background preloader

Libros, cuentos para niños. Libros para recomendar. Actividades para niños. Red social padres.

Libros, cuentos para niños. Libros para recomendar. Actividades para niños. Red social padres.

http://www.boolino.com/es/

Related:  Estimulación temprana hacia la lectura y los librosEducaciónLIJ

Claves para evitar el fracaso escolar Todo influye. La educación que imparten profesores y maestros, pero también el ambiente que rodea al alumno. Los responsables de la Administración educativa y los investigadores repiten, como si fuera un mantra, la importancia del contexto socioeconómico del alumno a la hora de fracasar o triunfar durante sus estudios obligatorios. La Aventura de Aprender ¿Qué tienen en común unos productores de miel de barrio, un médico de Primaria que entiende las redes como medicina de proximidad, un consultor artesano que modela la empresa abierta desde la confianza, un colectivo que entiende el wifi como un derecho de autonomía, una investigadora que nos dibuja la realidad vestida de datos, unas monjas que no pueden parar de innovar, un banco de intercambio de semillas, un centro de experimentación en permacultura o la propiedad en los montes gallegos? Todos comparten una forma de entender el conocimiento, su producción y difusión en comunidad. Todos ellos comparten los valores del procomún. Y todos ellos comparten su experiencia en un nuevo proyecto que lleva por nombre “La Aventura de Aprender” (@aventuraprender). Así se define en su propia web: Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de formular.

El lobo rojo Friedrich Karl Waechter Traducción: L. Rodríguez Tormes Salamanca: Lóguez, 2011 El presente libro, El lobo rojo, no es el primero ni será el último protagonizado por un animal que trata de un modo poco complaciente la relación entre los hombres y su entorno, en este caso animales salvajes como son los lobos; tomando como protagonista a un perro rojo que de manera accidental es separado de su madre y hermanos, el lector asiste a su adopción por parte de una loba que lo admite en su reciente camada; el pequeño perro es progresivamente aceptado, llegando a integrarse en el grupo como uno más y llegando a ser su líder. Este libro de Friedrich Kart Waechter es un delicado canto al respeto por la naturaleza así como un alegato a la dignidad de los seres vivos, sea cual sea su condición; sus maravillosas imágenes de trazos suaves y que alternan el movimiento más frenético con la quietud más emotiva son el mayor homenaje que se puede hacer a la vida en todas sus manifestaciones.

Bebeteca Bebeteca, término no incluido en el diccionario de la Real Academia Española, que en el ámbito de la bibliotecología define las bibliotecas destinadas a niños de 0 a 6 años.[1] Este servicio de atención especial para la primera infancia, conjuga un espacio adecuado y un fondo de libros seleccionados. A veces se presenta como una sección dentro de la biblioteca general y en otras ocasiones es independiente y exclusiva para la infancia.

Psicología infantil y juvenil Lunes 14 de Julio de 2014 1- Introducción En esta página vamos a abordar sin duda uno de los temas que más preocupa a los padres y que genera muchas consultas en nuestros gabinetes de psicología. Expresiones como “no tiene interés”, “le da todo igual”, “es una batalla diaria comenzar a hacer los deberes con él”, “se distrae constantemente”, “se olvida de apuntar los deberes”, etc, son quejas habituales de los padres interesados en conocer qué tienen que hacer para mejorar esta situación.Probablemente no haya una respuesta única sino que tendremos tantas soluciones como niños haya, ya que cada uno de ellos presentará sus propias peculiaridades y circunstancias. Aún así, vamos a intentar aportar algunas pistas generales que nos sirvan de guía para nuestro cometido. 2- Aproximación al problema

El libro infantil y juvenil sigue su caída en ventas El milagro de ventas del libro infantil y juvenil empieza a ser historia. El sector se pregunta qué puede haber fallado, cuando eran ellos los que subían mientras el libro general descendía, y mira al recorte de compra en bibliotecas, la bajada del consumo, los cambios de hábitos lectores introducidos por lo digital y el agotamiento de los fenómenos literarios. Flop-ups, crossovers, álbumes ilustrados, sagas de fantasía o amores vampíricos. En la cercana época de vacas gordas, los libros para los menores parecían un campo fértil para la creación, y también para el mercado. Con la llegada de la crisis en 2008 los títulos para niños y jóvenes hacían gala de una resistencia de acero.

BPM Montijo La bebeteca es una actividad a través de la cual pretendemos acercar la lectura a los más pequeños, puesto que está destinada a niños desde los 0 hasta los 3 años de edad, acompañados por sus padres, abuelos… Con ello pretendemos también lograr un segundo objetivo, como es el acercamiento y el conocimiento del funcionamiento de la biblioteca, tanto de los niños como de los adultos que los acompañen. Además, se pretende favorecer el contacto entre los niños y sus padres puesto que el hecho de compartir juntos la lectura de un libro es uno de los momentos más bellos de esta relación. Para ello, pondremos a disposición de los bebés diversos libros adecuados a su edad y en distintos formatos y soportes: libros de cartón, tela, para el baño, troquelados, con figuras de animales, etc.

El Vuelo de las Mariposas Cómo reconocer a un monstruo Qué chulada de cuento, no sólo para contar, sino también para trabajar la imaginación y la creatividad. Fue otro de los cuentos que me traje en la maleta del viaje a Madrid. Editado por Thule (que tiene muchos títulos que me encantan) y escrito por Gustavo Roldán, recibió el Premio Junceda 2011 en la categoría de Ficción Infantil por su ingenio, claridad y humor. Un pequeño personaje nos va describiendo a un enooooorme monstruo que los peques pueden ir dibujando mientras contamos el cuento. anatarambana literatura infantil: Vacaciones, lectura y niños. Diez consejos. Para muchos niños, niñas y sus padres se acerca el tiempo de las vacaciones. ¡Se acabaron las clases! ¡Libros fuera! ¿Libros fuera? ¿No debería ser un tiempo para aprovechar y reforzar hábitos de lectura?

¿Cuándo debo comenzar a leer cuentos a mi bebé? Mis suegros insisten en que hay que leer cuentos a mi hijo. Comenzaron a hacerlo cuando él tenía 2 semanas de edad. Ahora tiene 6 semanas y media y todavía me preguntan por la lectura al menos una vez a la semana. 17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto.

Revista había una Vez – El artista que pintó un caballo azul Hace setenta años el niño Eric Carle conoció, gracias a su maestro Herr Krauss, las pinturas de Franz Marc, unos lienzos prohibidos por aquel entonces en la Alemania nazi que solo permitía la exhibición de arte realista. Aquellas imágenes se convirtieron en un hallazgo que hoy, tantos años después, sigue alimentando a este ilustrador. Autor e ilustrador: Eric Carle Kalandraka, 2012 ISBN: 9788492608546 Recomendado para todos La idea de que el arte es mucho más que una representación de la realidad late en cada una de las hermosas láminas de este libro álbum.

¿Leer a los bebés? En ocasiones nos pensamos cuál es la edad ideal para empezar a leer con nuestros niños. Pues estas son las dos palabras mágicas para empezar a leer e intentar, al menos poner nuestra mejor voluntad para que la lectura se convierta en algo agradable, divertido y entretenido para ellos, ya desde pequeños. Leer con ellos. No hay que plantearse si hay que esperar a que sepa las letras a que sepa pasar páginas ni a que sepa desde luego desenvolverse con la lectura. Ya desde pequeños, desde que tenemos a un pequeño bebecillo en la cuna capaz de captar nuestra atención un ratito antes de dormir, por ejemplo, podemos coger por costumbre todas las noches y enseñarle un cuento breve, de colores, de formas, de cosas muy sencillas, figuras, palabras encadenadas...con las que los mayores nos podamos inventar una historia breve, siempre la misma, por medio de una poesía repetitiva, una cancioncilla. Algo que él bebé, sea capaz de recordar, de manera que "se crea que está leyendo".

Clarice era una reina de José Rosero, 2013. Libro para niños de +6 años. Editorial Lóguez Ediciones, colección Rosa y manzana Este álbum ilustrado se acerca, salvando la distancia de la extensión, a la novela gráfica. En este reportaje sobre la sociedad actual, las crudas ilustraciones no pretenden confortar al lector, sino potenciar la poesía, la magia que nos ayuda a sobrellevar la realidad. José Rosero redimensiona con sus dibujos un cuento de hadas. Sin las correspondientes ilustraciones, el mensaje no se transmitiría y no podríamos entender la crítica del autor hacia un mundo en crisis. En pocos minutos recorreremos con Clarice las profundidades urbanas y humanas, decoradas eso sí con impresionantes vestidos que recuerdan a los que se llevaban en la setentera discoteca Bocaccio de Barcelona. Un viaje por la autoestima y la imaginación de una indigente que, mostrándonos la realidad, regresa a su hogar, el lugar en el que aún era posible soñar.

Related:  Reading