background preloader

Las células eucariotas y procariotas

Las células eucariotas y procariotas

http://www.youtube.com/watch?v=5YYOStm_SPU

Célula eucariota La célula eucariota. El término eucariota hace referencia a un núcleo verdadero (del griego: 'eu' = buen, 'karyon = núcleo). Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas, y animales. "El Rey Arturo y la Dama del Lago" - Free Books & Children's Stories Online Nos gustó hacer este trabajo porque apredimos varias cosas.También nos gusto hacer esto con ustedes para que ustedespuedan corregirnos y opinar sobre nuestros trabajos.. Desde ya muchas gracias 6to :D This book was created and published on StoryJumper™ ©2014 StoryJumper, Inc.

Biología celular/Teoría celular - Wikilibros De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre. La teoría celular explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en la constitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos. Microscopio de Robert Hooke El desarrollo de la teoría celular es una ilustración de la interacción entre hechos e ideas.

Comida y Ejercicio - Dieta, Calorías, Comida Temas Biología Comida Ensayo Energía Descripción La menor unidad de vida, la célula "Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte. En cambio, en un ser vivo pluricelular, las células se reparten el trabajo para que el ser vivo en conjunto realice las tres funciones vitales. Se dice entonces que sus células están especializadas".(1) Para acceder al multimedia haga click en la siguiente imagen Actividad 2Nos adentraremos en el estudio de la estructura celular. a- Observa el siguiente video que te ayudará en la comprensión del tema.

Ácido desoxirribonucleico Animación de parte de una estructura de ADN de doble hélice El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.

Google

Related: