background preloader

EDUCACIÓN PARA LA SALUD - Alimentación

EDUCACIÓN PARA LA SALUD - Alimentación
Related:  SALUD

La Importancia de comer Bien 'El botellón es una competición por ver quién bebe más' | Noticias I. tiene 18 años y su jefe en el taller le ha dicho si quiere pasarse también por las tardes para aprender más cosas; parece que eso de la mecánica le gusta y se le da bien. Es la segunda oportunidad que le está dando la vida después de varios años de tumbos que le llevaron del alcohol a las drogas, y de ahí a la delincuencia y a centros de menores. Cuenta su historia en la sede de la Asociación Dual en Madrid, donde está alojado en una residencia social, que le ha permitido alejarse de todo ese que fue su mundo; no le importa contar su historia ante una cámara, pero prefiere no dar su nombre. Empezó a beber "con 12 ó 13 años", con los amigos del barrio, y recuerda poco de esos años en los que amaneció algún día en el hospital, después de un coma etílico. De la bebida pasó a los porros y eso llevó a la cocaína "y alguna cosa más fuerte", confiesa recién llegado del taller mecánico en el que trabaja por las mañanas. "¿Por qué beben?

Definiciones: sobre salud Cuidado con la 'WhatsAppitis' | Salud Nuevos tiempos, nuevas enfermedades. La explosión de 'smartphones', tabletas y otros dispositivos electrónicos está teniendo su propio reflejo en la Medicina. El último ejemplo lo publica la revista The Lancet esta semana acuñando un nuevo término a tener en cuenta en las consultas: la WhatsAppitis. El texto lo firma Inés Fernández-Guerrero, especialista del Hospital General Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que narra un caso que tuvo que atender en las pasadas navidades. Durante su turno, la doctora atendió a una compañera de profesión de 34 años que llegó a las Urgencias del centro sanitario granadino con un dolor repentino en ambas muñecas que le había aparecido al levantarse. La médica, de 34 años y embarazada de 27 semanas, manifestaba no haber sufrido ningún traumatismo en la zona ni haber llevado a cabo una actividad física excesiva en los días previos. La causa de la lesión la encontró Fernández-Guerrero al repasar las rutinas de su paciente en los últimos días.

Qué puedes hacer para dejar de roncar - BBC Mundo Image copyright Getty Es una tortura nocturna para millones de personas: esos ronquidos ajenos que no dejan conciliar el sueño. Pero también es un problema, en más de un sentido, para los mismos roncadores: en los casos más graves los ronquidos van acompañados por un mayor riesgo de derrames e infartos. ¿Qué hacer si perteneces al equipo de los que roncan? Empecemos por las causas de los ronquidos: la base del problema es que al dormir, los músculos del cuello y la garganta se relajan. Eso hace que las vías respiratorias se estrechen, dejando menos espacio para que pase el aire. Lee también: Cantar puede curar el ronquido Y ese aire hace vibrar –y sonar– el tejido blando que queda colgando en ese espacio reducido. ¿Qué puede hacerse? Para evitar los ronquidos, mucha gente recurre al poco amable gesto de sacudir al molesto compañero de cama. Pero los roncadores también tienen la opción de fortalecer los músculos de su garganta con diferentes ejercicios. Cómo duermes

La depresión es como un "perro negro" - BBC Mundo La depresión es un problema más común de lo que se cree. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de personas en todo el mundo, de todas las edades y de todas las comunidades, sufren de depresión. Este conmovedor video, que ofrece una visión sobre lo que es vivir con depresión y cómo superarla, fue hecho por el escritor e ilustrador Matthew Johnstone en colaboración con la OMS. El exprimer ministro británico, Winston Churchill, comparó la enfermedad con un "perro negro". Ve este video y descubre por qué. Video cortesía de: OMS/Mateo Johnstone Lee: "Me acuerdo del día que fui a la cocina por un cuchillo para cortarme las venas"

Filman por primera vez al plancton consumiendo plástico - BBC Mundo Es posible hallarlo dentro del aparato digestivo de tortugas marinas, ballenas, peces. Pero también, el plástico está presente en el interior de los organismos más diminutos que forman la base de la cadena trófica marina. Ahora, un equipo de realizadores e investigadores logró capturar, por primera vez, a un grupo de copépodos (un tipo de zooplancton que se nutre de algas en el océano) alimentándose de partículas plásticas. Las imágenes, grabadas a través de un microscopio, forman parte de un video creado por Five Films en colaboración con el Laboratorio Marino de Plymouth, en Reino Unido, que trata de crear conciencia sobre cómo la contaminación está afectando incluso a las criaturas más pequeñas del mar. Lea también: Ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año Las imágenes muestran cómo el movimiento de las patas del copépodo atrae a las pelotitas de poliestireno. Del mar al plato Cada año, ocho millones de toneladas de residuos plásticos llegan hasta el mar.

"Peso 105 kilos y soy mucho más que mi físico": por qué decidí participar en el concurso Miss Gordita en Paraguay - BBC Mundo "Les pido que la próxima vez que vean a una gordita caminando por la calle la traten con respeto por favor", dice al micrófono Alejandra Rojas, periodista paraguaya de 29 años. Alejandra pesa 105 kilos y cuenta que siempre ha vivido acomplejada por su peso. Pero a pesar de lo que le cuesta mostrarse, decidió presentarse a un concurso de belleza poco habitual: Miss Gordita Paraguay. Este evento, que se celebra en Asunción y que lleva 6 ediciones, busca denunciar la discriminación que sufren las mujeres con obesidad y sobrepeso en Paraguay (donde según la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un 48,5 % de la población sufre de sobrepeso) y motivar a las participantes a aceptarse como son. En este video, realizado por Santi Carneri para BBC Mundo, Alejandra explica por qué decidió participar del concurso. Este video forma parte de la temporada de 100 Mujeres #100Women que organiza la BBC durante el mes de octubre.

Related: