background preloader

INTA Chicos

INTA Chicos
Términos Legales | Información del sitio | Contáctenos | Docentes y Padres | Visitas al INTA Related:  Seres VivosJuegosCs. Naturales

Diversidad Animal Recursos para el aula Con esta actividad se pretende acercar a los alumnos al tema “seres vivos”, a través del conocimiento de las semejanzas y diferencias entre algunos animales. Según los Nuevos Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, la escuela ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan durante el Primer Ciclo de la EGB / Nivel Primario: La comprensión de que existe una gran diversidad de seres vivos, sus características, formas de comportamiento y modos de vida relacionados con el ambiente en que viven, identificando algunas de sus necesidades básicas, y nuevos criterios para agruparlos. Conocer la existencia de diferencias entre animales, relacionadas con el ambiente en el que viven. Introducción a la diversidad animal. Clasificación de animales de acuerdo con rasgos comunes. Sensibilidad y respeto por los seres vivos en general. -Lea previamente el artículo Qué son los animales, que se encuentra en Recursos. Ese material le servirá como guía para introducir a los alumnos en el tema.

Actividades “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Ciclo vital de la planta Actividad 3 La incertidumbre del universo cuántico Ampliar foto Vlatko Vedral, profesor de teoría de la información cuántica en la Universidad de Oxfordtve Redes Eduardo Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas, y los jueves, a las 13:00 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas La escala más pequeña del universo –la que se rige por las leyes de la física cuántica– parece un desafío al sentido común. Entrevista de Eduard Punset con Vlatko Vedral Vlatko Vedral, profesor de teoría de la información cuantíca en la Universidad de Oxford, Reino Unido. La información cuántica quizás sea el hilo conductor del que derivan todas las reglas del universo. Eduardo Punset: ¡Increíble! Eduardo Punset: ¡Exacto!

Especialización docente en Educación Primaria y TIC Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo. Si después de hacer lo indicado no puede ingresar, escriba a cursantestic@infd.edu.ar indicando su DNI y describiendo el problema. Si usted es tutor, coordinador o responsable de contenidos haga clic aquí

Los misterios del universo Ampliar foto Stuart Clark, astrónomo y divulgador científicotve Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa Redes se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. Y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00h Los viernes, a las 21:00h Los sábados, a las 10:30h Imagina que el Sol mide 2 centímetros de diámetro. El universo es asombroso y cuanto más sabemos de él, surgen más preguntas fascinantes Si ese campo fuera el Camp Nou, en Barcelona, ¿dónde crees que estaría Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar? El universo es asombroso y cuanto más sabemos de él, surgen más preguntas fascinantes. La gravedad moldea el universo a gran escala, pero todavía no sabemos exactamente qué es. Eduard Punset: Es increíble, ¿no? Eduard Punset: Exacto…

¿De qué hablamos cuando hablamos de la nada? Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa Redes se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas En el Canal 24 horas, los jueves, a las 15:00h En TVE Internacional, según el siguiente horario: En Europa y África: los domingos, a las 23.30 horas En América: los miércoles, a las 6.30 horas, y los domingos, a las 4.15 horas El espacio entre las estrellas y entre las galaxias, y el que existe entre el núcleo de un átomo y sus electrones está vacío aparentemente. “¿qué es el vacío? ¿Es un espacio en el que no hay absolutamente nada? Pero, ¿qué es el vacío? Mientras se recupera de su fractura de tibia y peroné, Punset charla mediante videoconferencia con Frank Close, profesor de física de la Universidad de Oxford, para saber qué es la nada y el vacío. Eduard Punset:Profesor Close, esta noche vamos a hablar sobre un tema fascinante.

No éramos únicos. Ahora lo somos Ampliar foto Michael Gazzaniga, psicólogo de la Universidad de California en Santa BarbaraREDES Redes Eduardo Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas, y los jueves, a las 13:00 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas Antes de aceptar que todos los seres vivos venimos del mismo antepasado común, el ser humano se creía único entre las criaturas del planeta, alentado sobre todo por la influencia de dogmas y religiones. Y hoy, cuando parecía ya acabada la época de creerse el centro del mundo, varios científicos, con nuevos datos sobre nuestro cerebro y sobre nuestro comportamiento aseguran que los humanos son definitivamente especiales y únicos.

Related: