cuestión, la aplicación lo convertirá automáticamente en un documento PDF que podrás almacenar en tu cuenta online de Office Drop, en la que tendrás disponibles 5GB de almacenamiento gratuito y donde podrás organizar los documentos escaneados a tu gusto. En estos 5GB de almacenamiento (gratuitos, por cierto) no sólo podrás incluir y organizar documentos escaneados desde tus dispositivos, sino también documentos que almacenes en tu ordenador. Link: Office Drop | Vía: Android4Schools

TwitLonger - Cuando se habla demasiado para Twitter actualidad.rt Se trata de Joan Pujol alias 'Garbo', que falleció en 1988 en Venezuela, pero que trabajó para los británicos e hizo creer a los alemanes que espiaba para ellos, convenciéndoles de que el verdadero gran desembarco en Europa no era el que iba a producirse en Normandía, sino en unas playas más al norte, informa AFP. Su versión fue tan convincente, que llegó a ser condecorado por los nazis con la Cruz de Hierro y por los británicos con la Orden del Imperio Británico. "Mi red tenía que suministrar con antelación a Hitler la siguiente información: el desembarco aliado se producirá por Pas de Calais, en la costa francesa más próxima al Reino Unido, e irá precedido de un amago de desembarco por Normandía que será una maniobra de diversión con cierto empaque", explicó Pujol en 1984 al diario español 'El País' en un reportaje. El oficial británico Tomas Harris fue enlace de Garbo en el MI5.

Mural.ly otra forma de crear pósters interactivos ¿Qué es Murally? Mural.ly es sin duda uno de los app estrella de este año y está en fase beta. Es decir, se necesita una invitación que podéis pedir desde su propia web (y llegan, ser pacientes) Aunque a primera vista puede parecer un Glogster o Glogster.Edu, Mural.ly es mucho más que una mera plataforma para crear pósters o murales interactivos. Puntos fuertes En primer lugar gracias a su sencilla interface, mucho más intuitiva y sencilla que Glogster. En segundo lugar, por la versatilidad que tiene. Esta facilidad de incluir los contenidos multimedia facilita la creación del mural en un tiempo récord, y lo hace muy versátil para su uso en dispositivos móviles: tablets, móviles... Además, nos permite con sólo pinchar un objeto colocarlo encima de los demás, sin necesidad de ir a menús contextuales. A parte de todo ello, podemos guardar en un JPG nuestra creación final. Pero sin duda, lo que más puede interesarnos de mural.ly es que permite la edición colaborativa de los murales. Vídeos

Related: