background preloader

Alimentación sana

Alimentación sana

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=90651&referente=docentes

Related:  Alimentacion saludableirupeLa nutrición

Óvalo de alimentos Este entretenido ejercicio online que recoge la plataforma de contenidos Tiching ayudará a que vuestros alumnos tomen conciencia de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y completa para su salud. Gracias a él, conseguir que los alumnos entiendan que hay que comer de una manera equilibrada será como un juego de niños. La actividad consta de dos partes. En la primera se presentan los beneficios teóricos de los distintos grupos de alimentos, y a continuación se propone la creación de una dieta personal equilibrada y acorde con nuestras características físicas, para lo que habrá que aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica. Alimentación saludable El óvalo nutricional es un esquema desarrollado por nutricionistas que permite conocer los nutrientes que necesitamos para vivir y prevenir enfermedades crónicas provocadas por una mala alimentación. Te presentamos el video «Como, luego existo–alimentación saludable» y una serie de actividades para aprender o repasar los temas relacionados con los grupos de alimentos y algunos consejos para una alimentación saludable. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites. ¿Qué es una dieta equilibrada?

Año Internacional de las Legumbres 2016  Tips ¿Cómo conseguir que los niños coman legumbres? Infografía Beneficios para la salud de las legumbres Vídeo El primer año marca la suerte de un chico - 09.09.2011 El cerebro es el órgano que más rápido crece. Cuando el niño nace, el cerebro pesa del 1 al 2% de su peso corporal, alrededor de 35 a 70 gramos (seis monedas de un peso para arriba). A los 14 meses, cuando camina, 900 g (150 monedas), el 80% del peso definitivo; ya en el adulto llega a 1200 g (200 monedas). Por lo tanto, el crecimiento gigantesco lo hace en el primer año de vida.

Juegos Educativos Para Niños de Alimentos Saludables – Juegos de Computadoras Flash Gratis Para Niños, Para Ensenarles La Comida Saludable A los Niños, Pirámide Alimenticia del USDA Hemos hecho vivir la Pirámide Alimenticia y Mi Plato del USDA, los grupos alimenticios, comidas balanceadas, la comida saludable y el ejercicio a través de divertidos juegos interactivos de nutrición. Todos nuestros juegos trabajan juntos para promover el vivir saludablemente para nuestros niños mientras están jóvenes y formando sus costumbres. Mantenemos sencillos nuestros conceptos de nutrición ideando cada juego para introducir y reforzar uno o dos mensajes claves de nutrición o ejercicio.

Sistema Respiratorio Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Sólo encuentra desnutridos el que sale a buscarlos - 08.01.2015 La educación es una semilla maravillosa, pero como toda semilla, necesita un sustrato donde sembrarse, y el sustrato ideal para sembrar educación es un cerebro intacto, estimulado y alimentado adecuadamente. Hay que hacer de la patria una gran escuela, advertía Sarmiento hace 150 años y esa pasión, esa filosofía, llevó a la Argentina a ser el primer país del mundo en quebrar el analfabetismo. El "asombro del mundo" nos llamaban, y seguimos siendo el asombro del mundo porque del séptimo lugar del planeta bajamos a la posición 86. La etapa más importante del desarrollo cerebral es el primer año. ¿Cuánto pesa el cerebro del chico al año?

Aula Verde para un Eco-Ambiente Sano Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Educación Ambiental Edad Descripción La vitamina C, una aliada en el invierno La vitamina C, una aliada en el invierno Su nombre químico es "ácido ascórbico". La vitamina C, está muy asociada como "preventivo" para los resfríos pero, si bien esto es real, ya que aumenta la resistencia a las infecciones, no es su única virtud.

Related:  Los alimentos y la saludAlimentación sanaAlimentación y nutrición.El sistema digestivoCuerpo y salud<br>Tercer grado.noenils