background preloader

Recursos per EDUCADORS

Facebook Twitter

6 webs para crear animaciones y vídeos. Venimo | Shutterstock Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

6 webs para crear animaciones y vídeos

Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video. Wideo Para impresionar a tus clientes, para captar la atención de tus alumnos o sencillamente para generar mejores campañas visuales, Wideo es tu mejor opción. Powtoon Moovly Go Animate Make Web Video Visme. El treball amb suport a Catalunya. Protocol marc [PDF, 612,75 KB ]

Actualización de Examtime y mejora de funciones. Al comienzo del curso escolar os presentábamos la entrada "Herramientas de estudio de Examtime" en la que presentábamos sus cuatro interesantes funciones: mapas mentales, fichas de repaso, test de preguntas y apuntes multimedia.

Actualización de Examtime y mejora de funciones.

Ahora desde Examtime nos presentan sus novedades. 1. Vista de Recursos Mejorada: El mayor cambio que notarás al ver un recurso de estudio es que la experiencia de visualización es mucho mejor. Sorpréndete con nuestra nueva vista panorámica. 2. Estadísticas de Rendimiento:Una excelente manera de mantenerte motivado al estudiar es hacer un seguimiento de tu progreso en los estudios. Seguimiento del Porcentaje Aprendido de un Mapa Mental o Apunte: A continuación te presentamos la función de “Seguimiento del Rendimiento” para los Mapas Mentales. Para acceder a esta función, simplemente selecciona “Mostrar Seguimiento” en el modo visual de un Mapa Mental o un Apunte. Google Classroom ya esta disponible. El pasado mes de mayo vimos cómo Google presentaba Classroom, su nueva plataforma de aprendizaje.

Google Classroom ya esta disponible

Y tras más de 100.000 profesores de 45 centros educativos probando la herramienta, la compañía de Mountain View ha decidido lanzarlo al público de forma oficial y en 42 idiomas. Classroom quiere convertirse en el sistema de gestión para cualquier centro: clases, material dividido en lecciones, foros de discusión entrega de trabajos, evaluaciones... básicamente ser el foco donde profesores y alumnos acudan para seguir una asignatura o curso. Además todo se ha hecho con código libre y Google ya ha asegurado que no utilizará los datos que se recojan en Classroom para generar ingresos.

Como casi cualquier producto de Google, el lanzamiento va a ser gradual: han empezado con una base de usuarios y cada día lo irán abriendo a todos aquellos que tengan una cuenta de Google Apps de educación. Sitio oficial | Google Classroom. El Vuelo de las Mariposas. Clarisketch: Explica, anota y comparte tus imágenes en Android. Imagen por Lindsey bajo licencia BY NC ND 2.0 Si alguna vez has intentado explicar algo por teléfono, o enviarle una captura de pantalla a alguien creyendo que eso resolvería todo sólo para encontrarte con que la otra persona aún así no entiende lo que quieres decirle, Clarisketch puede ser tu salvación.

Clarisketch: Explica, anota y comparte tus imágenes en Android

Clarisketch es una aplicación para Android que te permite narrar e ilustrar imágenes de cualquier tipo (mapas, fotografías, diagramas, etcétera) y compartirlas con tus contactos. De este modo, puedes utilizar otras herramientas, más allá de la imagen estática, para comunicar lo que necesitas. El "sketch" compartido es un clip multimedia que, sin ser exactamente un video, funciona como tal, pero es ligero y por ende fácil de compartir. Los creadores de Clarisketch sostienen que el e-mail, las llamadas y las capturas de pantalla son formas ineficaces de comunicar procesos complejos, y consumen mucho tiempo.

Así luce Clarisketch en una tableta. Tres simples pasos. Códigos QR y su aplicación en la escuela. Durante un tiempo los códigos QR eran propiedad exclusiva de empresas y marketing publicitario.

Códigos QR y su aplicación en la escuela

Pero eso ha cambiado y ahora pueden ser ser una herramienta fantástica para su uso en el aula . Pero , ¿qué es un código QR? Consiste en un sistema que almacena cualquier tipo de información en una especie de código de barra de última generación. Si miramos a nuestro alrededor , los encontraremos en muchísimos objetos y lugares. Se han puesto muy de moda y desde la escuela podemos aprovechar en mucho este hecho. No importa la edad. Son sencillos de generar y leerResultan muy motivantesSon aplicables a muchísimas de nuestras tareas diariasOfrecen mayores oportunidades de aprendizajeAumentan el nivel de aprendizaje significativo en el aulaFacilitan la atención a la diversidadPrepara a nuestros alumnos para su futuro y para la vida. Su utilidad y aplicación en el aula es inmensa. Crea fácilmente tus propios cursos online o encuentra los de otras personas con Versal.