background preloader

Nutrición

Facebook Twitter

Así es como la publicidad engorda a los niños. ¿Para qué sirve tanto suplemento nutricional? Aliados en la mejora del rendimiento.

¿Para qué sirve tanto suplemento nutricional?

Garantes de la salud articular y muscular. Calcula si estás gordo con la nueva fórmula que sustituye al índice de masa c... Cuando se habla de peso saludable, también se habla de Índice de Masa Corporal o IMC.

Calcula si estás gordo con la nueva fórmula que sustituye al índice de masa c...

Dicho parámetro es usado tanto por médicos como por nutricionistas y otros profesionales sanitarios para llevar a cabo un seguimiento de dicho peso. El método está a punto de cumplir 200 años, ya que fue en la década de 1830 cuando se empezó a usar la medida. El zumo de fruta no es “fruta”, ni siquiera si es casero. La nueva pirámide alimentaria incluye consejos como dar 10.000 pasos diarios ... Este miércoles se ha presentado la nueva pirámide alimentaria, una guía que no se actualizaba desde el año 2001.

La nueva pirámide alimentaria incluye consejos como dar 10.000 pasos diarios ...

Tal y como ha explicado en Hoy por hoy con Gemma Nierga, el doctor Javier Aranceta-Bartrina, coordinador de esta guía, los mayores cambios se encuentran, en primer lugar, en la recomendación de andar 10.000 pasos todos los días, o una hora de actividad física diaria, porque “comemos sobre todo para movernos”. Según el doctor, esto responde a un equilibrio energético porque “si comemos más, tenemos que movernos más”. En segundo orden, cuidar los aspectos emocionales ya que si estamos enfadados o deprimidos nos suele apetecer ciertos alimentos más nocivos y hemos de controlar esas emociones. Los múltiples timos de la alimentación para deportistas.

Así se monta el plato perfecto, según la Universidad de Harvard. Más de cien países han elaborado su guía alimentaria, según la FAO.

Así se monta el plato perfecto, según la Universidad de Harvard

12 alimentos hipocalóricos y sanos - EC. Los mejores alimentos para adelgazar - EC. Dana Small: “La industria del azúcar hizo campaña diciendo que la grasa es ma... «La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo» Ni para adelgazar hay que comer cinco veces al día, ni hay que comer menos grasa, o menos kilocalorías...

«La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo»

Uno por uno, el dietista-nutricionista Aitor Sánchez va desmontando en su libro«Mi dieta cojea» todos los mitos de alimentación que escuchamos a diario. Cuestiones repetidas hasta la saciedad en nuestro entorno, en nuestros círculos más cercanos, donde «todos hemos leído y sabemos algo al respecto». Pero cuidado. Según este tecnólogo alimentario, también investigador, educador y formador, «en nutrición, los conocimientos de los que disponemos son bastante provisionales, aunque hay una teoría que nunca falla: para comer sano, hay que ingerir frutas, verduras y hortalizas y terminar con los alimentos superfluos».

Infografía sobre gluten. Investigación sobre los altos índices de obesidad y sobrepeso del alumnado de educación primaria y secundaria en Santa Cruz de Tenerife. 1 / 1 1.

Investigación sobre los altos índices de obesidad y sobrepeso del alumnado de educación primaria y secundaria en Santa Cruz de Tenerife

Introducción Una alimentación desequilibrada, unida al sedentarismo, provoca problemas de exceso de peso y en esto Canarias es líder, ya que es la comunidad autónoma de España donde hay más niños/as y adolescentes obesas/os y/o con sobrepeso. Enfermedades cardiovasculares, como el ictus cerebral o el infarto de miocardio multiplican las posibilidades de aparecer en una persona obesa, y se ha demostrado que el 80 por ciento de los diabéticos tienen sobrepeso. Además, el exceso de peso durante la etapa infantil puede acarrear consecuencias en la edad adulta.

En concreto, un niño con sobrepeso tiene entre 3 y 5 veces más posibilidades de tener enfermedades relacionadas con la obesidad en la edad adulta.2. Conceptos generales: Sobrepeso, obesidad e índice de masa corporal (I.M.C.) Infografía: Menú completo. Reformulando la Pirámide Nutricional - Vida Paleo. En 1992, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos creó la pirámide nutricional.

