background preloader

La cadena trófica

La cadena trófica
Related:  Ecosistemascontenidos de naturalesRelaciones entre los seres vivos y el ambiente

De gusano a mosca Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo. Otras Áreas: materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.

thM0BT3JMW Microorganismos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Reino Fungi Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo. Otras Áreas: materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.

Peces y moluscos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo. Otras Áreas: materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.

Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas | Diario de Cultura Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra. Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina. El astronauta estadounidense también tomó impactantes imágenes de la Patagonia, de Tierra del Fuego y del estrecho de Magallanes, y comparó una foto de cómo se ven desde el espacio las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Su compañera Cristoforetti, que el año pasado se convirtió en la primera mujer italiana en ponerse en órbita, sorprendió a sus seguidores con las impactantes y bellas fotografías que tomó de la región. Hello #Argentina and #Uruguay! Fuente: Clarin

El trabajo del paleontólogo « Museos vivos Actividades Te proponemos trabajar con las nociones básicas de la paleontología y del trabajo de sus especialistas Hay recorridos …y recorridos 1. ¿Qué es para ustedes un recorrido? En este punto, es posible ligar el tema con contenidos de Matemática y ejercitar la producción e interpretación, en forma oral o gráfica, de recorridos y trayectorias variadas. 2. 3. Luego de que los chicos encuentren las palabras desconocidas, te proponemos hacer una breve puesta en común para reflexionar acerca de la búsqueda. El paleontólogo: un descubridor de fósiles 1. Otra opción es hacer una actividad como la siguiente. En esta lista, tachen los elementos que no pueden considerarse fósiles. Esqueleto de un pájaro atropellado por un auto.Cordones de conchillas.Chicle duro pegado debajo de un pupitre.Huellas en una roca.Huesos de animales prehistóricos.Excremento convertido en mineral. 2. Los dinosaurios 1. 2. 3.

La Biodiversidad- video para trabajar en clase ¡Añadir a tus favoritos! Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity».

Ambientes actuáticos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. Para movernos por el espacio basta posarnos con el mouse sobre cualquier punto y arrastrarlo en la dirección que deseemos. Utilizando el scroll o ruedita del mouse podemos acercarnos o alejarnos de cada objeto, logrando una vista integral o parcial de los elementos que componen el sistema. ComandosEn la esquina superior derecha encontramos los comandos generales. La mayor cantidad de comandos se ubican en el lateral izquierdo.

Mediateca | Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” “Plástica de Berni”

Related: