background preloader

Matemáticas

Matemáticas

http://www.educalim.com/biblioteca/mate/mate.html

Related:  Prácticas Pensamiento MatématicoMatemáticaMatematikaMATEMÁTICASRecursos

Hojas de Ejercicios de Algebra Bienvenido a la página de Algebra de MatesLibres.com, donde las incógnitas son comunes y las variables son la norma. Estas hojas de ejercicios están destinadas principalmente a los estudiantes de secundaria, pero hemos tocado también algunos temas de preuniversitario. Esta página comienza con algunas hojas de ejercicios de rellenar los números en blanco, para los estudiantes más jóvenes. Saltamos entonces directo hacia el álgebra, ayudando a los estudiantes a reconocer y comprender el lenguaje básico relacionado con el álgebra. El resto de la página cubre algunos de los temas principales que encontrarán en las unidades de álgebra.

Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Ítems didácticos con construcciones de GeoGebra para alumnos de Primaria y ESO. Proyecto Ed@d. Enseñanza Digital a Distancia. Manipulables_Virtuales_Matemáticas_III Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I, II y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas.

Ejercicios gratis para aprender a decir la hora - el reloj. Imprimelos y listo! De MamutMatematicas.com Realiza hojas de ejercicios para aprender a leer la hora de un reloj con agujas o a dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora de un reloj digital. Todos los ejercicios vienen con respuestas (en la parte inferior de cada hoja de ejercicios se encuentra un enlace que te permitirá acceder a la página de las respuestas). Después de generar la hoja de ejercicios, puedes imprimirla desde tu navegador o GUARDARLA en el disco duro con el comando ("Archivo -> Guardar como"). Si los ejercicios generados no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, elige un tamaño más pequeño de letra, menor espacio intracelular o menor columnas de ejercicios.

Webs Matemáticas Refuerza y amplía tus matemáticas es un conjunto de páginas interactivas de Matemáticas, Aritmética, Álgebra y Problemas referidos a las citadas disciplinas, que se autogeneran y autocorrigen cada vez que se seleccionan, listas para ser utilizadas desde los navegadores más conocidos, Mozilla y Explorer, tanto en Guadalinex como en Windows, orientada principalmente al Refuerzo del Área de Matemáticas en el Primer Ciclo de la E.S.O. Lo que no excluye que sirva también como actividades para el Refuerzo y Ampliación tanto en Primaria como en Secundaria. Materiales para construir la geometría (Primaria) Muy bueno. Problemas matemáticos con "gancho" para primeros cursos de la ESO. Clasificados por ámbitos de contenido, con indicación de su grado de dificultas y las soluciones razonadas. página de Antonio Pérez Sanz del I.E.S.

Matemáticas Exposiciones, simuladores, problemas y otros contenidos y aplicaciones de Aritmética y Geometría. Una propuesta de Matemática en pantalla. Función lineal Actividades para trabajar funciones lineales. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación. Función logaritmo Dimensions Inicio ¡Una película para todos los públicos! Nueve capítulos, dos horas de matemáticas, que le llevarán poco a poco hasta la cuarta dimensión. ¡Garantizado el vértigo matemático! Información básica sobre cada capítulo: ver "Detalles" Aproximación frecuencial a la probabilidad En la última década del siglo XX se asiste a una propuesta de cambio curricular en la enseñanza de la probabilidad en todos los niveles educativos. En los diseños curriculares, no sólo en España, sino en otros países, se sugiere iniciar esta enseñanza a una edad más temprana e introducir la probabilidad en su acepción frecuencial. La metodología recomendada está basada en la experimentación y simulación de experimentos aleatorios. Así, por ejemplo, en los estándares del NCTM se indica que los estudiantes deben explorar mediante situaciones y de forma activa, los modelos de probabilidad. A través de la experimentación y la simulación, los estudiantes deben formular hipótesis, comprobar conjeturas y depurar sus teorías sobre la base de la nueva información. Se supone que esta metodología ayudará a superar las dificultades y obstáculos que, sobre el desarrollo de la intuición del azar han descrito distintos autores, como Fischbein y Gazit (1984).

Matemáticas para la ESO AVISO IMPORTANTE Se han detectado anomalías de funcionamiento asociadas a las últimas actualizaciones de la máquina virtual de JAVA (versión 7) en los equipos informáticos. Mientras se encuentra una solución definitiva, se recomienda: 1.- NO ACTUALIZAR Java y mantener la versión 6

Related:  ACTIVIDADES