background preloader

Un zoológico virtual

Un zoológico virtual
Related:  rosana63ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES AL MEDIO EN EL QUE VIVENSeres vivos: diversidad, unidad, interrelaciones y cambios.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: 1. 2. 3. 4. 5. El videojuego se encontrará en el escritorio de Windows. Informacion sobre el Pingüino | Informacion sobre animales Protagonistas de algunas películas, tiernos por naturaleza, los pingüinos son uno de los animales mas admirados y apreciados por todos, pero poco se sabe sobre ellos. En la nota de hoy vas a encontrar una ficha técnica completa con la información sobre el pingüino que necesitas saber. Pese a que muchos creen que es un mamífero, es un ave, que se diferencia de las demás de su clase, porque no vuelan. Es de la familia de los Spheniscidae, y llevan el mismo nombre científico. Nombre Popular: Pingüino Nombre Científico: Spheniscidae Clase: Aves Orden: Sphenisciformes Familia: Spheniscidae Características: El pingüino pertenece al grupo de las llamadas aves marinas no voladoras: Este tipo de animales son vertebrados de sangre caliente que se caracterizan por caminar o dar como pequeños saltos sobre sus extremidades de atrás. Alimentación: Su hábitat natural es sin duda aquellos lugares donde haga mucho frío, ya que a temperaturas medias o altas morirán. Reproducción:

Aprendé jugando con animales nativos En esta oportunidad te invitamos a aventurarte con el mouse para descubrir parte de la fauna, específicamente los mamíferos que habitan en la provincia de Entre Ríos. Este recurso promueve la revalorización de la fauna autóctona, específicamente los mamíferos del “Parque Escolar Rural Enrique Berduc, Reserva General San Martín”, conocer acerca de su forma de vida, alimentación, hábitat y su estado de conservación (Se llama así a la probabilidad de que una especie continúe existiendo en el presente o en el futuro cercano) Se tomaron como fuente los aportes e investigaciones de los especialistas del Parque, que trabajan desde hace tiempo, con el objetivo de fomentar la conservación de las especies autóctonas y la educación ambiental en el ámbito del área protegida, con la fuerte convicción de llegar con su mensaje a niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, y público en general. La fauna de la Selva Montielera o monte entrerriano, específicamente en el Parque, es vasta.

La gran barrera de coral Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Melina Furman: Hacia la ciencia en el aula y más allá "Cuando me dijeron por primera vez que tenía que ir a trabajar a escuelas del Bronx esperaba encontrar un escenario bastante diferente. Pero mi experiencia personal con chicos de 12 y 13 años, de escuelas consideradas de alto nivel de pobreza, no se parece en nada a las películas que muestran chicos armados agrupados en bandas violentas que asuelan las calles." Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires y master en Educación de las Ciencias por la Columbia University. En esta entrevista nos cuenta su trabajo con chicos de 7mo. grado del Bronx, que realizaron un documental sobre la vida de los animales. Por Verónica Castro —Usted está en Nueva York investigando sobre cómo los chicos –sobre todo los de minorías como negros y latinos– aprenden ciencia. —Trabajo hace dos años en el Urban Science Education Center de la Universidad de Columbia, un instituto que se dedica a investigar cómo mejorar la enseñanza de las ciencias naturales en contextos urbanos.

Los animales del fondo del mar | Experimentos para niños | PROYECTOAZUL.COM por Victoria Los animales que viven en las profundidades del mar son criaturas que se han adaptado a vivir en un mundo helado y oscuro y donde la única luz que existe es la que ellos mismos producen. El fondo del mar es el mayor hábitat de nuestro planeta y está casi inexplorado, mas personas han viajado al espacio que a las profundidades de nuestro planeta. Los animales que viven allí se han acostumbrado a vivir no sólo en temperaturas muy bajas, sino también a soportar una gran presión del agua, esta presión es tan grande que cuando los científicos estudian los animales de las profundidades deben mantenerlos sometidos a una gran presión para evitar que sus órganos se exploten al llevarlos a la superficie. La mayoría de ellos poseen una luz producida por una reacción química dentro de su cuerpo, a la vez que han desarrollado grandes ojos para poder ver en la oscuridad. Muchos son transparentes, negros o rojos, ya que son los colores que mejor les permiten camuflarse.

BioER%20III%201%20mb Cinco propuestas de integración TIC en Ciencias Naturales para primaria Utilizar videos para ejercitar la escritura en ciencia, producir infografias como actividades de cierre, emplear videos como motivadores, buscar informacion para resolver problemas y beneficiarse con la utilización de simuladores son algunas de las propuestas que se desprenden del curso Enseñar Ciencias Naturales con TIC de educ.ar, en este caso, dirigido a docentes de nivel primario. Desde 2013 comenzaron a dictarse en educ.ar los cursos Enseñar Ciencias Naturales con TIC, para docentes de nivel primario, tanto en la modalidad presencial como virtual. Liliana Haydée Perini, capacitadora de Química, y coautora del curso, puntea en esta nota distintas propuestas concretas para la integración de tecnología en el dictado de clases de Ciencias Naturales en la escuela primaria. Esto significa que desde un comienzo el docente « tiene que tener en cuenta cuáles son los principales problemas de aprendizaje que plantea un determinado contenidos a enseñar. Buscar de información Jugar y aprender

LÍQUIDOS Biología y Geología de 1º Bachillerato: Adaptaciones de los animales al clima frío Los animales presentan distintos tipos de adaptación al clima frío: Desarrollan un denso pelaje y acumulan una gran cantidad de grasa subcutánea para así aislarse del frío. Esto es una adaptación típica de los oso polares Construyen galerías en la nieve o cuando no hay en el suelo. Este proceso lo llevan a cabo los lemming. Pasan el invierno bajo el agua, ya que debajo de los hielos el agua no se congela. Utilizan el sistema de deshidratarse para que sus líquidos internos no se congelen y les causen la muerte. Se exponen durante el día al sol para que su cuerpo absorba todo el calor procedente de los rayos solares. Pero lo que realmente hace que un animal se adapte mas fácilmente a este clima es si tiene la característica de poder regular su temperatura interna. Endotermos: en estos, la oxidación de la glucosa y otras moléculas productoras de energía dentro de las células del cuerpo constituye la principal fuente de calor. Animales a gran altura

Un lugar en el mundo La palabra viene del latín "hábitats" que significa "habitante". El hábitat de un organismo es el lugar donde vive o el lugar donde uno lo buscaría. El hábitat es el entorno o tipo de lugar donde vive un ser vivo. Ese lugar o hábitat se diferencia de otro por las características del medio y por la vegetación dominante. Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: 1. 2. 3. 4. 5. El videojuego se encontrará en el escritorio de Windows.

GASEOSO Sobre los perros Los perros (Canis lupus familiaris) son mamíferos carnívoros domésticos de la familia de los cánidos. Esta familia incluye entre otros a los zorros, coyotes y lobos. Como es conocido, es de este último animal del que procede el perro. Más concretamente de la especie del lobo gris. Los restos fósiles y diversas investigaciones genéticas han determinado que hace aproximadamente unos 100.000 años uno -o unos- de estos lobos grises se acercó más de lo habitual a un grupo de humanos, quizás movido por la necesidad de alimento, quizás por enfermedad, o por curiosidad inusual. Pero estamos hablando de lobos. Pero existen otras características que los perros adoptaron y que son muy interesantes, algunas propias de cualquier animal domesticado: La carencia de agresividad hacia el hombre. Pero la forma en la que ha evolucionado este animal no es fruto únicamente de una nueva asociación de cierta simbiosis con otra especie. Bien, para terminar voy a centrarme en la empatía de los perros.

Related: