background preloader

Curso: Infantil-Primaria

Curso: Infantil-Primaria

Comprension lectora - Fondo lector Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos. Los ejercicios que desarrolla en los niveles básico e internedio son de seis tipos y están orientados a aquellos alumnos que comienzan a leer o aquellos otros que presentan dificultades con la comprensión lectora: Ordenar las palabras de una frase Ordenar una secuencia de frases Responder a preguntas de una lectura Relacionar una palabra con su sinónimo Relacionar una palabra con su antónimo Encontrar una palabra que no guarda relación con las demás En el nivel avanzado se desarrollan cinco tipos de ejercicios, orientados al perfeccionamiento de la comprensión lectora, por lo que podrán ser utilizados por cualquier alumno con cierto desarrollo de la lectura comprensiva:

gaturro 40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC. DESCRIPCIÓN: Proyecto de Liria Alonso para desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean. TIPO: On-line, imprimibles DESCRIPCIÓN: Da la vuelta al mundo con estos maravillosos cuentos distribuidos en este mapa que se publicó en Educa con TIC: Educa con TIC TIPO: On line DESCRIPCIÓN: Método completo para el aprendizaje de la lecto-escritura. DESCRIPCIÓN: Actividades de lecto-escritura. DESCRIPCIÓN: ¿Podrías reconstruir correctamente una frase escrita al reves? DESCRIPCIÓN: Juego de comprensión lectora y vocabulario. TIPO: Flash DESCRIPCIÓN: Lee y señala con los cursores los dibujos correspondientes. DESCRIPCIÓN: Solamente tendrás que sustituir huecos por vocales y los animales recuperarán su nombre ¡Sorpresa!. DESCRIPCIÓN: Debes formas palabras. DESCRIPCIÓN: Juegos de lecto-escritura con 4 niveles comenzando por las vocales. TIPO: On line, imprimibles 1.

series numericas y graficas 5 638 Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES ::: El Rincón del Maestro ::: Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed. Actividades 2º Ed. Actividades 3º Ed. Actividades 4º Ed. Actividades 5º Ed. Actividades 6º Ed. Actividades Ed. Actividades 1º ESO Actividades 2º ESO Actividades 3º ESO Actividades 4º ESO Actividades ESO Actividades Bachiller

Aprender jugando con el abuelo | Juegos didácticos para niños | El huevo de chocolate_Matemáticas para niños Desde la antigüedad el hombre ha inventado métodos para poder contar las cosas. Los romanos utilizaron algunas letras mayúsculas del alfabeto latino (I, V, X, L, C, D, M) para representar números. Nosotros representamos los números mediante unos símbolos o signos denominados cifras. Nuestro sistema actual de numeración utiliza diez cifras: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9, que también se llaman dígitos, por su relación con el número de dedos de las manos. Estas diez cifras son de origen indo-arábigo (hindú y árabe). Los árabes usaban las cifras del 1 al 9 y, en sus relaciones comerciales con la India, conocieron que los matemáticos hindúes usaban el cero y lo incorporaron a su sistema de numeración que es el que usamos actualmente. Con sólo diez cifras podemos formar cualquier numero de nuestro sistema de numeración. Un Sistema de Numeración es un conjunto de normas que se emplean para escribir y expresar cualquier número.

Aprender idiomas en línea: comunidad de intercambio de idiomas "Mi intercambio de idiomas está funcionando de maravillas." ..."Estamos más que contentos con el intercambio. Gracias por organizarlo todo. Gracias por todo." - John C., Nueva York, Estados Unidos, 29 de marzo de 2001 "Ha sido una gran experiencia para mí hasta ahora." ..." - Estados Unidos, 29 de marzo de 2001 ..." - Katerina Vallianatos, profesora de inglés como segunda lengua, EE.UU., 1° de enero de 2001 ..." - Paskoila, St-jean (Québec) Canadá, 3 de noviembre de 2001 "Recomiendo su sitio a mis profesores de español y a otros estudiantes. ..." - Niel Smith, Silicon Valley, California, EE.UU., 9 de febrero de 2001 Lea los testimonios completos Pumarosa.com Escuela Bilingue Interactiva Gratuita para estudiantes de habla hispana

Mapa interactivo de España Relieve de España. ¿Cómo se llama? - Mapas Interactivos Ubica en el mapa cada una de las provincias de España por las que te va preguntando este juego interactivo de geografía. La provincia es una división territorial de España, reconocida en la Constitución española. En España hay un total de 50 provincias que, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y algunas posesiones insulares (no sujetas a la división provincial por depender directamente de la administración central), comprenden la totalidad del territorio español. (Vía wikipedia). Las provincias de España son, por orden alfabético:

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999.

Related: