background preloader

NUTRICION RECETAS

Facebook Twitter

¿Por qué paleo?

Gazpacho de sandía - Recetas Thermomix. PaleoSinExcusas. Plantas silvestres comestibles. Pa de carbassa. Embarazo, primer trimestre productos a evitar y qué comer. Cómo interpretar tus visitas al baño - Salud Estratégica. 15 Antibióticos Naturales. No hay dudas de que las ventajas de consumir antibióticos naturales son innumerables.

15 Antibióticos Naturales

El hecho de que no generen resistencia por parte de las bacterias ya es suficiente para plantearse su empleo regular, pero no hay que olvidar que además favorecen el proceso de regeneración epitelial, estimulan los mecanismos naturales de eliminación, favorecen el funcionamiento de los órganos en general, inhiben el crecimiento de los gérmenes patógenos y aumentan las defensas del organismo, mientras que los antibióticos sintéticos suelen bajarlas.Para reforzar el sistema inmunológico es conveniente que nuestra dieta esté compuesta de alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de las leguminosas, granos integrales, frutas y verduras, debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y fitoquímicos, muchos de ellos, del grupo de los flavonoides. Varios compuestos de este grupo poseen efectos antibióticos y antivirales. Risotto carbonara. Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros. España posiblemente tenga la mejor y más amplia oferta de vinos a precios bajos, con una excelente calidad.

Diez buenos vinos que cuestan entre 3 y 5 euros

TRUCOS. Lista de la compra paleo. A veces hay algunas dudas sobre qué comprar/comer cuando se empieza con la dieta paleo, así que he creado un documento PDF y en imagen, para que puedas descargarlo, imprimirlo y colgarlo en la nevera. Hay muchos más alimentos permitidos que estos, y no he incluido harinas, pero para mí, los alimentos que aparecen en la lista, son grandes opciones por su contenido nutricional, además de ser fáciles de encontrar en el mercado: Al final del post, encontarás el para descargar el imprimible PDF: Lista de la compra paleo: Descarga imprimible en PDF. ¿Me ayudarías en algo? Si te ha resultado útil, compártelo pulsando estos botoncicos de redes sociales: ¿Un colesterol alto significa riesgo cardiovascular?

Respuesta rápida: depende del tipo de colesterol que tengas alto…..

¿Un colesterol alto significa riesgo cardiovascular?

A la hipótesis del colesterol, esa hipótesis que teoriza sobre que el colesterol causa enfermedad cardíaca, se le sigue denominando hipótesis por el simple mero hecho de que (la teoría) aún no ha sido demostrada. En 1959 justo cuando Ancel Keys creaba la hipótesis del colesterol, el FEDERAL REGISTER (donde se publicaban todas las comunicaciones gubernamentales de los EEUU) publicaba la frase: “No se ha establecido el papel del colesterol en la enfermedad cardíaca. Una relación causal entre los niveles de colesterol en sangre y estas enfermedades no se ha demostrado.

La conveniencia de hacer grandes cambios en la naturaleza de la ingesta de grasas en la dieta de la población de este país no ha sido demostrada “. MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia) Sinceramente ¿quién cree que las recomendaciones de consumo de alcohol se han hecho de manera adecuada para que lleguen a la población?

MI DIETA COJEA (Blog de nutrición, dietética, alimentación y ciencia)

Hemos vivido casi dos décadas de “un vasito de vino al día es bueno”, “una cañita al día ayuda”, “el chupito de después es digestivo”… ¿Quién no ha escuchado alguna de esas frases salir de una boca en forma de recomendación casi intachable? Spartan Gourmet: Legumbres... ¿Son lo mejor? ¿Son lo peor? ¿Son paleoespartanas? Crockpot. Nutri_rivers: Queremos una pirámide acorde... Pedido Highland. Entrevista con Edurne Ubani, de Eva Muerde La Manzana. Paleodieta y Calcio: Cómo obtener suficiente para unos huesos fuertes sin consumir lácteos.

Taste of Herbs Flavor Wheel. La alimentación vegetariana está al alcance de todos, es chic y sexy :) “Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.”

