background preloader

Blog de recursos educativos

Blog de recursos educativos

LinExEdu - LinEx Edu Alberto Gonzalez Iniesta Si después de leer mi primer post tienes interés en usar logcheck, en este intentaré explicar todo lo necesario para ello. Instalación El primer paso es instalar logcheck. En distribuciones basadas en Debian (sí, eso incluye Ubuntu) sólo necesitas ejecutar: # apt-get install logcheck y opcionalmente: # apt-get install logcheck-database En distribuciones RedHat/CentOS tendrás que añadir el repositorio EPEL, e instalar con: # yum install logcheck Configuración inicial La configuración de logcheck se realiza en dos ficheros principales y unos directorios con reglas. En el segundo fichero (logcheck.conf) hay dos opciones dignas de mención. SENDMAILTO indica la dirección a la que se enviarán los informes. Desde este momento, cada hora (según /etc/cron.d/logcheck) recibiremos un correo con todas las líneas de log que no le hayamos indicado como aceptables. Entrenando a logcheck Una vez llegue el primer correo de logcheck, éste contendrá varias líneas. Excluir líneas ^\w{3} ?

Por una mejor educación (CarlosRLun) escuela/workinprogress Editar vídeos con Kino: primeros pasos para niños Existen numerosos programas libres de edición de vídeo que funcionan con Linex (Kino, Cinelerra, Lives, Avidemux, Pitivi, Kdenlive). De éstos quizá el más sencillo y conocido sea Kino. Mediante este software podrás importar tus vídeos desde tu cámara, para después editarlos a tu gusto: cortar y pegar escenas, crear efectos,… Lo primero de todo: tener un vídeo grabado desde nuestra cámara o descargado desde la red u otro dispositivo. ¿Cómo descargaremos el vídeo a nuestro ordenador? (foto 1), conectado por un lado a tu cámara (foto 2) y por el otro a la conexión que tiene tu ordenador para ese puerto (foto 3). foto 1 / foto 2 / foto 3 Una vez conectados, enciende la cámara y abre Kino (Aplicaciones / Sonido y vídeo / Kino). foto 4 Comprobarás cómo el reloj se mueve, mostrando el tiempo que queda para acabar la descarga. Una vez acabe la descarga, comienza el montaje del vídeo. cucurrucu.com 2012

Innovación y Formación del Profesorado - Complemento de Formación Permanente Complemento de Formación Permanente ¿Qué es el complemento de formación permanente? Es una retribución complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de 1992 cuando se cumplan dos requisitos: 6 años de servicio docente y suficientes créditos de formación. Fue creada en 1991, por acuerdo entre la Administración del Estado y los sindicatos de la enseñanza. ¿Cuándo cumplo otro sexenio? Un sexenio se cumple cada seis años de servicios prestados en la Administración Educativa. Los servicios docentes prestados a una Administración con competencias educativas con anterioridad a tener la condición de funcionario de carrera también son computables a efectos del sexenio, una vez que la administración educativa reconoce estos servicios. No computan los servicios prestados reconocidos de carácter no docente. No computan los servicios prestados como docente en una Administración sin competencias educativas en el momento en que fueron prestados.

Constructor Atenex Comparte tus planeaciones Fundación Vía Libre

Related: