background preloader

10 consejos de una alimentación saludable

10 consejos de una alimentación saludable
1. Coma alimentos variados Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando alimentos frescos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar. ¡Elija los alimentos siempre de manera equilibrada! Si toma un almuerzo rico en grasa, tome una cena con poca grasa. 2. La mayoría de la gente no toma suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales. 3. La mayor parte de la gente no toma la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. 4. El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. 5. Si ingiere las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.eufic.org/article/es/expid/10-consejos-alimentacion-saludable/

Related:  Alimentacion saludableobesidade

Fichas alimentación infantil en primaria - Recursos para el aula: Fichas alimentación infantil en primaria Fichas para conocer los alimentos en educación primaria, Grupos de alimentos, la pirámide de la alimentación saludable, distiguir los alimentos según sus grupos o conocer aquellos que son alimentos saludables. 12 fichas para trabajar con los peques Fichas conocimiento del medio: Alimentación infantil Obesidad Imagen de obesidad típica. La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.[1] La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, cociente entre la estatura y el peso de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m².[2] También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

Nutrición: cómo elegir opciones de comida saludable ¿Por qué es importante comer saludable? Cuando se combina con el ejercicio, una dieta saludable le puede ayudar a bajar de peso, a disminuir su nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento de su cuerpo diariamente. La Pirámide Guía de Alimentos Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA) divide los alimentos en seis grupos básicos; 1) granos 2) frutas 3) verduras 4) carnes y leguminosas 5) lácteos 6) grasas. La USDA recomienda que la dieta diaria de un adulto incluya lo siguiente: LA ALIMENTACION Y LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción TIVA-TCI y Obesidad. Buscando soluciones... Pablo Herrera FEA Anestesiología. Hospital H.U.V. Rocío de Sevilla.

Derecho a una alimentación saludable: un tema para reflexionar Una buena combinación en la dieta del costarricense lo conforma el tradicional “casado”, que incluye arroz, frijoles, carne, vegetales y ensalada (foto de archivo). 26may 2010 La Semana Nacional de la Nutrición sirvió de marco para la mesa redonda “El derecho de todos y todas a una alimentación saludable: ¿un hecho o un trabajo por delante?”, en la cual los ponentes manifestaron que en nuestro país los problemas de una mala nutrición se han acrecentado en los últimos años.

CONOZCO CUIDO Y RESPETO MI CUERPO - 38304 Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología El sedentarismo origina el 10% de muertes en el mundo España . Vivir un estilo de vida sedentario tiene un impacto en la salud similar al consumo de tabaco y, de momento, las autoridades sanitarias no advierten como en las cajetillas de cigarrillos los riesgos de mantenerlo. En los últimos años nuevas investigaciones están insistiendo en los riesgos de esta una nueva epidemia que es uno de los principales culpables de las tasas de obesidad , diabetes , hipertensión y alteraciones de las articulaciones .

Related: