background preloader

Recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados

Recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados
La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales. Educación Primaria (de 6 a 12 años) Educación Secundaria (de 12 a 16 años) ¡Descubre todo lo que ofrecen las Ciencias Naturales y diviértete con tus alumnos! Related:  Vertebrados e invertebradosSeres vivosgabychap

images (1) La Biodiversidad ¡Añadir a tus favoritos! Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity».

Elesapiens Learning & Fun Cuento “Ana y su don”, de Miss Eli Actividad sobre la clasificación de los animales ¿QUÉ SON? Hablemos de Química | Recurso educativo 108194 - Tiching Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Hablemos de Química 3 comentarios Antonio Vega Docente Recurso educativo Inicia sesión o Únete a Tiching para poder comentar sonia arenas Docente Hace 1 año muy interesante para todos los jóvenes de secundaria. gracias yolanda tonutti Docente Hace 1 año muy lindo gracias. Simplifica tu tarea docente ¿Te interesa este recurso? Hablemos de Química Únete a Tiching y podrás... Guardar en tu biblioteca los recursos que necesitas para preparar tus clases. Únete ahora. La edad mínima permitida es 14. Ahora no ¿Ya estás registrado? ¿Dónde quieres compartirlo? ¿Quieres copiar el enlace? Copiar ¡Hola! © 2010-2015 Tiching, S.L. Visita nuestro blog: Mensaje Para: Asunto: ¿Olvidaste la contraseña?

Reino Animal: Vertebrados e Invertebrados 1- El gran reino animal Está formado por todos los animales. Sus características principales son: - Se alimentan de plantas o de otros animales - Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos. Los animales pueden clasificarse en dos grupos: - Animales vertebrados - Animales invertebrados 2- Los Animales vertebrados Son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. 2.1- Características - Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad - El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades - Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado 3- Clasificación de los vertebrados Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: - Mamíferos - Aves - Peces - Anfibios - Reptiles 3.1- Los mamíferos - Tienen su cuerpo cubierto de pelo.

Esquema de animales invertebrados

Related: