background preloader

MATEMÁTICA

Facebook Twitter

Proyecto Gauss - Índice. Cabri 3D. Hasta ahora la geometría en el espacio era difícil de enseñar: complejidad del dibujo en perspectiva, maquetas en cartón difíciles y laboriosas para construir...

Cabri 3D

Cabri 3D es la única herramienta que permite paliar esas dificultades de construcción y de visualización, y que aporta además las ventajas de la geometría dinámica. Cabri: softwares al servicio de la pedagogía Herramientas para el alumno: «de la exploración a la comprensión» En algunos clics, el alumno: construye figuras geométricas en el plano o el espacio, de las más simples a las maacute;s elaboradas, combinando los objetos fundamentales de la geometría: puntos, rectas, segmentos, circunferencias, planos, sólidos, transformaciones... forma expresiones algebraicas con los elementos fundamentales del álgebra: números, variables, parámetros, operadores...

Dibujar en 3D con Google SketchUp. Google SketchUp es una herramienta de diseño en 3D de muy fácil uso.

Dibujar en 3D con Google SketchUp

Puedes obtenerla gratuitamente en esta dirección Una vez que hayas descargado el ejecutable, dale doble clic para iniciar el proceso de instalación del programa. Todo este proceso tomará de 2 a 3 minutos. Una vez terminada la instalación, abre Google SketchUp. El Centro de aprendizaje se abre automáticamente; Si no estás acostumbrado a los programas 3D, te sugerimos echar un vistazo a las sugerencias dadas. SketchUp permite realizar fácilmente formas muy complejas en unos cuantos clics, gracias a una interfaz ergonómica. Por ejemplo, para dibujar una casa, en la barra de herramientas haz clic en el botón Rectangulo (si no sabes cual es sólo posiciona el cursor sobre los iconos para poder identificarlos).

Para mayor precisión y rapidez puedes ingresar las dimensiones en el campo situado en la esquina inferior derecha, justo después de haber trazado el rectángulo (por ejemplo 10m; 5m, es decir una superficie de 50 m2). Perimeter (5th grade math practice) TEMA 14: CUERPOS GEOMÉTRICOS.VOLUMEN. Cplosangeles.juntaextremadura.net gobiernodecanarias /www.skoool.es juntadeandalucia genmagic.net cmapspublic2.ihmc.us/

TEMA 14: CUERPOS GEOMÉTRICOS.VOLUMEN

IXL - Grade 10 maths practice. Copiado de una figura con regla y compás - Trigonometría - Educatina. Copiado de figura clase 3 tercer bimestre triángulo cualquiera. Matematica4 final. Geometria- prov. de Bs. As. Semanario matem%C3%A1tico diferentes grados actividades de refuerzo PDF. 20 libros para aprender a enseñar el pensamiento matemático en nuestros alumnos. - Aula PT.

Osterpuzzles. JUEGO DE DADOS PARA INTRODUCIRSE EN LA PROBABILIDAD Y EL AZAR - Aula PT. Tiras de c%C3%A1lculo mental suma y resta. Plantillas de rectas num%C3%A9ricas en blanco. Tarjetas de refuerzo rectas num%C3%A9ricas hasta el 500. Tarjetas de refuerzo rectas num%C3%A9ricas hasta el 300. Tarjetas de refuerzo rectas num%C3%A9ricas hasta el 200. Tarjetas de refuerzo rectas num%C3%A9ricas hasta el 100. Tarjetas de refuerzo recta num%C3%A9rica hasta el 50. Tarjetas de refuerzo recta num%C3%A9rica hasta el 20. Problemas con recta num%C3%A9rica. Fichas ejercicios de fracciones. Fichas ejercicios de fracciones con figuras. Memorama de Fracciones Im%C3%A1gemes Educativas. Matematicas y tic. Cálculo mental suma y resta - Aula PT. FICHAS DE REPASO: Trabajamos la suma. Super colección de fichas de sumas sin llevada -Orientacion Andujar. Tablas de multiplicar del 2 - 13, formato llaveros y librito. Imágenes Educativas pone a disposición de nuestros usuarios, una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las tablas de multiplicar para niños en algo sencillo, ameno y divertido.

Tablas de multiplicar del 2 - 13, formato llaveros y librito

De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Ejercicios múltiples con números enteros, más de 50 fichas para descargar. Las adivinanzas de los NÚMEROS. La adivinanza es un extraordinario recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela.

Las adivinanzas de los NÚMEROS

Su introducción en el aula a través de una metodología significativa, motivadora y lúdica, la convierten en un medio fundamental para conseguir de una forma muy atractiva para los niños y niñas los objetivos que el docente se propone. La adivinanza es un recurso muy utilizado en Educación Infantil. Su atractiva presentación en forma de rima crea en el niño y la niña la motivación y el gusto por ellas, tanto por aprenderlas y reproducirlas, como por adivinarlas. El docente recurre a ellas de forma habitual en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, es extraño encontrar una programación didáctica en la que no sean incluidas las adivinanzas. Altas Capacidades libro para trabajar las matemáticas de forma diferentes Matemática... ¿Estás Ahí? -Orientacion Andujar. Hay libros que duran un día, y son buenos.

Altas Capacidades libro para trabajar las matemáticas de forma diferentes Matemática... ¿Estás Ahí? -Orientacion Andujar

Hay otros que duran un año, y son mejores. Hay los que duran muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que duran toda la vida: esos son los imprescindibles. Y este libro es uno de los que duran toda la vida: un cofre del tesoro que, al abrirse, nos inunda de preguntas y enigmas, de números que de tan grandes son infinitos (y distintos infinitos), de personajes que uno querría tener enfrente en una charla de amigos.

Adrián Paenza no sólo se pregunta por qué la matemática tiene mala prensa: se preocupa muy especialmente por acercarnos a esta búsqueda de patrones y regularidades y logra contagiarnos su entusiasmo a toda prueba. MatematicaEstasAhi Matemática… ¿Estás ahí? MATEMÁTICAS: 300 ACTIVIDADES TIPO TEST PARA LOS ÚLTIMOS CURSOS DE PRIMARIA. 175 PÁGINAS DE MATEMÁTICAS PARA 4º CON UNA GUÍA DIDÁCTICA Y RECURSOS MANIPULATIVOS PARA TRABAJAR. Cuarto bloque de cuadernos, guías y recursos manipulativos, esta vez para 4º.

175 PÁGINAS DE MATEMÁTICAS PARA 4º CON UNA GUÍA DIDÁCTICA Y RECURSOS MANIPULATIVOS PARA TRABAJAR

De este último bloque que os comparto únicamente está traducido al español los cuadernos de los alumnos, os dejo abajo todos los recursos correspondientes al curso por si os interesa descargar también los recursos en inglés. Los materiales manipulativos, puedes ser algunos usados sin problema porque no requieren idioma o pueden serviros de guía para hacer unos similares en español. En sus páginas leemos que el objetivo de este material es: 175 PÁGINAS DE MATEMÁTICAS PARA 2º CON UNA GUÍA DIDÁCTICA Y RECURSOS MANIPULATIVOS PARA TRABAJAR. 175 PÁGINAS DE MATEMÁTICAS PARA 1º CON UNA GUÍA DIDÁCTICA Y RECURSOS MANIPULATIVOS PARA TRABAJAR.

Materiales manipulativos El libro móvil de las tablas de multiplicar. Volvemos a compartir con todos nuestros eguidores este fantástico material de Belén Cristiano, que trabaja como PT en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua en Monteagudo-Murcia y creadora del blog SUPERPT.

Materiales manipulativos El libro móvil de las tablas de multiplicar

En esta ocasión el libro móvil de las tablas de multiplicar. Las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Problemas de comparación con ayuda visual incluye plantilla. Comprensión Matemáticas 1. COLECCIÓN DE CUADERNOS DE MATEMÁTICAS PARA TODAS LAS EDADES. GENERADORES de modelos de papel para personalizar al gusto; colores, formas, funciones... Interesantísima infografía sobre las fracciones -Orientacion Andujar. Hola!

Interesantísima infografía sobre las fracciones -Orientacion Andujar

Si eres profe de mates e impartes en el tercer ciclo de primaria, comparto contigo un recurso: una infografía sobre las FRACCIONES. A través de una imagen visualmente muy potente, lo que vamos hacer es presentar los contenidos sobre las fracciones. En la infografía vamos a ver las partes de una fracción y los tipos de fracciones que podemos encontrar…a través de las indicaciones de la misma, podemos ir sacando contenidos y planteando actividades de nivel mecánico que nos van a ayudar a asentar los contenidos. Por último, podemos decorar nuestra clase o cole con la infografía ,enviarla a los alumnos y las cuelguen en su corcho de trabajo o lo que vuestra creatividad alcance. Ahora, a usar el recurso. Interesantísima infografía sobre las fracciones Autores: medio lleno estudio. La enseñanza de las fracciones -Orientacion Andujar. La comprensión de las fracciones es una de las competencias más importantes que necesitan ser desarrolladas en el currículo de matemáticas.

La enseñanza de las fracciones -Orientacion Andujar

Éstas son esenciales para la comprensión del álgebra, la geometría y otros aspectos de las matemáticas. A pesar de esto, se ha demostrado que para la mayoría de los estudiantes alrededor del mundo, resulta difícil entender las fracciones. Urgente mensaje. What is it? « Algodoo. Algodoo is a unique 2D-simulation software from Algoryx Simulation AB.

Algodoo is designed in a playful, cartoony manner, making it a perfect tool for creating interactive scenes. Explore physics, build amazing inventions, design cool games or experiment with Algodoo in your science classes. Algodoo encourages students and children’s own creativity, ability and motivation to construct knowledge while having fun. Making it as entertaining as it is educational. GeoGebra. Diana. Interactive teaching Clock digital,analogue,telling time & angles. Introduction The clock activity covers three topics, the first can demonstrate how to tell the time using an analogue clock. The second mode uses the the clock hands as a way of learning angles.

The third mode uses the clock as a way to help understand fractions.The clocked can be altered to change colors and its overall styling. Note in this activity different controls are shown depending on the current mode Common Controls The controls above the mode selector are always displayed. The clock can be used to display the current time (based on the clock of the computer you are using).