background preloader

GeoGebra

https://www.geogebra.org/

Related:  OAOAMatemàtiquesDIBUJO TÉCNICO

ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: División. 4º de Primaria. División por una y dos cifras. Un compañero "ABN" me envía las dos fotos y me pregunta si la segunda de las divisiones está bien, si cae dentro del concepto de cálculo abierto. O por el contrario, se debe tender a hacer las divisiones como aparecen en la primera fotografía. Como más de una vez me han preguntado por la cuestión, quisiera fijar el criterio que se debería seguir y por qué. Applets per dibuixar gràfics estadístics (proposta 2- febrer 2013) A la xarxa es troben molts applets i propostes interactives per treballar aspectes relacionats amb l’estadística a tots els nivells educatius. En la proposta d’aquesta setmana recollim algunes petites aplicacions dedicades a la construcció de gràfics estadístics. En general la majoria d’applets que trobarem són excessivament “automàtics”, és a dir, l’alumne/a no pot intervenir massa en la confecció del gràfic. Un cop introduïdes les dades els applets dibuixen immediatament las dades associades. Si més no, poden ser útils per explorar com varien els diagrames quan fem canvis de dades.

Sistema Cónico. Sombras. Foco impropio · Dibujo Técnico Dirección de los haces y determinación de los puntos de concurso. Cuando la luz tiene su origen en un foco impropio (infinito=sol), los haces se muestran paralelos entre sí y a una dirección determinada. Como sabemos, las rectas que tienen igual dirección muestran en Sistema Cónico un mismo punto de concurso. La dirección de los haces de la luz vendrá por tanto determinada en Sistema Cónico por un punto de concurso Ld y por el correspondiente punto de fuga ld de las proyecciones sobre el geometral de dichos haces.

Recursos TIC para educadores y profesores Buscas captar la atención de tus estudiantes creando infografías o gráficos explicativos, pero no tienes conocimientos de diseño gráfico ni tiempo para crearlos? ¿Te gustaría ilustrar tus vídeos, presentaciones o blog con iconos o objetos temáticos? ¿Necesitas crear un póster, una tarjeta de felicitación o un currículum pero no sabes por dónde empezar?

Huayra en la Escuela - Huayra De Huayra Huayra en la Escuela Huayra fue pensado desde y para el Programa Conectar Igualdad. Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Para ellos es para los que va dirigido este artículo y para todos los que quieran oír los consejos de quien ya lleva trabajándolo seis cursos. 1.- En primer lugar y sobre la base que debemos adentrarnos en el método ABN, es no correr. La enseñanza no se trata de una carrera de obstáculos que debemos ir superando contenido a contenido, tema a tema hasta acabar el 22 de junio terminando el libro de texto.

Aplicació de Recursos al Currículum element Experimentació Maquetes i construccions Representacions i models Resolució de problemes La petita història del motor elèctric de c.c. és una és una proposta didàctica adreçada a nois i noies de segon o tercer d’ESO, per bé que això és indicatiu. Aquesta unitat forma part de l’itinerari La moguda electromagnètica. Sistema Cónico. Sombras. Foco propio · Dibujo Técnico Sombras foco propio. Un foco finito viene expresado en este sistema como cualquier otro punto, es decir por sus proyecciones directa y horizontal sobre el cuadro F,f. El foco puede venir dado por las proyecciones mencionadas o por coordenadas, F(x,y,z). Sombra de un punto en el plano geometral. El mecanismo es idéntico en Sistema Cónico al empleado en el resto de los sistemas. Para calcular la sombra de un punto dado (A,a) unimos las proyecciones directas A-F y secundarias a-f, del punto y del foco dados y tenemos así definida la recta de sombra R,r.

¡Ya disponible en la App Store la Guía apps Educación 3.0! ¿Utilizas el iPad en clase o como apoyo con tus hijos en casa? Entonces pásate por la App Store y busca la Guía de apps Educación 3.0. Hemos analizado en profundidad más de 70 aplicaciones educativas con un claro objetivo: ofrecer una guía interactiva y multimedia de referencia para docentes y padres que quieran trabajar las diferentes asignaturas desde la tableta de Apple. ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Papel Cuadriculado ¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir. Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión. En Adobe Reader, cambie la escala de página a "Ninguna" a la hora de imprimir para tener la escala más precisa.

Bingo de Fracciones Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. El BINGO es una gran manera para que los niños se emocionen e interesen en el aprendizaje de las fracciones. ADVERTENCIA: ¡Una vez que los niños empiezan a jugar, querrán más y más BINGO!

Related:  Para crear actividades