background preloader

Taller - Docentes

Facebook Twitter

RubiStar Home. Twitter. Infographic PowerPoint Templates Use Poll Charts, Thermometer Charts, Column Charts or Donut Charts to easily visualize important data. #presentati… #insects #bugs #infographics #charts #graphs #data. El uso del juego como estrategia de aprendizaje ('Gamificación' en el aula)

Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento con más seguidores hoy en día.

El uso del juego como estrategia de aprendizaje ('Gamificación' en el aula)

Teniendo en cuenta la predisposición natural humana hacia la competición y el juego, numerosas instituciones, organizaciones y empresas han descubierto su particular potencial como herramienta capaz de promover determinadas acciones por parte de los usuarios. De ahí que las técnicas de diseño digital, la psicología y dinámica de estos juegos, así como la tecnología que emplean, están siendo estudiadas y aplicadas de forma masiva en áreas como el marketing, las redes sociales, la salud, los recursos humanos y la formación, entre otras.

Esta estrategia es lo que se denomina ‘gamificación’ (del inglés ‘gamification’) y lo que persigue no es otra cosa que estimular la participación y fidelización del usuario a través de una experiencia lúdica placentera que haga más atractiva su interacción en un contexto determinado 1. Promueve la participación del alumnado. 2. 3. 4. 4. 5. Draw4play. 13288_10155726588885061_1745151913913328329_n.png (PNG Image, 600 × 477 pixels) Manual de redacción para radio. Diez consejos para aplicar el aprendizaje colaborativo en el aula -aulaPlaneta. El aprendizaje colaborativo se basa en el planteamiento de actividades en las que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común.

Diez consejos para aplicar el aprendizaje colaborativo en el aula -aulaPlaneta

Sus ventajas son muchas: convierte a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje, desarrolla sus competencias y habilidades, refuerza sus relaciones interpersonales y les permite adquirir un aprendizaje significativo. Te ofrecemos varios consejos y herramientas para introducir con éxito este tipo de método en el aula. Si quieres aplicar el aprendizaje colaborativo en tus clases, te recomendamos los siguientes consejos: 1. Establece las metas y objetivos de la actividad, de manera que los alumnos se sientan motivados y comprometidos a la hora de trabajar para conseguirlos.2. Inf_10_Consejos_Aprend_Colab_Aula.pdf. Tutoriel CSA : Infographies Canva, un tutoriel vidéo. THE DESIGN PROCESS on Behance. About As a Graphic Design student I am unconsciously going through a design process while working on a project.

THE DESIGN PROCESS on Behance

Modalidades TIC.pdf. Aprender a aprender, la estrategia futura del higher learning! Juandon Los profesionales y organizaciones a menudo se reúnen con poca preparación en términos de lo que se requiere para ofrecer una atención integral; líderes y profesionales carecen de las herramientas o habilidades para el trabajo en colaboración .

Aprender a aprender, la estrategia futura del higher learning!

Aprender a aprender puede ayudar a los grupos interprofesionales navegar incertidumbre, la complejidad y la exposición a las diversas necesidades y valores – todos los factores asociados con la prestación de atención integrada. Podemos definir aprender a aprender como un proceso continuo por el cual los estudiantes se mueven hacia el aprendizaje relacional y de transformación para lograr la metacognición (la capacidad de monitorear, evaluar y cambiar la forma en que uno piensa y aprende) no es un proceso lineal; las personas pueden ir y venir entre varios tipos y profundidades de aprendizaje a lo largo del proceso de integración.

La teoría ha sido celebrado tanto y condenado en la práctica educativa y la investigación. Conocimiento superio. Aprendizaje colaborativo online: ¿es efectivo o no? ¿Sabías que el trabajo en equipo tiene su origen desde que apareció el ser humano en la tierra?

Aprendizaje colaborativo online: ¿es efectivo o no?

Por naturaleza, las personas necesitan comunicarse con sus pares para construir nuevos conceptos, gracias a esto se pudo desarrollar la escritura y, posteriormente, todos los adelantos tecnológicos con los que se cuenta hoy en día. El aprendizaje en conjunto tiene diversas modalidades: se aprende en familia, con amigos y, el más documentado desde hace décadas, en el ámbito escolar con ayuda del profesor y los compañeros de clase. Sin embargo, por la variedad de culturas y maneras de actuar, establecer trabajo en equipo es complicado y más si se pretende realizar online. En esta infografía, así como en el resto de este artículo se resumirán los principales elementos que entran en juego al hablar de Aprendizaje Colaborativo. ¿Qué es AC? El Aprendizaje Colaborativo (AC) parte de la teoría socio-constructivista, la cual identifica a las personas como seres sociales. Planeación Implementación Artículos.

Curso 1 - Entorno digital