La alimentación vegetariana está al alcance de todos, es chic y sexy :)

Séneca. 10 Secretos actitudinales para comer de forma moderada SECRETO 1. Realiza las 3 comidas principales cada día. Cómo combinar alimentos. “Existen alimentos que ingeridos juntos, se hacen la guerra entre sí por tener distinto tiempo de digestión.”

Cómo combinar alimentos

Hipócrates Cómo combinar alimentos Para saber mezclar correctamente los alimentos, primero hay que saber a qué grupo pertenece cada uno. - Proteínas. Semillas oleaginosas: nueces, almendras, pistachos, nueces, anacardos, macadamia, avellanas;Soja y todos sus derivados como el tofu o el tempeh,Legumbres como guisantes secos, frijoles, alubias, lentejas y garbanzos;Huevo;Semillas de calabaza, de girasol, de lino, de cáñamo, chia…Champiñones y setas;Productos lácteos: leche, yogur, kéfir, requesón, mantequilla, queso y nata;Miscelánea: Aguacate, cacao, polen de abejas y levadura de cerveza;A este grupo pertenecerían también el pollo, jamón, pescado o marisco que toman ocasionalmente los flexivegetarianos. - Grasas. Cura Tibetana del Ajo. Cura tibetana del ajo es la cura más sencilla, eficaz y barata que existe, cualquiera puede prepararla en casa y beneficiarse de las propiedades del ajo.

Cura Tibetana del Ajo

¿Qué es la cura tibetana del ajo? Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo. Ingredientes para la cura tibetana del ajo. Aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo.

Aminoácidos esenciales

Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas. No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos (de hecho sólo nueve lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar a partir del piruvato. La arginina puede ser esencial en los niños muy pequeños ya que sus requerimientos son mayores que su capacidad para sintetizar este aminoácido. Conjunto Básico de 20 aminoácidos. BOTANICA. Combinar correctamente los alimentos.

Tan o más importante que consumir alimentos sanos, es saber combinarlos.

Combinar correctamente los alimentos

Una mala combinación de alimentos puede provocar que los nutrientes no se absorban, puede hacernos sentir digestiones lentas y pesadas, y darnos intensos mareos después de comer (porque la sangre se dirige al estómago debido a la mala digestión.) Una ciencia llamada trofología estudia la correcta asimilación de los nutrientes basando sus estudios en el PH de los alimentos, y en las 5000 enzimas que utiliza el estómago para procesarlos. Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid - Temas de interés - Consejos de una especialista en nutrición. Texto: José Luis Corretjé e Irene Piedrabuena// Fotos: Jesús Pérez La alimentación sana es un tema obvio pero sin embargo estamos muy lejos de cumplir los estándares mínimos", adelanta Ana Isabel Vallejo, doctora en bioquímica, especialista en fisiología y nutrición.

Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid - Temas de interés - Consejos de una especialista en nutrición

La doctora asegura que nuestra calidad de vida y salud depende en un 80% de la alimentación diaria. Vallejo asegura que nuestra calidad de vida y salud depende en un 80% de la alimentación Y para adquirir buenos hábitos hay que desechar las malas prácticas comunes. Guía rápida para el uso de las principales hierbas aromáticas y especias. Si se emplean con mimo y moderación, las especias enriquecen nuestros platos y nos aportan color y aroma a las recetas, así como también consiguen potenciar los distintos sabores de nuestras preparaciones. Aunque la combinación de alimentos y especias se guía por las preferencias personales y en realidad a cada ingrediente no le corresponde una especia en particular, lo cierto es que por tradición gastronómica por lo general asociamos una serie de platos con algunos sabores en concreto. En Directo al Paladar ya hemos ido tratando cada especia con sus características y propiedades individualmente, pero hoy os traigo una guía para su empleo que espero os sirva para una consulta rápida, y así sacar provecho a esos condimentos que muchos tenemos un poco olvidados en nuestras despensas, experimentando nuevos sabores en las distintas cocinas.

Albahaca: De sabor refrescante, mezcla a la perfección con otras muchas de las hierbas aromáticas empleadas en la cocina mediterránea. Albahaca. Open Food Facts.

BLOGS RECETAS

RECETAS RICAS.