background preloader

Video motivacional seres vivos

Video motivacional seres vivos
Related:  Vertebrados e invertebradosSeres vivos

El hábitat de los animales. Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros 1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los herbivoros son animales pacíficos, adaptados para la defensa y no para el ataque. Algunos herbívoros comen solo frutas y se les conoce como frugívoros y otros comen solamente hojas y son llamados folívoros. Tipos de herbívoros: - Herbívoros rumiantes - Herbívoros de estómago simple - Herbívoros de estómago compuesto 2.1- Herbívoros rumiantes Sus patas están adaptadas para la carrera, para poder huir en caso de peligro. El proceso de alimentación de los rumiantes es el siguiente: 1- Cortan la hierba con los dientes incisivos (sólo los tienen en la parte inferior) y la tragan rápidamente sin masticar.

El maravilloso mundo de los seres vivos Actividad: Motivación El docente presenta diapositivas o imágenes (Para obtener mayor información buscar en:-El mundo de los animales)Relación cercana entre el hombre y la naturaleza, señalando aspectos positivos y negativos.Motiva al grupo curso para conversar sobre el tema, con las siguientes preguntas:¿Cuáles son los animales y las plantas que viven a nuestro alrededor? ¿Qué animales poseen, como nosotros, columna vertebral? ¿Qué plantas conocen, son todas iguales? Evaluación:-Los estudiantes elaboran afiches con dibujos y/o fotografías de las especies investigadas, las que acompañarán con breves reseñas sobre sus principales características. Motivación:El educador muestra a los estudiantes fotografías o láminas de diferentes plantas que existen en el entorno.Los alumnos y alumnas reconocen a la planta como un ser vivo, con su correspondiente ciclo vital.Les consulta sobre las necesidades de las plantas y registra las respuestas de los estudiantes.

La vida en acción Las relaciones alimentarias entre los seres vivos del ecosistema Según sea la manera de obtener los alimentos, los seres vivos de un ecosistema pueden pertenecer a uno de estos tres grupos o niveles tróficos: productores, consumidores y descomponedores. Productores: son los organismos autótrofos, es decir, fabrican su propia materia orgánica a partir de dióxido de carbono, agua y sales minerales. Realizan la fotosíntesis. Ciclo alimentario de un ecosistema con sus distintos niveles tróficos. Relaciones tróficas dentro del ecosistema Cuando los individuos de un ecosistema se alimentan unos de otros, se establecen entre ellos una serie de relaciones tróficas que da lugar, a su vez, a cadenas, redes o pirámides tróficas. Una cadena trófica está formada por un pequeño grupo de seres vivos y cada uno de ellos es un eslabón de la cadena. Cadena trófica. Si existe una interrelación entre varias cadenas tróficas, se establece una red trófica. Red trófica. Pirámide trófica.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: 1. 2. 3. 4. 5. El videojuego se encontrará en el escritorio de Windows. Diferencia entra Seres Vivos y No Vivos Para la biología es muy importante saber diferenciar entre ser vivo y no vivo o un ser inerte. Vamos a intentar dejar claro la diferencia. Primero veamos un esquema y luego explicaremos los dos casos. Seres Vivos Un ser vivo debe cumplir unas condiciones que son las siguientes: - Deben de estar formados por células, por lo menos por una. - Deben realizar las llamadas funciones vitales, que son 6 : nacer, crecer, alimentarse, respirar, reproducirse y ser capaces de adaptarse al medio en el que viven (también llamado relacionarse). Cualquiera que cumpla estas 7 condiciones podemos decir que es un ser vivo. Precisamente se dice que un ser vive o está vivo cuando realiza las funciones vitales. Ejemplos de seres vivos son las plantas, los animales, las bacterias, los hongos, etc. Seres NO Vivos Los seres no vivos también llamados Inertes son los que no cumple alguna de las 7 condiciones anteriores. Clasificación de los seres vivos Los seres vivos se clasifican en reinos.

Seres vivos: características, clasificación y ciclo de vida Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mentenerse con vida.Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción. Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales. - Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas. - Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición. Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado. Gracias a esta función, todos los seres vivos son capaces , al menos de conseguir alimentos y huir de lo que les pudiera dañar. Mediante la reproducción, los seres vivos dan origen a otros seres vivos parecidos a ellos. 4- Clasificación de los seres vivos Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. - Reino Animal - Reino Vegetal - Reino de los hongos - Reino Mónera

Clasificación de los animales - Clasificación de los animales Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen: Según su estructura:Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades. Además, la mayoría de los vertebrados tiene cola. Peces: los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos en su mayoría de escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y bránquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. Reptiles: los reptiles son animales vertebrados. 2. 3.

Ilustración De Dibujos Animados De Animales Silvestres Diferentes Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 9576362. Una ilustracin vectorial de iconos.. Una ilustracin vectorial de un.. Una ilustracin vectorial de los.. A ilustraciones vectoriales de.. Establecer los animales de dibujos.. len de dibujos animados divertidos Un conjunto de vectores animales.. conjunto de animales africanos Gran conjunto de animales de dibujos.. Divertida coleccin de animales.. Una ilustracin vectorial de mapa.. Gran conjunto de dibujos blanco.. ilustracin de los animales que.. Ilustracin vectorial de dibujos.. Animales africanos conjunto aislado.. Animales salvajes conjunto de iconos

LOS ECOSISTEMAS Animales en su casa Animales en su casa ¿Conocen dónde viven los animales de Animapaka? Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Nivel: Inicial Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: Pakapaka Autor/es: Pakapaka Idioma/s: Español Fecha de publicación: 09/02/2015 Editor: Paka-Paka Más en educar

13 recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales. Educación Primaria (de 6 a 12 años) Educación Secundaria (de 12 a 16 años) ¡Descubre todo lo que ofrecen las Ciencias Naturales y diviértete con tus alumnos!

Generalidades nutricion La Biodiversidad ¡Añadir a tus favoritos! Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity».

Related:  LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALESvivianamamourisDiversidad de los seres vivosmirtabmyriamdelvallelioceSERES VIVOSEJE: EN RELACION CON LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRLOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD, UNIDAD, INTERRELACIONES Y CAMBIOSmúsica de los seres vivosLos seres vivosAnimalesVIDEOSVIDEOSLos seres vivos y el ambienteVideos de animalesSERES VIVOSVideosSeres vivosSeres VivosVídeosnunezmarucaVideos