background preloader

TIPOS DE NUTRICION

Facebook Twitter

Nutrición autótrofa. Las plantas son organismos autótrofos.

Nutrición autótrofa

La nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa “procesa su alimento por sí mismo”. Se denominan autótrofos porque generan sus propios alimentos, a través de sustancias inorgánicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Los seres autótrofos pueden clasificarse en: fotosintéticos y quimiosintéticos. PLANTAS. BACTERIAS. ALGAS. Nutrición heterótrofa. Cabra alimentándose de las hojas de una planta.

Nutrición heterótrofa

Los organismos heterótrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente; y trofo, que se alimenta) —en contraste con los organismos autótrofos— son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, autótrofos o heterótrofos a su vez.[1] Definición aproximada de organismos heterótrofos[editar] Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene sus elementos alimenticios y estructurales de otros organismos y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. Algunos de estos elementos son; carbono y nitrógeno de la materia orgánica-glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos—.

Al grupo heterótrofo pertenece el reino animal, los hongos y gran parte de las bacterias y de las arqueas. MICROORGANISMOS. ANIMALES. HONGOS.