background preloader

BLW & Alimentación bebé

Facebook Twitter

Alimentación complementaria: guía completa. Alimentar a un bebé chiquitín es relativamente fácil: o le das leche o le das leche.

Alimentación complementaria: guía completa

No hay menú que elegir y no hay más opción, así que lo único que hay que tener claro es que debemos darle leche materna, o en su defecto artificial (nada de inventos vegetales) a demanda y, a partir de los seis meses, iniciar la alimentación complementaria. Años atrás, las alergias, los síntomas y las creencias nos llevaban a hablar de la alimentación complementaria con extensas guías llenas de reglas y recomendaciones que parecían de obligado cumplimiento. Ahora las cosas han cambiado, sabemos mucho más sobre los diferentes alimentos y podemos afirmar que todo es mucho más fácil. Más fácil, pero igualmente hay que explicarlo, así que hoy hablamos de la alimentación complementaria y os hacemos una guía completa para que no tengáis problemas a la hora de empezar.

Qué es la alimentación complementaria La leche materna es el alimento que los bebés deben tomar hasta los seis meses de vida. Ya lo veis. Fruta. Alimentación complementaria: guía completa. Serie de primeros auxilios en caso de ahogamiento en bebés menores de 1 año: MedlinePlus enciclopedia médica. Versión en inglés revisada por: Jacob L.

Serie de primeros auxilios en caso de ahogamiento en bebés menores de 1 año: MedlinePlus enciclopedia médica

Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington, Clinic. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc. Página relacionada en MedlinePlus La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Diez alimentos que no conviene darle a un bebé menor de un año. Crianza con Apego, Crianza Respetuosa: El hierro y la lactancia. Por Carlos Gonzalez La leche materna es pobre en hierro, pero ese hierro se absorbe muy bien, mejor que el de cualquier otro alimento.

Crianza con Apego, Crianza Respetuosa: El hierro y la lactancia

La de vaca también es pobre en hierro, que además se absorbe muy mal. Y la leche de todos los mamíferos que se han analizado es pobre en hierro. Cuando a una madre se le dan suplementos de hierro, la cantidad de hierro en su leche no aumenta. Lo cual resulta muy llamativo, porque si a esa misma madre le damos una aspirina, la cantidad de aspirina en su leche sí que aumenta. Y si la leche tiene poco hierro, ¿por qué no tienen anemia todos los bebés, desde que nacen? El hierro forma parte de la hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno por la sangre. El resultado es que, cuando nace, el feto tiene un montón de glóbulos rojos sobrantes. El hierro de aquellos glóbulos rojos sobrantes se almacena, y se va empleando poco a poco para fabricar nuevos glóbulos. Creciendo con Emma: El calendario de alimentación infantil. Una duda que se nos presenta cuando empezamos a ofrecer alimentos a los bebés es qué ofrecerles antes, qué después.

Creciendo con Emma: El calendario de alimentación infantil

Unos te dicen que primero la fruta, otros que la verdura, luego el pollo, ternera... Tienes el famooso calendario de alimentación infantil que te dan el la revisión de los seis meses (bueno, si tienes suerte, que a veces en la de los cuatro ya te la encasquetan... Incluso las más leaboradas vienen con los gramos de pollo, patata y demás que debes de ofrecer a tu bebé. Labor de chinos, y pérdida de tiempo, porque estos calendarios varían ya no entre comunidades o países, sino entre ambulatorios. Cuando leí el libro "Se me hace Bola" de Julio Basulto del que ya os hablé en este entrada, vi un par de tablas que quiero compartir con vosotros (El autor da su beneplácito a su difusión). Alimentación complementaria en bebés - Mi Pediatra Online. Alimentación complementaria en bebés Califica este (236 Votos) Cómo pasar en los bebés de la leche como único alimento a una alimentación completa.

Alimentación complementaria en bebés - Mi Pediatra Online

¿Cuáles son los límites reales a tener en cuenta? Posiblemente si sois unos padres de un bebé de 4-6 meses estéis un poco perdidos. La Tribu Baby ledweaning 2014-09-07. Una maternidad diferente: El Baby-Led Weaning en el cambio de paradigma de la crianza. Estamos en un momento de cambio de paradigma de la crianza...

Una maternidad diferente: El Baby-Led Weaning en el cambio de paradigma de la crianza

O al menos eso creemos muchas personas que nos relacionamos en las redes sociales y en la blogosfera, porque a veces salimos de nuestro pequeño mundo y nos damos de frente con la cruda realidad... Pero volviendo al optimismo, prosigo con un cambio de paradigma encaminado a reconocer y aceptar la crianza con apego, una tendencia que, con el respaldo de la neurobiología y otras ciencias, reconoce que las necesidades de los niños desde el inicio de la vida son reales y no caprichos que hay que negar para evitar que se conviertan en malcriados. Cada día más madres amamantan durante más tiempo en el convencimiento de que hacen lo mejor para su bebé, le dan masajes, le llevan pegadito, le acompañan en sus noches... y a veces el sueño se rompe al llegar a la alimentación complementaria.

Aprendizaje en ambas direcciones El mecanismo más poderoso de aprendizaje en la primera infancia es la imitación. Atragantamiento en niños Emergencias. Recopilación de información sobre baby-led weaning en español. Alimentación complementaria para bebés. Fotos, vídeos, conferencias, recetas de cocina.