Reformulando la Pirámide Nutricional - Vida Paleo

Muchas familias, escuelas, organizaciones y nutricionistas de todo el mundo llegaron a confiar en esta pirámide, y ha sido la que ha dictado las normas de qué y cuánto comer. Lamentablemente, ésto fue un error, ya que desde la adopción de esta pirámide tenemos más sobrepeso y estamos menos saludables, y sobretodo, más confundidos que nunca. Sin embargo, existe una esperanza, elegir los alimentos que el organismo necesita. Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable: Por qué - p... Gracias a iniciativas como Pan Cada Día, creada por al asociación española de panaderos para promover el consumo de pan, periódicamente podemos leer supuestas noticias con novedades o estudios respecto a las supuestas bondades de este alimento.

Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable: Por qué - p...

Un "bonito" ejemplo de esta publicidad disfrazada de ciencia lo tenemos en este artículo del diario ABC (Las 7 virtudes del pan) o este otro de la revista Muy Interesante (Las bondades del pan). Y ahora, qué desayuno? - Vida Paleo. Y ahora, qué desayuno?

Y ahora, qué desayuno? - Vida Paleo

Pregunta típica de todo aquel que se quiere iniciar en un estilo de vida Paleo. Pregunta del todo lógica cuando para un montón de gente el desayuno está relacionado con lo siguiente: CerealesYogur y lechePan con mermeladaCroissant, bollería, dulces, galletas etc.En general, carbohidratos de mala calidad con glúten. El primer paso en la dirección correcta es romper la asociación que se tiene entre desayuno y este tipo de “alimentos”. El desayuno NO significa comer leche con cereales o unas tostadas de mantequilla y mermelada. Los mejores carbohidratos, y por qué el índice glucémico no es tan importante... El avance de la ciencia de la nutrición, todavía en su infancia, ha derivado en el llamado reduccionismo nutricional.

Los mejores carbohidratos, y por qué el índice glucémico no es tan importante...

Se habla demasiado de nutrientes (macros y micros) y muy poco de alimentos. El resultado es un rotundo fracaso a la hora de prevenir la epidemia de obesidad y diabetes que azota los países desarrollados. El modelo actual es extremadamente simplista en muchos aspectos. Uno de ellos es la recomendación sobre los carbohidratos a incorporar en la alimentación. La regla universal establecida se basa en el índice glucémico (IG) y la carga glucémica (CG) (explico aquí el significado). El resumen es: alto IG/CG = malo, bajo IG/CG = bueno. Test Dieta - PAFES. Más de 70 actividades educativas sobre alimentación, nutrición y cocina. Recopilación de más de 70 actividades educativas online (gratuitas) sobre alimentación, nutrición y cocina.. Cocina- Infantil- Taller de cocina. zonaClic.Cocina- TASTA’M. Portal Educativo sobre Alimentación y Salud. TASTA’M.Cocina-1º Ciclo- La cocina. zonaClic.Alimentos- Infantil- Frutas. zonaClic.Alimentos- Infantil- La mesa está servida.

Aula 365 Speedy.Alimentos- Infantil- Los alimentos. zonaClic.Alimentos-1º Ciclo- (1º) Los alimentos. ¿Que le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos? - Barcelona Alternativa. El queso esta hecho de leche de Vaca. Documentos TV - La alimentación del futuro, Documentos TV. 10 DIFERENCIAS ENTRE PERDER PESO O PERDER GRASA. Cinco errores al hacer ejercicio que engordan en lugar de adelgazar. Los beneficios de consumir 100 gramos de fresones al día. Alimentos deportivos: ¿Cerveza después de entrenar? Este compuesto de agua, cebada, lúpulo, levadura y malta, entre sus principales propiedades destaca que contiene vitaminas B1, B2 y B6, así como carbohidratos de asimilación lenta como el almidón. 10 aditivos artificiales a EVITAR ( MUY IMPORTANTE, LEELO) - Lógica Ecológica.

Batidos saludables. Superfruits. Foodtopia. Los superalimentos - El Confidencial.