background preloader

Proyecto de lectura para centros escolares

Proyecto de lectura para centros escolares
Smart Book, el nuevo proyecto de TISP, se lanza en la Feria del Libro de Londres La Feria del libro Infantil de Bolonia dedica espacio y programa a lo digital La invitación de Marcial Marín al profesorado a unirse a Canal Lector tiene amplia difusión en los medios. Escribir en el aula, ¿por qué, para quién y cómo? Se publica en Lectyo Pienso, luego dibujo. Introducción a la metodología Visual Thinking, de Rafa Vivas

http://www.canallector.com/

Related:  PROPUESTAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Casa de la lectura y la escritura: BIBLIOGRAFÍA BÁSICA 1- Rosa Victoria Galvis: El proceso creativo y la formación del docente 2. Informes que relacionan lectura, empleo y emprendimiento. Mundo Laboral Yacimientos de empleo y habilidades personales: horizonte 2010 Infoempleo.com ha publicado su nuevo estudio sobre yacimientos de empleo y habilidades personales, que recoge las opiniones de 38 expertos. Bibliotic » BiblioticBibliotic Actividades “Bibliotic 2014” busca reunir a archivistas, bibliotecólogos, documentalistas, gestores de información, comunicadores, ingenieros de sistemas, investigadores, docentes entre otros profesionales del sector, para intercambiar experiencias en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en sus bibliotecas, unidades de información, fondos documentales, archivos y colecciones. Desde hace 6 años el Encuentro de Bibliotecas […]

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contribuye a divulgar un fondo histórico parcialmente conocido que podía servir para delimitar el campo de estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, y al tiempo cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura a partir de obras de nuestra historia literaria. Es un espacio de referencia que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, videoteca y fonoteca de obras clásicas, talleres y enlaces de interés, dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

CANAL LECTOR Un Lector Una opción que ofrece todo lo que necesitamos para estimular la lectura en jóvenes y niños. Quiero mantener contacto ¡Excelente recurso! Plan Nacional de Lectura y Escritura web Imagen Bamachigà Ipx kwet peku'j Libro Abierto - En profundidad - Consejería de Educación, Cultura y Deporte lunes, 18 de febrero de 2013, 11:25 h. «No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano». Ola de lecturas en vacaciones Ahora al verano se le llama "ola de calor" pero, por lo demás, nada ha cambiado. Días de descanso, baños de agua y sol, viajes y condiciones idóneas para atacar lecturas. Ponemos sobre la mesa además las mejores propuestas librescas para este verano: viajes, bestsellers, novela negra y clásicos básicos. ¡Ola de lecturas!

Leer en casa Algunas opiniones desacertadas en torno a la lectura han terminado transformándose en afirmaciones que conviene desmentir o matizar. Estas son algunas de ellas: 1.

Related: