background preloader

Los animales. Guía docente

Los animales. Guía docente

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=90886

Related:  Cs. Naturales- Bichos. PROYECTO MUY LINDOMaterial de lectura

⭐Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 1 POLÍTICA NACIONAL PARA LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR EN EL NIVEL PRIMARIO MÁS TIEMPO, MEJOR ESCUELA Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 2 PRESIDENTA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Dr. Juan Manuel Abal Medina MINISTRO DE EDUCACIÓN Prof. Alberto E. Sileoni SECRETARIO DE EDUCACIÓN Lic. Redes sociales: actividades sugeridas Actividades de Nivel Primario sobre Redes sociales. Primer ciclo Se propone trabajar conjuntamente con el/la docente del espacio de educación artística.

CD 6 animales de ambientes acuaticos Yacaré negro en una laguna de la provincia de Corrientes. Gentileza: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Nación. Peces en un lago. Animales segun su forma de desplazamiento (bipedos, cuadrupedos, que reptan) Animales según su forma de desplazamiento (bípedos, cuadrúpedos que reptan) Todos los seres vivos se mueven de un lugar a otro, utilizando sus propios medios.Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se mueven, se reproducen y mueren. En tierra, los animales se mueven gracias a sus patas.A los animales que se movilizan con cuatro patas, se les llama cuadrúpedos.

caza animales ¿Cómo son? ¿Cómo se clasifican? · ¿Cómo y dónde viven? · ¿De qué se alimentan? · ¿Cómo se reproducen? Planificación de Ciencias naturales: Visita al zoológico - Educación preescolar Expectativas de logro Participar en una jornada fuera de la sala visitando el zoológico Conocer animales no domésticos. Reconocer sus características, semejanzas y diferencias, hábitat, modo de alimentación, etc. Comprenderque los animales tienen necesidades y se comportan de diferente manera para vivir y reproducirse. proyectándonos : Ciencias Naturales Proyecto "El jardín en la escuela" Los objetivos de dicho proyecto son: Iniciar al alumno en la alfabetización científica.Leer, escuchar y expresar.Expresar a través de producciones lo aprendido.Desarrollar la habilidad para la observación, describiendo, diferenciando y comparando.Aprender a registrar a partir de la observación directa con la naturaleza.Elaborar generalizaciones sencillas a través de la observación de seres vivos y elementos inanimados.Reflexionar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, comenzando por su entorno más próximo.Compartir experiencias entre compañeros del ciclo , integrando a la familia .Desarrollar a través de situaciones problemáticas los contenidos matemáticos dando lugar a nuevas estrategia de cálculo. Se realizaron así diversas actividades con registro fotográfico de las mismas. Visita a un vivero de la localidad, grabaciones de entrevistas. Elaboración del compost: Experiencia tipos de suelo y experiencia con los Germinadores

tipos de ambientes acuaticos los factores que insiden principalmente en la vida bajo el mar son: profundidad: el sol penetra de diferente forma en las areas de las zonas acuaticas estas zonas son la fotica que puede tener hasta 200 metros de profundidad en mares tropicales, pero muy pocos en rios y pantanos.en esta zona encontramos muchos priductores fotosinteticos.La zona afotica en donde no ocurre la fotosintesis ya que los rayos del sol no penetran lo suficiente, por lo cual solo se encuentran productores quimiosinteticos. los bentos son organismos acuaticos que viven aderidos a rocas y sedimentos.

Información. Listado de animales Para saber clasificar a los animales según sus cualidades o características físicas o de adaptación, debemos conocer al mayor número de ellos. Para lograrlo, entregamos un listado con las descripciones de varios animales, la que iremos ampliando a medida que nos pidan datos sobre más de ellos. Además, ofrecemos un listado con el nombre del sonido o voz de muchos animales, en Voces o sonidos de animales v

recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales. Educación Primaria (de 6 a 12 años) Educación Secundaria (de 12 a 16 años)

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. Partes del cuerpo humano: este recurso interactivo de eduCaixa permite al alumnado de Infantil realizar de forma didáctica y sencilla un viaje por el cuerpo humano y aprender a reconocer las diferentes partes, describir el funcionamiento de cada parte y valorar la importancia de cada una de ellas en sus actividades diarias. El cuerpo humano en movimiento: se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades.

Talleres de convivencia en el ciberespacio Tiene como objetivo presentar a los equipos de conducción y a los docentes una propuesta para guiar a los alumnos en una navegación responsable por el ciberespacio, con miras a favorecer una convivencia en base al respeto y al buen uso de las netbooks y poner en prueba las habilidades y conocimientos sobre: protección de datos, cuidado de tu intimidad y convivencia en el ciberespacio. La actividad para el primer ciclo “Aventuras en el ciberespacio versión 3.0” tiene una edición para Primer Ciclo y otra para Segundo Ciclo. El mismo, fue diseñado para abordar, mediante estrategias lúdicas, algunas situaciones posibles y habituales que surgen cuando se navega en el ciberespacio, así como también al cuidado de los equipos.

...y nadie encontró el laberinto...: "Negro de mierda": La visión humillante del humillado “… la injuria es un género donde la palabra toma el cuerpo. Mirar con el ojo bizco, el ojo injuriado, es una concepción erdosiana del mundo, la visión humillante del humillado.” Luis Gusmán. "Yo soy rubia por fuera y por dentro” Pepito está enojado porque su jefe no está cumpliendo con su deber y guarda un vergonzoso silencio ante la grave situación que se ha desencadenado en la empresa.

Related:  animales vertebrados e invertebradosanimales