background preloader

Mate_alumnos5.pdf

Mate_alumnos5.pdf

http://www.sermaestro.com.ar/mate_alumnos5.pdf

TEMA 6: LAS FRACCIONES 1.-Cómo se representan las fracciones www2.gobiernodecanarias.org 2. Conjuntos de Números Conjuntos de Números Objetivo de Aprendizaje · Identificar y definir los números, naturales, completos, enteros, racionales, irracionales y reales. Los matemáticos reconocen varios conjuntos de números que comparten ciertas características. Estas categorías son útiles cuando ciertos tipos de números son válidos para valores y variables.

Sumas y resta de fracciones Relacionado Suma y resta de fracciones heterogeneas En ésta ficha para trabajar la suma y resta combinada de fracciones, usa como medio motivador las características anatómicas de un Rotrweiler. Para ello además de realizar las operaciones hay que simplificar el resultado para obtener el nombre de la parte correspondiente. La ficha nos la remite Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado…

matemáticas: Las fracciones en la vida cotidiana Los números han surgido a lo largo de la historia por la necesidad que ha tenido el hombre de contar, de medir y de repartir, entre otras. Luego de la aparición de estos números, los matemáticos los sistematizaron y formalizaron como sistemas numéricos, los cuales a su vez sirven de base para desarrollar otras teorías matemáticas, de gran utilidad para el desarrollo de la humanidad. Los primeros números que se utilizaron fueron los naturales, sin embargo, estos números no son suficientes para representar todas las situaciones cotidianas. Por ello, se dio el surgimiento de otros números como los enteros, los racionales, etc. Si preguntamos a la gente qué es una fracción, probablemente muchos nos responderán diciendo que:

Operaciones con fracciones (Nazca) Reynaldo Oswaldo Cartolín Rosado Profesor de Matemática – Física desde el Colegio San Antonio Marianistas del Callao, Lima (Peru). Nos envía una ficha para trabajar operaciones combinadas con fracciones a la que se le ha añadido una dificultad mayor a contar con más términos y paréntesis, usando como elemento motivador en la ficha aparecen las figuras de las líneas de Nazca y al final hay una imagen de María Reiche, arqueóloga y matemática germano-peruana célebre por sus investigaciones sobre las líneas de Nazca. La tenéis disponible para el algoritmo tradicional y para el ABN. La temática está dedicada a las figuras peruanas de Nazca. “Operaciones con fracciones“

Curso gratis de Matemáticas Sexto Primaria (11 años) - Operaciones con fracciones 1.- Fracciones de una cantidad Para calcular la fracción de una cantidad se multiplica la cantidad por el numerador y se divide por el denominador. Veamos un ejemplo: Suma y resta de números fraccionarios Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular.

Related: