background preloader

Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza

Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza
El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? A continuación, los links donde descargar gratis los e-books publicados hasta el momento: Lengua y Literatura y TIC Matemática y TIC Ciencias Sociales y TIC Ciencias Naturales y TIC

http://www.conectarigualdad.gob.ar/noticia/descarga-cuatro-ebooks-de-escuelas-de-innovacion-con-orientaciones-didacticas-para-la-integracion-de-tic-en-la-ensenanza-2128

Related:  EDUCACIÓNORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTOPer llegir

Object moved Ir al contenido principal formatos disponibles seguir en Twitter Comunidad pública Menú Descubre 90 preguntas para un diálogo educativo #CalmarEdu Preguntar es decidir. ¿Quién pregunta a la Escuela?, ¿quién pregunta en la Escuela?, ¿quién responde por la Educación?. A continuación se recogen 90 preguntas, 90 propuestas con las que poder iniciar un diálogo sobre educación. Pero queremos ensanchar esta visión, queremos incorporar al proceso de “Calmar la Educación”, y de manera especial a la jornada del día 17 de junio, cuantas más voces sean posibles.

Diseño Instruccional y Teoría del Aprendizaje Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Diseño Instruccional y Teoría del Aprendizaje | eBook Herramientas de curación de contenidos Red Infod La abundancia de información que existe en la web requiere establecer estrategias de búsqueda que nos permitan encontrar lo más adecuada a nuestros intereses. Hace algún tiempo se comenzó a utilizar el término “curación de contenidos”. ¿Qué significa ser un curador de contenidos?

ILUNION lleva ‘EcaTIC’ al IV Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo ILUNION Tecnología y Accesibilidad, del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha participado en el ‘IV Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo. Buenas prácticas. Nuevos retos’, en el que ha presentado EcaTIC, una aplicación para la inclusión laboral y eficiente de distintos perfiles de personas con discapacidad. Durante el simposio, que se celebró los días 4 y 5 de agosto en Buenos Aires, Argentina, la directora de Accesibilidad Tecnológica y Estudios de ILUNION, Verónica Martorell, explicó el funcionamiento de esta herramienta en la ponencia ‘EcaTIC, Empleo con Apoyo y TIC, aplicaciones sobre tableta’ y realizó una demostración práctica de cómo se utiliza en el día a día. Martorell señaló que “EcaTIC es una aplicación con distintos entornos de trabajo; la del tutor de la empresa y el preparador, que diseñan conjuntamente la planificación laboral del empleado; y la del trabajador, que la utiliza como herramienta de consulta, organización y seguimiento”.

'Educacions. 40 veus sobre educació i societat' - El Diari de l'Educació Quan vam posar en marxa El Diari de l’Educació, ara fa poc més d’un any, proclamàvem que una de les seves finalitats, entre moltes altres, havia de ser explicar el món de l’educació a la societat que l’envolta i potenciar el compromís educatiu per part de tota la ciutadania. Per alguna raó el lema del diari és que “l’educació és cosa de tots”. En aquesta línia anunciem la publicació d’un llibre, Educacions. 40 veus sobre educació i societat (editorial Icària). Es tracta d’un projecte editorial coordinat per El Diari de l’Educació i en el qual hi han participat fins a 40 autors. Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria El lunes 5 de octubre de 2015, el Ministerio de Educación de la Nación presentó la colección Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, de materiales multimediales para la enseñanza de temas y contenidos de las diferentes áreas y disciplinas del nivel medio. La colección fue producida de manera federal y colaborativa por los equipos curriculares de todas las jurisdicciones y estará disponible en línea. El 5 de octubre de 2015 se presenta la colección multimedial Entrama, Propuestas para la enseñanza de NAP en Secundaria, en el Círculo de Oficiales del Mar, Sarmiento 1867, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una jornada que se inicia a las 10 h.

6 cambios en tu CV para conseguir una entrevista CIUDAD DE MÉXICO.- Contar con un currículum actualizado es el primer paso para buscar oportunidades de trabajo. A diferencia del CV de un recien egresado, al contar con más experiencia, es necesario que este documento contenga otro tipo de información, que destaquen y aprovechen tu avance profesional. Las claves básicas para que hagas tu currículum De acuerdo con recomendaciones del Centro de Carrera de la Universidad de Berkeley, al actualizar tu currículum, debes connotar tu progreso; ya sea en experiencia, nuevos conocimientos o actividades extracurriculares, en las que hayas adquirido habilidades útiles para tu trabajo. Para conseguir que el reclutador no pase por alto tu desarrollo profesional es necesario: 1.

Ensenyament exigirà competències digitals als docents Els docents no universitaris catalans hauran de tenir competències digitals. El Govern ha aprovat aquest dimarts la creació del projecte interdepartamental de competència digital docent (PICDD) que definirà quins coneixements en aquest àmbit haurà de tenir el professorat i el procediment perquè els puguin adquirir o acreditar. El projecte, que s'inclou en les recomanacions del Parlament europeu, del Consell i en l'agenda digital per a Europa 2020, el coordinarà el departament d'Ensenyament.

Diez documentales espectaculares para la clase de Ciencias ¿Quieres mostrar en clase el interior del cuerpo humano y su funcionamiento? ¿Imaginas poder sobrevolar con tus alumnos el globo terrestre, adentraros entre montañas con miles de años de antigüedad y sumergiros en los océanos para ver la fauna marina? ¿Te gustaría ayudarles a comprender la importancia del respeto a la naturaleza o el origen de la vida? Te proponemos diez documentales espectaculares para la clase de Ciencias naturales con los que podrás viajar por el espacio y ver la anatomía y la flora y la fauna terrestres disfrutando de las ventajas del lenguaje audiovisual.

¿No conoces qué es Bebee? ¿Esta nueva red social española que une lo profesional y lo personal? ¿Quieres aprender a usarla y los beneficios que puedes sacar de ella? Pues aquí estoy yo al rescate. En este post te voy a explicar qué es Bebee, en que consiste esta red social y como utilizarla. Recursos didàctics com a motors de la innovació: una proposta per avançar És ben comú que molts centres escolars que inicien processos d’innovació educativa comuniquin a pares i mares de l’escola que abandonen l’ús dels llibres de text. És un missatge clar i molt mediàtic: els llibres de text són el passat, igual que els exàmens. Aquest missatge respon a una anàlisi massa simple i poc reflexionada, però molt efectista. Ni els llibres de text impedeixen la innovació ni l’ús dels dispositius electrònics connectats a la xarxa asseguren cap bondat didàctica en si mateixos. El debat no ha de ser aquest. Els llibres, de la mateixa manera que tots els altres recursos educatius, són eines, elements que actuen de mitjancers entre el coneixement i les competències, l’aprenent i l’educador.

Resultados de Busqueda - Canal Encuentro Arquitectos argentinos Un catálogo audiovisual sobre la obra de grandes arquitectos argentinos. Rafael Spregelburd presenta propuestas arquitectónicas que forman parte de la vida cotidiana de muchos argentinos. 5 avances para la discapacidad que incorpora la Ley de Contratos del Sector Público 20/11/2017 08:10:00 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un informe en el que analiza los principales avances para las personas con discapacidad en general que se derivan de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, pues viene a regir el modo en que se efectúa la provisión de bienes y servicios que movilizan más del 15 % del PIB y es fuente de creación de miles de empleos en las empresas contratistas y subcontratistas. La aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha servido para transponer diferentes directivas europeas al ordenamiento jurídico español, ha permitido que se incluyan diferentes reivindicaciones del CERMI y de la Plataforma del Tercer Sector (PTS). En concreto, se acepta parcialmente la petición de prohibir hacer contrataciones con empresas que no cumplan con la cuota mínima de reserva del 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad o con las medidas alternativas.

Related: