background preloader

Curso: Infantil-Primaria

Curso: Infantil-Primaria

http://www.genmagic.net/educa/course/view.php?id=3

Related:  contenidos de matemáticaMatematicasMatemàtiques

Suma y resta de números fraccionarios Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas. No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo. Disfruta de los siguientes juegos de matemáticas para primaria: Los juegos de matemáticas para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria mejoran el conocimiento que tienen los niños de Primaria sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

Proporcionalidad Llamamos escala a la proporción entre las dimensiones reales de un objeto y la representación de este. Por tanto, en el estudio de la proporcionalidad, el concepto de escala tiene un papel relevante y comprenderlo es importante por cuanto a menudo encontramos la representación a escala (de ampliación o de reducción) de mapas, planos, fotografías, maquetas, diagramas, etc. En este recurso de proporcionalidad y representaciones a escala se propone trabajar el concepto de escala, partiendo de la relevante presencia que tiene en varios ámbitos profesionales: la cartografía, la arquitectura y el urbanismo, la fotografía científica, la estadística...

El Jardín de los Senderos se Bifurcan Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Movimientos en el plano Desde siempre, se ha asociado la noción de simetría con las ideas de orden, proporción, armonía, belleza, equilibrio, etc. Este recurso parte de una breve introducción con una secuencia de imágenes reales que muestran cómo la simetría está presente en el mundo natural y en las manifestaciones artísticas. El interactivo "Movimientos en el plano. Simetrías, cenefas y mosaicos" se organiza en cuatro apartados que permiten visualizar y explicar la simetría desde su vertiente matemática: giros y traslaciones, simetrías axiales, cenefas y frisos, mosaicos... Cada apartado contiene, además, información, preguntas y respuestas que permiten al alumno comprender que a la hora de estudiar la simetría desde la vertiente matemática, hay que hacerlo desde el conjunto de movimientos del plano (isometría) que se pueden aplicar a una figura de tal manera que esta conserve la forma, las medidas y los ángulos.

Figuras planas poligonales. Algunas ideas para enseñar y aprender geometría Aprender las figuras geométricas ya sea de dos o tres dimensiones demanda, según algunos autores, tres tareas: conceptualización, investigación y demostración, con las cuales se espera que los/as alumnos/as desarrollen su razonamiento geométrico. En situaciones problemáticas, dichas tareas pueden presentarse de manera simultánea. Las tareas de conceptualización se refieren a la construcción de conceptos y de relaciones geométricas.

Medidas y proporciones Este recurso parte de una breve introducción sobre los usos cotidianos de las hojas DIN A para mostrar las propiedades matemáticas que definen las diversas formas y tamaños de las hojas de papel de la serie DIN A, desde el DIN A0 hasta el DIN A10. A partir de un material disponible en el aula, hojas de papel de diversos formatos, se proponen una serie de actividades interactivas y de reflexión, tan sencillas como relevantes desde el punto de vista matemático. Así, el alumno descubre que estos formatos responden a unas condiciones iniciales razonables y sencillas, que se desarrollan siguiendo una lógica matemática coherente. El interactivo se organiza en cuatro apartados que permiten visualizar y explicar numéricamente los diversos aspectos de estos formatos. Cada apartado contiene, además, información, preguntas y respuestas con sus cálculos, fórmulas y razonamientos correspondientes. Mediante este recurso se pueden trabajar los contenidos matemáticos siguientes:

Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias. No se debe olvidar que los siguientes juegos de números de 1º de primaria tienen un valor funcional, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños de estas edades. – Recuento de conjuntos simples.

Manipulables_Virtuales_Matematicas_ II Permite tanto el descubrimiento mediante la manipulación libre (modo comprender) como la práctica comprensiva de las diferentes posibilidades de descomposición del número 10 en dos sumandos (modo practicar). Se utiliza el número 5 como intermediario. Lleva control de aciertos. Con cada acierto se añade un nuevo árbol al paisaje de fondo. PDI:sí. EDUTEKA-Matemática Interactiva-Una introducción a los cuadriláteros Una introducción a los cuadriláteros Resumen Esta lección está diseñada para iniciar a los estudiantes en el estudio de los cuadriláteros. También incluye discusiones sobre paralelogramos, rectángulos y trapecios. Objetivos ALGORITMOS ABN. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.: Resultados de la búsqueda de ANAYA Como me dijo hace cuatro cursos un compañero, ya jubilado, y director del CEIP Andalucía: "El algoritmo ABN es la gran revolución educativa de este siglo". Aunque suene grandilocuente, este señor lo vio cuando del algoritmo ABN aún no habían oído hablar ni las tres cuartas partes de los que hoy lo están llevando a cabo en sus aulas. Y aunque ya nos encontramos en el octavo año de singladura del método, aún queda muchísimo camino que recorrer y muchos compañeros que se unan en el presente curso escolar. Para ellos es para los que va dirigido este artículo y para todos los que quieran oír los consejos de quien ya lleva trabajándolo seis cursos. 1.- En primer lugar y sobre la base que debemos adentrarnos en el método ABN, es no correr.

Related: