background preloader

Educabolivia

Educabolivia

http://www.educabolivia.bo/index.php/recursos

BINGO MATEMÁTICO DE OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES Objetivos: – Practicar operaciones con números naturales./- Repasar la prioridad de las operaciones./- Adquirir agilidad en cálculos sencillos a realizar mentalmente. Nivel: 1º-2º ESO. Cómo motivación se puede jugar en 3º de ESO. Observaciones. MÚLTIPLOS Y DIVISORES Blog BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido. www3.gobiernodecanarias La tierra es tu hogar Este es el primer vídeo de la serie: SU MAJESTAD, LA TIERRA, SONRÍE EN 3D, para enseñar al público a sopesar y a valorar los tesoros que encierra nuestro mágico planeta. Con la belleza de estas imágenes podemos concienciar a los niños desde casa o a través de la escuela : sobre la importancia que tiene el que cada uno de nosotros seamos responsable y conscientes de mantenerlo siempre así. Toda una inspiración para adquirir buenos hábitos y entusiasmo para encarar nuevos retos. Preguntas en clase : ¿Podrías imaginar lo que sucedería si cada uno de nosotros arrojásemos la basura y nuestros desechos en estos parajes?

Juegos Vindel: Matematicas I Os presentamos una serie de juegos educativos pertenecientes a Vindel. En este caso estas activiades son adecuadas para primer y segundo ciclo del área de Matemáticas. Se trata en este caso de los juegos Matemáticas 1 Numeración y Cálculo. Haz click en la imagen para acceder a los juegos. Se trata de una serie de juegos muy sencillos y fáciles de realizar. Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global Foto de National Geographic por Paul Nicklen Proyecto original: Global Warming - The Planet is Heating Up! Proyecto original: Global Warming - The Planet is Heating Up! VISIÓN GENERAL ¿Cómo podemos ayudar a salvar nuestro planeta del calentamiento global? En este proyecto los estudiantes aprenden sobre los efectos del calentamiento global sobre nuestro planeta y las formas de reducirlo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes colaboran acerca de las formas en que los niños, alrededor del mundo, pueden hacer la diferencia.

Animales en extincion en Argentina Argentina es un pas que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas especficamente en Sudamrica. Debido a su divorciad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo si esplendor y diversidad. A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una lnea a muy delgada que puede significar la desaparicin parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hbitos y costumbres culturales regionales. La fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Segn la Fundacin Vida Silvestre Argentina 529 de todas ellas estn amenazadas.

Related: