background preloader

Seres Vivos

Facebook Twitter

Recursos para navegar por el cuerpo humano en 3D. El concepto de poder navegar usando zoom y desplazándonos en 360 grados por escenarios de todo el mundo puede usarse también como recurso educativo para conocer mejor nuestro cuerpo.

Recursos para navegar por el cuerpo humano en 3D

En esta lista que os hemos preparado tenéis algunos enlaces en los que es posible comprobarlo: biodigitalhuman.com Donde Google Earth se encuentra con el cuerpo humano Así lo han definido en varias ocasiones. Una herramienta que incluye información sobre anatomía y sobre enfermedades, gratis para uso individual y con aplicaciones actualizadas tanto para android como para iOS. ZygoteBody Lo hemos comentado en varias ocasiones. Podemos seleccionar lo que queremos ver (huesos, músculos, órganos, sistema circulatorio…) y empezar a navegar “a lo google maps”. visiblebody Tiene muchos modelos tridimensionales, cientos de ellos gratuitos, tanto en la web como en las aplicaciones móviles. Body Maps msn bodymaps. Untitled. Para identificar árboles o arbustos, puedes fijarte en su forma, su tronco, su corteza o sus flores.

untitled

Por ejemplo, la copa del pino tiene forma de pirámide, o de paraguas. El manzano es un árbol pequeño y de copa ancha,…, etc. Pero sobre todo, lo mejor para identificar un árbol es observar detenidamente sus hojas. A continuación te damos algunas pistas que te ayudarán: Observa si la hoja es simple, o compuesta, es decir, si el limbo está dividido en foliolos, o no. Luego, observa la forma de la hoja.

La hoja del tilo tiene forma de corazón; la del olmo es asimétrica (no coinciden sus extremos). Otro aspecto es su tacto. Ahora ya puedes describir las hojas de un árbol: Let's Talk About Insects. Manual básico para hacer compost. Huertos escolares ecológicos. El proyecto que se propone es la creación de un aula ecológica mediante la implantación y gestión de un huerto escolar ecológico.

Huertos escolares ecológicos

Se propone que sea una actividad complementaria formando parte del currículum y/o una actividad extraescolar. La implantación de un huerto escolar en el Centro Educativo como herramienta educativa complementa los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales desarrollados en el aula de una forma lúdica y práctica. Además se pueden desarrollar muchas capacidades contempladas en los objetivos educativos generales de las diferentes etapas educativas. El huerto escolar ecológico es un recurso educativo cada vez más conocido y usado. Por tanto, el huerto es un acción interdisciplinar que pueden llevar a cabo los alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria, y se puede enmarcar dentro del currículo de varias áreas así como dentro del proyecto de ECOESCUELAS.

Huertos escolares ecológicos. 11 Actividades para trabajar con Plantas en Primaria - experCiencia. Seguimos con propuestas para trabajar el mundo de los seres vivos.

11 Actividades para trabajar con Plantas en Primaria - experCiencia

Hoy con diferentes maneras de trabajar con plantas en el aula de primaria. Según el curriculum se deben cumplir los siguientes objetivos: Observación de un organismo en su medio natural o reproduciendo el medio en el aula.Identificación de las características y comportamientos de plantas para adaptarse al medio.Comunicación oral de las observaciones realizadas Comencemos pues por la observación de una planta tanto en su medio natural como en el aula: Compost en una Botella. Hace días que no actualizamos el blog con experimentos porque hemos estado ocupados en casa con dos experimentos a “largo plazo” de los que todavía no podemos ver el resultado final.

Compost en una Botella

Pero hoy os explicaremos el proceso que hemos seguido para preparar uno de ellos. Con esta experiencia lo que pretendemos es comprobar cómo se degrada la materia orgánica convirtiéndola en un buen fertilizante casero. Necesitamos: una garrafa de agua de 5 litros, restos de fruta y vegetales (pieles de plátano, manzana, mandarina, etc.), papel de periódico, hojas secas, tierra de jardín, un pulverizador de agua y cinta aislante. Cortamos la parte superior de la garrafa (no totalmente, ya que luego la tendremos que cerrar de nuevo). Cortamos en trozos pequeños tanto los restos de frutas y verduras como el papel de periódico y las hojas secas. Una vez preparados los restos orgánicos, vamos echando en la botella las siguientes capas: ¿Qué es lo que sucede?

La huerta orgánica. Compostar. Guía básica. nuestro huerto escolar ecológico. "NUESTRAS PLANTAS" Proyecto para 1º grado. PLANTAR ÁRBOLES y arbustos: Tipos de frutos y semillas AUTÓCTONOS España. Los dos apartados posteriores, Árboles autóctonos y Arbustos autóctonos de España, son complementarios de éste y en ellos puede consultarse la ficha de cada árbol o arbusto ordenados por orden alfabético de su nombre vulgar más común.

PLANTAR ÁRBOLES y arbustos: Tipos de frutos y semillas AUTÓCTONOS España

NÚCULAS: Fruto seco, generalmente con una sola semilla:BELLOTAS o GLANDES: Semilla con la que se reproducen las quercíneas: robles y quejigos, encinas, alcornoques, coscojas o chaparros. Recolectarlas a finales de verano o en otoño, del árbol o recién caídas, y enterrar cuantos antes bajo 3 cms. de tierra. Si el invierno es frío, nacerán en primavera. Recolectar las maduras (marrones), las más gordas, sin cúpula, sin agujeritos. Quercus PYRENAICA, Quercus ROBUR, Quercus HUMILIS, Quercus CANARIENSIS (Robles):QUERCUS FAGINEA (quejigo): QUERCUS ILEX (encina). GÁLBULOS o bayas esféricas carnosas: Enebros, sabinas, cipreses.

De color verde glauco, cuando maduran en Otoño se tornan color marrón-rojizo o azul casi negro. JUNIPERUS (enebros y sabinas): ARCER (arces): ARTRÓPODOS DEL PLANETA TIERRA. 3D Image Gallery - macro-photo.org.