background preloader

Nutrición

Facebook Twitter

Dieta argentina: menos carne roja y más azúcares - 27.09.2016 - LA NACION. Cambiaron los hábitos de consumo; el 58% de los argentinos tiene problemas de sobrepeso u obesidad La ola creciente de obesidad alarma a los epidemiólogos y ocupa a los investigadores clínicos, pero las controversias arrecian en torno de sus causas.

Dieta argentina: menos carne roja y más azúcares - 27.09.2016 - LA NACION

Es más: el resultado de nuevos estudios y metaanálisis (revisión de varios trabajos científicos sobre un mismo tema) contribuyen a la confusión general al relativizar premisas que se daban por válidas; como por ejemplo, el rol de la actividad física en el descenso de peso. En este escenario cambiante, un investigación sobre el consumo aparente (analizado a partir de balances de alimentos reportados por la FAO) aporta nuevas pistas para responder el interrogante que desvela a los sanitaristas: ¿qué origina el veloz crecimiento de la obesidad? En especial: ¿Es el aumento de la ingesta o el tipo de alimentos que comemos? Tres mitos sobre el consumo de huevo, derribados - 11.10.2016 - LA NACION. Colesterol, nutrición, forma de cocción y otras cuestiones sobre este nutritivo alimento El huevo es un alimento bajo en calorías, y una excelente fuente de proteínas.

Tres mitos sobre el consumo de huevo, derribados - 11.10.2016 - LA NACION

¿Impacta el consumo de mate en la salud? - 30.09.2016 - LA NACION. Los argentinos consumen 100 litros de mate por año; en una jornada científica en Córdoba se presentaron estudios que apuntan a derribar mitos.

¿Impacta el consumo de mate en la salud? - 30.09.2016 - LA NACION

3 trucos que te pueden ayudar a vencer el cansancio durante el día - 27.10.2016 - LA NACION. Lo que comés y tomás hacen que resistas mejor hasta el final de la jornada laboral Sentís que no llegas a la noche.

3 trucos que te pueden ayudar a vencer el cansancio durante el día - 27.10.2016 - LA NACION

Bostezás y lo que te gustaría es acostarte a dormir. Te pasó, ¿cierto? Por qué recomiendan tostadas en vez de pan y otras dudas comunes de las dietas - 27.10.2016 - LA NACION. Un grupo de nutricionistas despejan algunas de las preguntas más frecuentes ante un plan de dieta Los planes de dieta pueden ser difíciles de descifrar para un novato.

Por qué recomiendan tostadas en vez de pan y otras dudas comunes de las dietas - 27.10.2016 - LA NACION

¿Por qué hay que comer tan seguido? Food as Medicine - Free online course. How can we use food as medicine?

Food as Medicine - Free online course

Identifying Food Fraud - Free online course. Innovation: the Food Industry - Free online course. This course is just one of a series about ‘innovation’.

Innovation: the Food Industry - Free online course

You can sign up to the other courses in this series through the Going to University collection. This course considers the ways in which the food industry has evolved over the past 70 years and has created the industry of convenience we have today. Introduced though a case study from Marks and Spencer, you will see how new innovations have changed the way we shop.

You will also consider the issue of food waste; in a world where thousands suffer from malnutrition and starvation you’ll consider the attitudes in your own society to this global problem. Note for students This course is part of a collection from the University of Leeds which have been specifically designed for those studying at school or college. Throughout the course you will join a community of online learners, providing an opportunity for interactive learning with other students both in the UK and internationally. Note for teachers. The Science of Nutrition - Free online course. ¿Por qué "necesitamos" algo dulce después de comer? - 12.09.2016 - LA NACION. Nutrición y running: ¿cómo preparar barras nutritivas? - 16.09.2016 - LA NACION. En poco tiempo obtené un alimento súper saludable y económico.

Nutrición y running: ¿cómo preparar barras nutritivas? - 16.09.2016 - LA NACION

Para antes, durante y después de cada rutina de tu entrenamiento. Barras de Cereal: Ingredientes: 200 g de avena arrollada, 100 g de cereal inflado (tipo tutucas), 100 g de semillas de girasol peladas, 50 g de semillas de sésamo integral, 100 g de almendras, coco rallado c/s, canela c/s, una pizca de sal, 250 g de miel (Salen aproximadamente 30 unidades). Las ventajas de comer queso, según la ciencia - 21.09.2016 - LA NACION. Por qué las etiquetas nos engañan. Aventurarse entre las góndolas más estridentes del supermercado y elegir sobres, cajas, potes y latas es dar por buena la religión que se fundó con este sistema alimentario.

Por qué las etiquetas nos engañan

Creemos. Y avanzamos como fieles peregrinos entre góndolas que son altares abundantes, generosos, alegres. Nuestro camino es amigable, hiperiluminado, seguro y nos permite dar rienda suelta a la fe que sintamos por esas marcas que viven más que nuestros abuelos y que, como ellos, tiene reservado para nosotros puras cosas buenas que nos nutren en cuerpo, mente y emociones. Bueno, se puede decir también así: hace demasiado que, con la guardia baja, el consumidor promedio compra granola, yogures con copos, galletitas rellenas y comida congelada porque cree en esa bomba perfecta contra la verdad que son la publicidad y el marketing desplegado en canciones pegadizas, actores, deportistas, profesionales de la salud y frentes de envase.

Qué tener en cuenta al incluir edulcorantes artificiales en la dieta personal - 29.08.2016 - LA NACION. La polémica en torno al aspartamo y los edulcorantes artificiales está todavía lejos de ser soslayada.

Qué tener en cuenta al incluir edulcorantes artificiales en la dieta personal - 29.08.2016 - LA NACION

Qué dicen las distintas voces y qué tener en cuenta al decidir consumirlos o descartarlos de la dieta personal. Los edulcorantes artificiales no calóricos o bajos en calorías (ENC) son aditivos alimentarios que ostentan una capacidad de endulzar superior a la del azúcar, cualidad que los torna muy requeridos en la industria alimentaria como ingrediente de sabor dulce sin necesidad de aumentar las calorías de los productos.

Números E: una aventura comestible. Número E. Los números E son códigos asignados a los aditivos alimentarios y se encuentran normalmente especificados en las etiquetas de los productos alimenticios, sobre todo en la zona de la Unión Europea. El esquema de números que sigue se debe al International Numbering System (INS, Sistema Internacional de Numeración) según lo determinado por el órgano correspondiente del Codex Alimentarius. También pueden encontrarse los números E en etiquetas de otras jurisdicciones, como Australia. Clasificación según su intervalo numérico[editar] NOTA: Algunos de los ejemplos expuestos no son exclusivos de una sola categoría, por lo que pueden utilizarse con varios propósitos.

Lista de aditivos[editar] A y4705s. Recetas Cuidadas. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Todos tenemos algo que aportar en la lucha contra el hambre y muchas personas están deseando aportar desde sus respectivas áreas profesionales y de conocimiento. Chefs contra el Hambre, es una campaña de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre en la que participan prestigiosos chefs internacionales, cocineros, y críticos gastronómicos comprometidos con mejorar la nutrición de los habitantes de la región, con un énfasis especial en los más vulnerables. Seguridad alimentaria y nutricional - Ministerio de Desarrollo Social. Trabajamos para garantizar una nutrición saludable. Queremos que en todos los hogares del país las familias lleven a su mesa los alimentos primordiales para su salud.

Por eso, garantizamos un complemento nutricional para que las personas con mayor grado de vulnerabilidad social compren, mediante una tarjeta y sin intermediarios, los recursos alimenticios necesarios. Nuestros Alimentos Tradicionales - Ministerio de Desarrollo Social. Familias y Nutrición - Ministerio de Desarrollo Social. Fortalecemos la nutrición de cada familia desde la educación, la comunicación y los vínculos.

La buena alimentación empieza por casa. Por eso, desarrollamos y fortalecemos a las familias en torno a la nutrición. Lo hacemos de distintas formas: creando instancias de capacitación, promoviendo actividades culturales o entregando recursos didácticos. Educación Alimentaria Nutricional - Ministerio de Desarrollo Social. Saber elegir los alimentos nos mantiene saludables. Acercamos a las personas información confiable y buscamos garantizar su derecho a elegir alimentos que sean sanos, nutritivos y variados de acuerdo a las particularidades culturales de cada región.

Por eso, capacitamos a las familias sobre la importancia de tener hábitos saludables para una alimentación completa. Mediante propuestas de formación –que incluyen la comunicación en los barrios, el teatro o la música– promovemos que, entre otras temáticas, las familias aprendan sobre: los grupos de alimentos y sus cualidades,cómo elaborar comidas saludables de su región,cómo elegir, conservar y cocinar adecuadamente los productos alimenticios,la importancia de comer juntos en la mesa.

Cómo leer las etiquetas de los alimentos: MedlinePlus enciclopedia médica. Siempre verifique primero el tamaño de la porción. Fat.