background preloader

INTA Chicos

INTA Chicos
Términos Legales | Información del sitio | Contáctenos | Docentes y Padres | Visitas al INTA Related:  Cs. Naturales

Actividades “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: 1. 2. 3. 4. 5. El videojuego se encontrará en el escritorio de Windows. La incertidumbre del universo cuántico Ampliar foto Vlatko Vedral, profesor de teoría de la información cuántica en la Universidad de Oxfordtve Redes Eduardo Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas, y los jueves, a las 13:00 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas La escala más pequeña del universo –la que se rige por las leyes de la física cuántica– parece un desafío al sentido común. Entrevista de Eduard Punset con Vlatko Vedral Vlatko Vedral, profesor de teoría de la información cuantíca en la Universidad de Oxford, Reino Unido. La información cuántica quizás sea el hilo conductor del que derivan todas las reglas del universo. Eduardo Punset: ¡Increíble! Eduardo Punset: ¡Exacto!

Los misterios del universo Ampliar foto Stuart Clark, astrónomo y divulgador científicotve Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa Redes se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. Y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00h Los viernes, a las 21:00h Los sábados, a las 10:30h Imagina que el Sol mide 2 centímetros de diámetro. El universo es asombroso y cuanto más sabemos de él, surgen más preguntas fascinantes Si ese campo fuera el Camp Nou, en Barcelona, ¿dónde crees que estaría Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar? El universo es asombroso y cuanto más sabemos de él, surgen más preguntas fascinantes. La gravedad moldea el universo a gran escala, pero todavía no sabemos exactamente qué es. Eduard Punset: Es increíble, ¿no? Eduard Punset: Exacto…

¿De qué hablamos cuando hablamos de la nada? Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa Redes se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas En el Canal 24 horas, los jueves, a las 15:00h En TVE Internacional, según el siguiente horario: En Europa y África: los domingos, a las 23.30 horas En América: los miércoles, a las 6.30 horas, y los domingos, a las 4.15 horas El espacio entre las estrellas y entre las galaxias, y el que existe entre el núcleo de un átomo y sus electrones está vacío aparentemente. “¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada? Pero, ¿qué es el vacío? Mientras se recupera de su fractura de tibia y peroné, Punset charla mediante videoconferencia con Frank Close, profesor de física de la Universidad de Oxford, para saber qué es la nada y el vacío. Eduard Punset:Profesor Close, esta noche vamos a hablar sobre un tema fascinante.

No éramos únicos. Ahora lo somos Ampliar foto Michael Gazzaniga, psicólogo de la Universidad de California en Santa BarbaraREDES Redes Eduardo Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas, y los jueves, a las 13:00 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas Antes de aceptar que todos los seres vivos venimos del mismo antepasado común, el ser humano se creía único entre las criaturas del planeta, alentado sobre todo por la influencia de dogmas y religiones. Y hoy, cuando parecía ya acabada la época de creerse el centro del mundo, varios científicos, con nuevos datos sobre nuestro cerebro y sobre nuestro comportamiento aseguran que los humanos son definitivamente especiales y únicos.

Recursos Naturales Por recurso natural se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre. Es importante la definición explícita de recurso natural de la legislación de cada país. En este sentido, es usual que se en la definición de recurso natural se indique que deben tener valor actual o potencial en el mercado. Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento. Los recursos naturales se pueden clasificar en: - recursos naturales renovables - recursos naturales no renovables Recursos naturales renovables Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo.

SITUACIÓN DEL YAGUARETÉ O JAGUAR EN ARGENTINA. RED YAGUARETÉ., Animal en Peligro de Extinción Siguiendo con nuestro nuevo objetivo de acercar a nuestros lectores a la realidad de distintas ONGs y organizaciones que luchan activamente por la defensa de nuestros animales más indefensos, os traemos esta vez a Red Yaguareté. Esta organización está formada por un grupo de personas que hacen una labor importantísima en Argentina, defender a un felino altamente amenazado en toda su distribución, el yaguareté o jaguar. La caza, el conflicto de las personas y animales por el territorio, y la construcción de carreteras dentro de zonas de alta biodiversidad, están diezmando a esta y otras especies. A continuación tenéis un artículo realizado por nosotros y supervisado por Red Yaguareté para que conozcamos la situación real del yaguar en Argentina y la labor realizada por ellos. El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). Entre las actividades que desarrolla la Red, destacan: - CONSERVACIÓN DE AMBIENTES.

Related: