background preloader

Usa el Coco

Usa el Coco

http://www.usaelcoco.com/

Related:  Matematicasmatemàtica

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Club de Mate En la figura mostramos los números del 1 al 100 en una cuadrícula de 10 por 10 (la lamamos "rejilla de a 10"). En ella se iluminaron de color rojo los números que aparecen en la tabla del 9 y de azul los de la tabla del 11. Observa el patrón que forman los cuadros rojos. Si los números no estuvieran escritos en la rejilla y solo vieras el patrón de cuadros iluminados, podrías averiguar qué número se usó para crear el patrón. ¿Cómo?

Pàgina de recursos educatius d'en Jordi Lagares Roset (TotiPM) - MATEMÀTIQUES (09/09/2006) Perles matemàtiques. Nova secció on hi ha proposats un tipus de problemes i/o enigmes matemàtics (de la vida real) que fins al dia d'avui no he trobat cap lloc on estiguin exposats. (08/01/2007) Més videos: Funcions per a Windows per a WIN 32 (26/11/2014) Bajar: FUNCIONES para Win32 v: 92 1-Todo el programa se encuentra en un único archivo, FuncionsWin32.exe, y no precisa de ningún tipo de instalación. Se ejecuta haciendo doble clic en el archivo. 2-No hay distintos programas para los distintos lenguajes.

El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. Primaria Materiales de matemáticas para niños En esta página de Familia y Cole vas a encontrar materiales de matemáticas para niños, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria y Secundaria, todos ellos son libres y gratuitos para descargar, simplemente ingresando en los iconos que te interesen. Los materiales están referidos a diferentes aspectos del área de matemáticas: la numeración, las sumas, restas y otras operaciones aritméticas, las tablas de multiplicar, la resolución de problemas o los contenidos referidos a las medidas de longitud, capacidad, masa, sistema monetario etc. También se irán destacando materiales referidos a otros contenidos del área de matemáticas. Materiales de matemáticas para niños: familias y profesionales

Tabla de Pitágoras para enseñar a los niños a multiplicar Aprender a multiplicar no es un asunto sencillo para los niños, y es que, además de aprender el concepto de multiplicación, los niños tendrán que memorizar las 10 tablas para poder realizar operaciones matemáticas de forma rápida y sin utilizar los dedos o la clásica "cuenta de la vieja". En Guiainfantil.com te proponemos otro método diferente para resolver multiplicaciones, se trata de la tabla de Pitágoras, llamada así porque fue creada por este filósofo y matemática hace más de 2000 años. Cómo usar la tabla de Pitágoras para multiplicar La forma tradicional que tienen en los colegios de enseñar a los niños a multiplicar es utilizando las clásicas 10 tablas donde cada uno de los números se multiplica del 1 al 10. Sin embargo, existen otros métodos para aprender a multiplicar, uno de ellos es utilizando la Tabla de Pitágoras. Seguro que a los niños les resulta más divertido y menos agobiante que las 10 tablas.

Manipulables_Virtuales_Matematicas_ II Permite tanto el descubrimiento mediante la manipulación libre (modo comprender) como la práctica comprensiva de las diferentes posibilidades de descomposición del número 10 en dos sumandos (modo practicar). Se utiliza el número 5 como intermediario. Lleva control de aciertos. Con cada acierto se añade un nuevo árbol al paisaje de fondo. PuntMat: Resta portant-ne (I) Gairebé podríem afirmar, sense risc d'equivocar-nos, que aquest és el tema més debatut en didàctica al nostre país: en generacions i generacions de claustres ha estat objecte de discussió i, fins i tot, ha creat tibantors entre els mestres. Això no és normal. Alguna cosa passa. ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Para ellos es para los que va dirigido este artículo y para todos los que quieran oír los consejos de quien ya lleva trabajándolo seis cursos.

PuntMat: Resta portant-ne (II) Aquest post és la continuació del primer que vàrem dedicar a aquest contingut mític, anomenat resta portant-ne enllaç. En aquest post ens dediquem a fer una reflexió sobre la resta en general i la resta portant-ne en particular intentant argumentar que endarrerir la presentació dels algorismes estàndard, utilitzant estratègies més transparents ens dona l'ocasió de fer un treball en profunditat sobre el càlcul de restes, les propietats de les operacions i l'adquisició d'habilitats. Habilitats bàsiques per a poder resoldre problemes de restar: 14-8 Per poder atacar qualsevol problema de resta cal dominar prèviament les restes de dígits (ex: 9-5) i les de nombres de dues xifres menys nombres d'una xifra (ex: 14-8). Si aquestes restes estan automatitzades tenim gairebé la feina feta.

05.Txerra.B03.ODEs y recursos TIC de Matemáticas Lo que tenéis en este site es una recopilación de páginas web, ODEs (Objeto Digital Educativo), applets, programitas y, en general, recursos TIC relacionados con MATEMÁTICAS. Como veréis hay muchos "recursos" (incontables en la red), y no resulta fácil clasificarlos. La variedad está también relacionada con su utilidad: algunos son buenos para investigar relaciones matemáticas, otros explican y muestran contenidos, otros son secuencias didácticas con actividades sobre un tema, otros son actividades más aisladas, otros son juegos, otros son aplets, ...

10 obras de arte perfectas gracias a la proporción áurea - Cultura Inquieta Si recordamos la historia en busca del concepto de divina proporción. Leonardo Pisano, también conocido como Fibonacci, fue un famoso matemático de Italia que se dedicó a divulgar por Europa el sistema de numeración árabe (1, 2, 3…) con base decimal y con un valor nulo (el cero). Pero el gran descubrimiento de este matemático fue la Sucesión de Fibonacci que, posteriormente, dio lugar a la proporción áurea. ¿Qué es la Sucesión de Fibonacci?… Se trata de una serie numérica: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, etc. Es una serie infinita en la que la suma de dos números consecutivos siempre da como resultado el siguiente número (1+1=2; 13+21=34).

Related:  MatemáticasMATEMÁTICAMATEMÁTICAS