background preloader

El Camino de La Alimentación Saludable

El Camino de La Alimentación Saludable

http://www.youtube.com/watch?v=V7L3caghiZ0

Sistema Endocrino Porque desde @prender entendemos que el conocimiento se construye entre tod@s y porque sabemos que somos una comunidad en constante crecimiento, compartimos con ustedes el aporte de la docente Silvia Waitzel, que generosamente nos hace llegar su granito de arena que contribuye al abordaje de un tema tan interesante a la vez que complejo como lo es el Sistema Endócrino. En recursos anteriores hemos venido mostrando una serie de Sistemas que conforman el cuerpo humano... Pero repasemos ¿Qué es un Sistema?...Un Sistema es el conjunto de órganos y aparatos que trabajan de forma coordinada para cumplir una determinada función. Creando una dieta equilibrada para una vida saludable Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología

EL PLATO SALUDABLE IDEAL SEGÚN LA EVIDIENCIA CIENTÍFICA Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición Actualizado: 08-12-2015 Este artículo está formado por 3 partes, que juntas, te arman el PLATO PERFECTO…… EL PLATO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE (“HEALTHY EATING PLATE”) según la UNIVERSIDAD DE HARVARD. La alarmante epidemia actual de OBESIDAD y DIABETES, y las cada vez más frecuentes enfermedades CARDIOVASCULARES y el CANCER, obligan en 2011 a la prestigiosa Universidad de Harvard a intervenir, para poner todas las cartas de la ciencia sobre la mesa. Los causantes de esta pandemia son 2 hermanos terriblemente dañinos y muy bien avenidos, que para colmo se pervierten mutuamente:

Sistema Respiratorio Cada segundo que transcurrimos en el planeta necesitamos incorporar en nuestro organismo un elemento esencial para vivir. Para eso contamos con un sistema que, al tenerlo naturalizado, creemos que funciona de forma mecánica y por esa razón no valoramos ni conocemos lo suficiente. Tal como referimos en recursos anteriores acerca del funcionamiento de otros Sistemas, para desarrollar otras funciones, el cuerpo necesita del oxígeno para generar energía suficientes para movernos y relacionarnos. Haciendo click en la imagen podrán acceder al multimedia en el que recorremos las partes y funciones del Sistema Respiratorio.

Mi Cuerpo es un Tesoro Sesión 1 Propósito Se hace necesario que los niños y niñas aprendan a conocer, cuidar y valorar su cuerpo como un gran tesoro que debe ser protegido contra todo tipo de maltrato físico, sexual o psicológico. El abuso sexual infantil es una realidad en nuestras comunidades, muchos niños y niñas son víctimas de este flagelo ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él. Mediante nuestra actividad pedagógica podemos brindar a los niños y niñas herramientas que les permitan conocer que deben hacer o a quien acudir en el momento que se sientan vulnerados o abusados. Generalmente no se pide ayuda por temor, por desconocimiento, por baja autoestima o por patrones culturales .Un niño que aprenda a ver su cuerpo como un tesoro que debe cuidar y proteger no dudará en pedir ayuda cuando así lo requiera.

EDUCACION FISICA: PROYECTO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE El departamento de Educación Física de nuestro Centro, va a desarrollar un Proyecto relacionado con los hábitos de vida saludable, con la alimentación, con el consumo de frutas y verduras y con la realización de actividades físicas tanto en horario escolar como extraescolar...Para ello, vamos a desarrollar un Plan coordinado con la Consejeria de Educación (Crece en salud), donde, entre otras muchas cosas, incidiremos en el orden de las meriendas de media mañana que consumimos en los recreos. Pondremos en marcha un FRUTÓMETRO y potenciaremos el consumo de frutas y verduras, el día que dedicamos a ella (los martes), donde pondremos un sello (el sello de la fruta) a todos/as los que tomen una pieza de este alimento tan sano y necesario para nuestras vidas. A lo largo del año, iremos dando consejos y páutas para llevar a cabo una alimentación saludable.

Pearltrees

Related: