background preloader

GeoGebra

https://www.geogebra.org/

Related:  contenidos de matemáticaMatemáticaMatematicasMatematikaHERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES

Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias.

El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años 05.Txerra.B03.ODEs y recursos TIC de Matemáticas Lo que tenéis en este site es una recopilación de páginas web, ODEs (Objeto Digital Educativo), applets, programitas y, en general, recursos TIC relacionados con MATEMÁTICAS. Como veréis hay muchos "recursos" (incontables en la red), y no resulta fácil clasificarlos. La variedad está también relacionada con su utilidad: algunos son buenos para investigar relaciones matemáticas, otros explican y muestran contenidos, otros son secuencias didácticas con actividades sobre un tema, otros son actividades más aisladas, otros son juegos, otros son aplets, ... Es complejo, pero tratando de simplificarlo, en la web nos podemos encontrar diferentes páginas: - Algunas páginas-web son ODEs que representan secuencias didácticas de diferentes contenidos y que son interactivas (el alumno/a debe pensar, elegir soluciones, ...).

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_III Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I, II y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas. No se trata de definir objetos geométricos sino de conceptualizarlos, construir un objeto geométrico demanda algo más que la ilustración de un cuadrilátero o un triángulo.

Instituto de Tecnologías Educativas Portada\ Profesores\ Secundaria\ Matemáticas Protecto Gauss. Ítems didácticos con construcciones de GeoGebra para alumnos de Primaria y ESO. Proyecto Ed@d. ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Para ellos es para los que va dirigido este artículo y para todos los que quieran oír los consejos de quien ya lleva trabajándolo seis cursos. 1.- En primer lugar y sobre la base que debemos adentrarnos en el método ABN, es no correr. La enseñanza no se trata de una carrera de obstáculos que debemos ir superando contenido a contenido, tema a tema hasta acabar el 22 de junio terminando el libro de texto.

Aproximación frecuencial a la probabilidad En la última década del siglo XX se asiste a una propuesta de cambio curricular en la enseñanza de la probabilidad en todos los niveles educativos. En los diseños curriculares, no sólo en España, sino en otros países, se sugiere iniciar esta enseñanza a una edad más temprana e introducir la probabilidad en su acepción frecuencial. La metodología recomendada está basada en la experimentación y simulación de experimentos aleatorios. Así, por ejemplo, en los estándares del NCTM se indica que los estudiantes deben explorar mediante situaciones y de forma activa, los modelos de probabilidad. A través de la experimentación y la simulación, los estudiantes deben formular hipótesis, comprobar conjeturas y depurar sus teorías sobre la base de la nueva información.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores EDUTEKA-Matemática Interactiva-Una introducción a los cuadriláteros Una introducción a los cuadriláteros Resumen Esta lección está diseñada para iniciar a los estudiantes en el estudio de los cuadriláteros. También incluye discusiones sobre paralelogramos, rectángulos y trapecios. Objetivos Al terminar esta lección los estudiantes habrán: Dimensions Inicio ¡Una película para todos los públicos! Nueve capítulos, dos horas de matemáticas, que le llevarán poco a poco hasta la cuarta dimensión. ¡Garantizado el vértigo matemático!

Related:  jakmatsGeometría.Matematicas 2Programas para el aula.Matemáticas