background preloader

Diversidad animal y vegetal: salida de campo

Diversidad animal y vegetal: salida de campo

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=90985&referente=docentes

Related:  Seres Vivos

INTA Chicos Términos Legales | Información del sitio | Contáctenos | Docentes y Padres | Visitas al INTA Animales: su cubierta corporal 1- ¿Cómo cubren su cuerpo los animales? Los animales tienen su cuerpo cubierto por piel. La forma en que tienen cubierto su cuerpo depende del hábitat en que viven, su tipo de alimentación y su modo de desplazarse. Por ejemplo, muchos de ellos poseen sobre la piel plumas, como es el caso de las aves, los mamíferos tienen el cuerpo cubierto de pelos, en el cuerpo de los peces y los reptiles encontramos escamas. Por último los anfibios tienen la piel desnuda.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: Object moved Una abadía es un monasterio o convento cristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre o la madre espiritual de la comunidad. Un priorato sólo difiere de la abadía en que el monje superior lleva el título de prior en lugar de abad. Los prioratos eran originariamente ramificaciones de las abadías, y los priores continuaban siendo subordinados a los abades; sin embargo, la distinción actual entre abadías y prioratos se perdió en el Renacimiento.Las más antiguas comunidades monásticas conocidas consistieron en "células" o cabañas congregadas alrededor de un centro común, el cual era normalmente la casa de un ermitaño o anacoreta famoso por su santidad o su ascetismo singular, pero sin intenciones de organización formal. Tales comunidades no son una invención del cristianismo.

El maravilloso mundo de los seres vivos Actividad: Motivación El docente presenta diapositivas o imágenes (Para obtener mayor información buscar en:-El mundo de los animales)Relación cercana entre el hombre y la naturaleza, señalando aspectos positivos y negativos.Motiva al grupo curso para conversar sobre el tema, con las siguientes preguntas:¿Cuáles son los animales y las plantas que viven a nuestro alrededor? ¿Qué animales poseen, como nosotros, columna vertebral? ¿Qué plantas conocen, son todas iguales?¿Cómo deberíamos vivir para no perjudicar a los demás seres vivos?

Diversidad Animal Recursos para el aula Con esta actividad se pretende acercar a los alumnos al tema “seres vivos”, a través del conocimiento de las semejanzas y diferencias entre algunos animales. Según los Nuevos Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, la escuela ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan durante el Primer Ciclo de la EGB / Nivel Primario: La comprensión de que existe una gran diversidad de seres vivos, sus características, formas de comportamiento y modos de vida relacionados con el ambiente en que viven, identificando algunas de sus necesidades básicas, y nuevos criterios para agruparlos.

Vertebrados e invertebrados 1- ¿Qué son los vertebrados? Los vertebrados son un grupo de animales que cuentan con un esqueleto interno articulado. Este esqueleto actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. 1.1- Características de los vertebrados Los animales vertebrados tienen una serie de características que permiten diferenciarlos claramente. LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción Especialización docente en Educación Primaria y TIC Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo.

Clasificación de los animales según su alimentación 1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros comen solo frutas y se les conoce como frugívoros y otros comen solamente hojas y son llamados folívoros. ¿Cómo se desplazan los animales? 1- Adaptaciones de los animales para desplazarse Los animales utilizan partes de su cuerpo para desplazarse de un lugar a otro. Su desplazamiento depende del hábitat en que viven: - ambiente terrestre. - ambiente acuático. - ambiente aéreo.

Animales en su casa

Related:  Los seres vivos: El reino animalCiencias Naturales 3º PrimariabravovivianaActividadesSecuencia DidácticaEJE: EN RELACION CON LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRSERES VIVOSmirtabdanimeichtri