background preloader

Las adaptaciones de los organismos al ambiente

Las adaptaciones de los organismos al ambiente

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=90102&referente=docentes

Mi Clase En La Nube Biomas terrestres Relaciones entre los seres vivos Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: Estrategia lúdica para el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el desarrollo del pensamiento matemático Viendo las dificultades tan marcadas que se presentan en un alto porcentaje de los estudiantes que cursan grado tercero con respecto al trabajo con las tablas de multiplicar, y debido a que no se dinamiza el concepto inicialmente y que se ve dicho aprendizaje como algo poco funcional por la tecnología desarrollada, se consideró elaborar un proyecto en el cual se desarrollarán estrategias para canalizar las habilidades de nuestros estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas aplicando las tablas de multiplicar en diversas temáticas, que serán útiles en aprendizajes matemáticos futuros. Desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiante mediante la utilización operaciones multiplicativas. Sesión 1: 1 Hora - Aplicar la multiplicación en ejercicios sencillos que se encuentran relacionados con la suma Sesión 2: 1 Hora - - Aprender las tablas de multiplicar de forma dinámica y práctica, no memorística - Aplicar la suma asociándola con multiplicación en ejercicios sencillos. Sesión 1

Un lugar en el mundo La palabra viene del latín "hábitats" que significa "habitante". El hábitat de un organismo es el lugar donde vive o el lugar donde uno lo buscaría. El hábitat es el entorno o tipo de lugar donde vive un ser vivo. Ese lugar o hábitat se diferencia de otro por las características del medio y por la vegetación dominante. Ambientes Aeroterrestres Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

La gran barrera de coral Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.

Cinco propuestas de integración TIC en Ciencias Naturales para primaria Utilizar videos para ejercitar la escritura en ciencia, producir infografias como actividades de cierre, emplear videos como motivadores, buscar informacion para resolver problemas y beneficiarse con la utilización de simuladores son algunas de las propuestas que se desprenden del curso Enseñar Ciencias Naturales con TIC de educ.ar, en este caso, dirigido a docentes de nivel primario. Desde 2013 comenzaron a dictarse en educ.ar los cursos Enseñar Ciencias Naturales con TIC, para docentes de nivel primario, tanto en la modalidad presencial como virtual. Liliana Haydée Perini, capacitadora de Química, y coautora del curso, puntea en esta nota distintas propuestas concretas para la integración de tecnología en el dictado de clases de Ciencias Naturales en la escuela primaria.

Related: