background preloader

Especialización docente en Educación Primaria y TIC

Especialización docente en Educación Primaria y TIC
Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo. Si después de hacer lo indicado no puede ingresar, escriba a cursantestic@infd.edu.ar indicando su DNI y describiendo el problema. Si es posible, adjunte una captura de pantalla para que visualicemos el error. Si usted es tutor, coordinador o responsable de contenidos haga clic aquí

http://accesopostituloprimariatic.educ.ar/postitulo_primaria/cuentas/Login/index

Related:  marianadomrio4

Ideas y material gratis para fiestas y celebraciones Oh My Fiesta! Aquí una joya total. Se trata de un Kit muy completo para Fiestas de Cumpleaños inspirados en los Angry Birds, para Imprimir Gratis. Son de excelente calidad y además con una sorpresa: vienen preparados para que los personalices fácilmente antes de imprimir. Estos imprimibles vienen con la ventaja de que puedes personalizarlo en el mismo pdf, para ello, verás al abrir el pdf que cada cosa tiene un recuadro gris, haz click en ese recuadro y verás el cursor para que puedas poner el texto que quieras. Algunos traen ya un texto de ejemplo para que veas cómo te va a quedar.

Mapa conceptual El mapa conceptual es una técnica usada normalmente para los estudiantes, que se usa para dar una sinopsis de un tema en concreto. Aprendizaje significativo. El uso de mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa según el tema seleccionado.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas. Fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos.

La fuerza de la lengua Copyright © 2010-2014 - TEDx Río de la Plata | Entradas (rss) | Comentarios (rss) Este evento TEDx Independiente es organizado bajo licencia de TED En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. Kit de fiesta de Angry Birds ¡para imprimir gratis! ¿Vuestro niño es fanático de estos pajarracos enfadados? ¡Entonces nada mejor que organizarle un fiesta temática con este Kit de fiesta de Angry Birds para imprimir gratis! De la mano de nuestra amiga Julia de Postreadicción, quien colabora con nosotros en Pequerecetas, os traemos este kit de fiesta de Angry Birds gratis ¡que dejará a todos con la boca abierta!

JClic - Descargar Simone Sousa: Valores y formación en la literatura infantil y juvenil actual- nº 39 Espéculo Valores y formación en la literatura infantil y juvenil actual Simone Sousa Doctoranda de la Universidad del País Vascoespcel@hotmail.com Resumen: Este artículo se inserta en la temática de investigación surgida de la conjunción del estudio de los valores desde perspectivas pedagógicas y didácticas, con las investigaciones de carácter crítico-literario sobre literatura infantil y juvenil. Entendiendo por valores el conjunto de creencias que influyen en la construcción de los significados que dan rumbo a nuestra existencia, la literatura infantil y juvenil posee un fuerte papel en el contexto de la formación del ser humano sin olvidar su valor como arte.Palabras clave:literatura- educación- valores

ACTIVIDADES DE REFUERZO PARA 4º DE PRIMARIA Nuestro objetivo es poner a disposición de las familias un material que sea práctico y adaptado a lo aprendido a lo largo del curso. Les recomendamos que programen un tiempo diario para que su hijo/a pueda repasar los contenidos del curso y así afianzarlos evitando que olviden lo aprendido. A continuación les mostramos las actividades recomendadas para que sus hijos/as las puedan realizar durante el verano. En primer lugar tienen las actividades concretas para el Verano 2015, que son las que pueden hacer y presentar en Septiembre. y a continuación les presentamos otras series de actividades que pueden descargar y realizar a o largo del curso, si lo creen conveniente. Dentro del área de Lengua pueden descargar e imprimir actividades de refuerzo de los contenidos de Tercero y actividades de comprensión lectora. Para reforzar y repasar Matemáticas, también pueden descargar e imprimir fichas de refuerzo de contenidos, de problemas, de tablas , de cálculo y de problemas.

CmapTools - Descargar Inclusión- Juanito Laguna Sobre Juanito Laguna Juanito Laguna es el niño pobre de las grandes urbes latinoamericanas. Representa a los chicos que viven en situaciones de pobreza, que habitan casas humildes o viviendas de chapa y cartón. Sus padres trabajan en fábricas o talleres, hacen changas para mantener a sus familias. Sus madres trabajan en la costura o limpiando casas. La situación de exclusión y pobreza de Juanito Laguna se ha acentuado desde los años 60, cuando nació el personaje, hasta nuestros días. Material didáctico para acompañar a los docentes Accedé a los documentos elaborados por los equipos técnicos del Proyecto Escuelas del Bicentenario con la propuesta didáctica de este área académica. Material para acompañar a los docentes de Primer Grado. Descargar Material para acompañar a los docentes de Segundo Grado. Descargar Material para acompañar a los docentes de Tercer Grado.

CRÓNICAS DEL PENSAMIENTO: Los libros de Poldy Bird de Poldy Bird Se llamaba María Isabel, pero le decían Nacha, no sabía por qué, y tampoco le importaba. Como tampoco le importaba que los chicos del caserío le gritaran "Nacha-cucaracha" o el almacenero le pidiera la plata antes de darle la botella de vino. Lo único que verdaderamente le importaba era salir de la casilla de madera y chapa, tan oscura, tan húmeda, con esa sola ventanita demasiado alta que le impedía mirar hacia afuera. Salir de la casilla y buscar piedras redondas y flores amarillas en el yuyal junto a las vías del ferrocarril.

ANTZ TEMA: La amistad y la solidaridad. ETAPA EDUCATIVA: Educación Primaria. ÁREAS CURRICULARES: Conocimiento del Medio, E. Artística, Lengua Castellana y Literatura, Educación para la ciudadanía. Competencia en comunicación lingüísticaTratamiento de la información y competencia digitalCompetencia social y ciudadanaCompetencia cultural y artísticaCompetencia para aprender a aprenderCompetencia emocional

OLIMPO Y PERCY JACKSON ¡Qué grandes eran los griegos y qué olvidados los tenemos! Ellos crearon los mitos, estas maravillosas y abracadabrantes historias que iluminan e ilustran la verdad de la creación, de la naturaleza y del ser humano. ¿Y a ti? ¿Te gustaría haber vivido en el Olimpo entre dioses y diosas? ¿Te lo imaginas?

Related:  La Tierra:sus movimientos